18 mar 2009

Otegi, Zapatero y la ETB


Muchos recordaremos las acusaciones que Basagoiti raalizó en ETB, acusando a la cadena de “dar bola a ETA”. Los que vimos el video recordamos también la indignación del presentador, que salió por peteneras pretendiendo decir donde se debían denunciar esas cosas.

Para los que no hayais tenido la oportunidad de verlo , podeis hacerlo ahora en el siguiente video que nos sirve estupendamente para la noticia de hoy.





Decía que ese video venia muy bien para lo que comentábamos hoy en el post, pues el etarra Arnaldo Otegi en una extensa entrevista en ETB, ha declarado que está convencido de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero impulsará una nueva negociación con ETA “sin tardar tiempo excesivo”.

En primer lugar tenemos una demostración reciente de que la denuncia de Basagoiti era más que cierta y que el periodista que afirmaba que eran unas acusaciones muy graves, es un sinvergüenza al servicio del terror.

Ya entrando a analizar las declaraciones del etarra, podemos observar que tiene muy claro que esa situación se va a producir, evidenciando que dispone de información que “desconocemos” los demás, pero que demuestra que Zapatero nunca ha cesado en su empeño de rendirse a los terroristas.

Si nos retrotraemos en el tiempo, recordaremos como Otegi fue encarcelado junto con su colega de Juana Chaos, sin que estas detenciones tuviesen consecuencias, ni los detenidos luchasen en demasía contra ese encarcelamiento. Poco después teníamos a De Juana “fuera” del alcance de la justicia Española, junto con Otegi que concede entrevistas por las televisiones “publicas”.

También no tenemos que olvidarnos de las últimas medidas adoptadas, como es la del traslado a la misma cárcel de la Coruña del “matrimonio” de asesinos etarras Txapote y Amaia, que fueron los artífices del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Resulta que algunos entienden que estos dos hijos de puta tienen derechos.

Uniendo todas las piezas de este puzle, podemos afirmar que los contactos entre el gobierno y ETA son un hecho, por mucho que Otegi se esfuerce en desmentirlo con estas declaraciones:

Niega contactos entre PSE y ETA

Por otro lado, también ha negado que se produjera algún tipo de contacto entre ETA. En este sentido, se preguntó: "¿Y si fuera verdad, qué pasa, que el PNV escucha nuestras conversaciones telefónicas? Porque, ¿quién es capaz de demostrar que yo he mantenido una conversación telefónica con otro señor desde la clase política?, ¿qué quiere decir, que nos espían? Porque eso es como para ir al Juzgado de Guardia mañana".

Asimismo, dijo que "cómo se puede ser tan frívolo" y dijo que todo ello sólo tiene como fin "buscar diferencias entre PP y PSOE para que no hagan un gobierno, es decir, para mantenerse en el poder".

De estas declaraciones deduzco que Otegi esta más que interesado en que el PSE gobierne en el País Vasco, por lo que este deseo solo se puede atribuir a que la información que posee les beneficia de alguna manera.



Photobucket

Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

7 que opinaron, anímate:

No a todo on 18 de marzo de 2009, 23:15 dijo...

Mira que me inquieta lo del "derecho al fornicio" de los presos.

Fin de los Tiempos on 19 de marzo de 2009, 5:16 dijo...

Difícil posición ahora la del PP vasco. Si ayuda al PSE, puede terminar viendo cómo con ese apoyo aprovechan para negociar con ETA.

Pero si no le apoya, será el PNV el que gobierne y negocie igual.

¿Qué hacer?.

Guerrera de la LUZ on 19 de marzo de 2009, 5:37 dijo...

Todos los cerdos tienen que aliarse ante la que se les va a venir encima, asi además no se sienten solos en su lodazal.

Qué patético.

Un beso, wapísimo. No se cómo se me ha pasado hasta ahora agregarte a mi blogroll, pero lo voy a hacer ahora mismo.

Gracias x todo.

Martha Colmenares on 19 de marzo de 2009, 6:38 dijo...

Sinvergúenza al servicio del terror.
No hay pele.
Abrazos

Anónimo dijo...

Amigo CZP esta vez no estoy de acuerdo con tu tésis.
Considerar que dos hechos (los etarras "acercados" Chapote y Amaya, y las declaraciones de Otegui) son base para prever que ZP va a negociar con Eta un fin de la banda contra la independencia del País Vasco.

Primero porque Otegui es el más listo e inteligente de los políticos vascos y cuando dice algo (que sabe muy bien que se le escucha hasta en Australia)es para enredar y manipular a los "españoles". Y en este caso, según mi criterio de saber que es un cabroncete en todo lo que dice, está tratando de poner palos en las ruedas a que gobierne el Pachi.
Es una forma, mucho más inteligente que la de los del PVV, de inyectar sospechas sobre los sociatas para que fracase un posible Gobierno Vasco en el que ellos no mangoneen como lo hacían en todos los anteriores del PNV.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 19 de marzo de 2009, 15:11 dijo...

Yo espero, aunque pueda ser un ingenuo, que Zapatero no se le ocurra volver otra vez a las andadas con una negociación con ETA. Y espero que, para evitar tentanciones, el PP firme un acuerdo por escrito con el PSE.

En cuanto a los asesinos, te voy a ser sincero, me da igual que estén juntos o separados mientras que cumplan con su condena en las mismas condiciones o parecidas a la del resto de población reclusa. Si les tratamos distinto, es como darles la razón en cuanto a su falacia de que son presos políticos.

Unknown on 19 de marzo de 2009, 20:24 dijo...

Sin ninguna duda que estos mal nacidos estarán tramando algo. Tan malo es que gobiernen los nacionalistas, como que lo hagan ellos.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP