15 sept. 2009

Y el catalán salió trasquilado


Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere ser solidario con el resto de los españoles... (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles')... pero lo mejor es la respuesta que a dicho catalán le ha dado otro joven de Santander (veamos primero la una y, a continuación la otra):
QUIERO SER SOLIDARIO!!!
Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso
QUIERO Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura... Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.
QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.
QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.
QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.
QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.
QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.
POR ESO: Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!
--------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER
Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:
* El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!
* El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!
* El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 Euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!
* El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama al President!
* Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios 'históricos', estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.
* Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?
* Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer.
Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con
Manos Unidas.
* Por cierto, me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana.
¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Agradeceré vuestro voto




Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Aguabella on 16 de septiembre de 2009, 10:35 dijo...

Muy bueno Caballero zp.
Ayer me dijo una persona que vive en Barcelona que comer en Madrid es carísimo mucho más caro que en Barcelona, será cierto?

Algunos se consideran españoles solo para pedir.

Besos

Legionarius on 16 de septiembre de 2009, 12:55 dijo...

Vaya repaso le ha dado el español de Cantabria al español de Cataluña.

Un saludo español…

José Luis de Valero on 16 de septiembre de 2009, 13:35 dijo...

En el supuesto que el joven catalán sea un ente físico, (cosa que no pongo en dudad),yo le preguntaría dónde demonios cursó sus estudios y sobre todo, con qué clase de lengua le fué inculcado el catalanismo que le aflora en su escrito.

Aunque no hace falta que me responda. Desde hace muchos años, la enseñanza tanto en el País Vasco como en Cataluña, está siendo manipulada a favor de los intereses naZionalistas y en detrimento de la realidad histórica de todo lo que tenga que ver con España.

Y por supuesto, no sólo les enseñan a hablar exclusivamente en catalán, si no también a "pensar" en catalán....a "pensar" y a sentir en el idioma catalán ultrajado con naZionalismos y separatismos radicales, engañosos y trasnochados.

En mi silencioso fuero interno, yo también "pienso" en catalán puesto que fue mi lengua paterna, pero en mi infancia me asistió la gran suerte de ser educado conforme a mis raíces. Y éstas fueron, son y serán hasta el fin de mis días, ESPAÑOLAS.

Por eso podré "pensar" en catalán, pero me siento profundamente español y por lo tanto siento, escribo y me expreso en castellano.

Blackberry on 29 de septiembre de 2009, 13:39 dijo...

pero a mí en el colegio me enseñaron que el catalán es un dialecto, no un idioma, querido José Luis de Valero

El último que apague la luz on 24 de mayo de 2011, 10:06 dijo...

Estimado "Blackberry":

No sé a qué colegio fuiste, pero todavía estás a tiempo de documentarte un poco sobre las diferencias entre "dialecto", "idioma", "lengua", "habla", etc.

El catalán es una de las cuatro lenguas habladas en España. Del mismo modo, tanto el catalán como el castellano, catalán, francés, italiano, gallego, portugués, etc. son a su vez dialectos del latín.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP