23 ene 2009

Las ideas de un lumbreras


Yo soy de los que ya no me sorprende nada, hemos visto de todo en estos largos años de un gobierno incompetente, ineficaz y mentiroso. Pero a pesar de eso, el ministro de Industria es uno de esos que te hace reír por no llorar.

Cuando aun no nos hemos repuesto de la última vez que se le encendió la bombilla, asistimos a un nuevo encendido de la bombilla de Sebastián, bombilla que evidentemente es de bajo consumo.

La ocurrencia de esta nueva iluminación supera a la anterior, siendo la nueva receta para acabar con la crisis, la de no consumir productos que no sean españoles, y esto es todo lo que se le ocurre al ejecutivo, dos días antes de que conociésemos las cifras oficiales del paro 14%, y digo oficiales, porque ya todos conocemos que no son reales.

Sinceramente me pregunto, si el ministro tiene la capacidad mental que refleja tal afirmación, o si por el contrario nos está tomando el pelo, ante la evidente incapacidad del gobierno para poner freno y solución a la crisis.

Cualquier persona con un poco de sentido común entiende, que si consumimos productos puramente españoles y de empresas españolas, se mandará al paro a todos los españoles que trabajan para multinacionales extranjeras. También cualquiera puede entender, que es una grave irresponsabilidad intentar intervenir en el libre mercado que rige en los países desarrollados.

Pero esta nueva idea es otra falta de respeto mas a los españoles, lo es porque atenta contra nuestra inteligencia, y porque emite una imagen falsa de la situación que vinven millones de familias. Ese consejo de que no esquiemos en suiza y lo hagamos dentro de España, es una prueba fehaciente de ello.

No os perdáis el siguiente video de Sebastián contando su idea, y donde se demuestra que no sabe sumar, o lo que es peor, se inventa las cifras por una rutina habitual en el gobierno.

¡Menudo panorama!





Visto que la cosa va de risas, nada mejor que rememorar la famosa teoría de los Ninja, creada por Leopoldo abadía, un señor que explica estupendamente como se montó lo de las hipotecas basura. Aunque la cosa no es para reírse, seguro que el consigue que esbocéis una sonrisa.


Photobucket







13 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Dudo mucho de que el SEBASTIAN tenga hecho primaria de estudios, y más de que alguna vez haya sido capaz de gestionar 15 euros sin echar a la basura unos diez.

El tipo o es bobo completo o se pasa de considerarnos lo mismo.

Creo que a los ministros sociatas les pasa esto porque no se relacionan con nadie más que los de su propio nivel (tipo Maleni, Aido, ZP, Pepiño) y claro piensan que toda la población de España es aún más zoquete que los de sus relaciones.

El video de los Ninjas es buenísimo y me he reído espontaneamnete ya que induce a ello lo que cuenta y su tono.

Irene Adler on 23 de enero de 2009, 10:36 dijo...

xDDDD xDDD Una no sabe si reír o llorar al oír al lumbreras.
Leopoldo Abadía es un crack xDD
Saludos

Republica Rojigualda on 23 de enero de 2009, 12:37 dijo...

¿Y este es el que va a sustituir a Solbes? Pues sinceramente, no sé que es peor...

Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño. Buen cambio.

Jose CM on 23 de enero de 2009, 14:53 dijo...

Sí, vamos a repartir 20 bombillas y vas a ver tú, te vas a cagar el ahorro que vamos a tener.

Es sorprendente que con la preparación económica que tiene este tío suelte las gilipolleces que suelta.

La medida es meterse en las decisiones libres de cada consumidor, lo que es el colmo. Aunque no deberíamos sorprendernos de lo que diga un keynesiano. Entre dos productos iguales, con igual calidad y uno más barato que otro, eliges el más barato, sea español el otro o de las kimbambas.

Si quieren ver la gran mentira del paro de diciembre de 2008, pasen y vean. Nos decían que había 3.1 millones, ahora 3.2 cuando realmente en diciembre ya se sabía que estabamos en 4.2 millones. Todo gracias a Caldera que en febrero de 2008 quitó por aqui y por alla y toma, cifra de parados maquilladas. (Perdona por el autobombo :P)

Miguel A. Pazos Fernández on 23 de enero de 2009, 15:04 dijo...

Pues Sebastián es de los más preparados de ese gabinete. Y ya es decir. El tío sabe, que ya se quiso unir con Luis del Rivero cuando éste aún no se había empezado a hundir.

No a todo on 23 de enero de 2009, 16:39 dijo...

Yo juraría que Sebastián antes de Navidad ya nos había invitado a comprar sólo juguetes fabricados en España.

Mª Ángeles on 23 de enero de 2009, 17:13 dijo...

No me extraña que nos vaya así, con este superministro que tenemos que ignora conceptos básicos de primaria. Por eso el presidente es ZP -es el más listo-
hala, todos a comprar bombillas de bajo consumo, pero made in spain eh!! muy importante.

Te copio el vídeo de la denuncia de ayer para difundirlo en mi blog.
Tengo unos "amigos" sociatas que su primer trabajo del día es hacerme una visita y quiero que lo vean.
Saludos
Saludos

Alawen on 23 de enero de 2009, 18:20 dijo...

Pues yo no creo que sea tonto, al contrario, pretende engañarnos a los demás considerando que, como su electorado suele comulgar con las ruedas de molino que se sacan de la manga estos individuos, todos los demás "semos" igual: un conjunto de borregos crédulos.
Un abrazo.

Militos on 23 de enero de 2009, 18:55 dijo...

Anoche vi la "Teoría de la Ninja en Telemadris, me pareció fabuloso su autor. Ya podía sustituir a SEbastián.
Y digo yo si sólo hay que consumir español ¿Para qué nos apuntamos a la Comunidad Europea? Pues sí que no costó esfuerdo y sudores que noa aceptaran.
Un abrazo

jj on 23 de enero de 2009, 22:31 dijo...

Hace un tiempo no muy lejano....
ZP decia de Sebastian,es el mejor economista de España.
Realmente el abrazafarolas seguira pensado hoy lo mismo?

El Paiser on 24 de enero de 2009, 12:42 dijo...

Sebastián es un inconsciente. Que pasaría si el resto de paises que nos rodean hacen lo que recomienda este Zenutrio?...A quien le venderíamos nuestros productos...que pasaría con nuestra exportación??

Hay que ser un Asno, en vez de ministro, para anunciar públicamente semejante recomendación.

Saludos

Jerusalem on 24 de enero de 2009, 21:41 dijo...

Julio, tengo una cosilla en blog para tí.

¡Venga que te espero !

http://naranjosyjazmines.blogspot.com/2009/01/concurso-meme-el-fuego.html

Mike on 24 de enero de 2009, 22:54 dijo...

Dan ganas de llevarlos a todos a una isla, en medio del océano, y ver como se gobiernan.

Esto sí que sería un experimento sociológico.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP