9 ene 2009

Las consecuencias del calentamiento global


La vuelta de este blog al tajo ha sido accidentada, de ahí el cambio de imagen de urgencia tras la desaparición de mi plantilla de la opción para poder editar el HTML.
Parece de todas maneras que el cambio ha sido bien acogido por todos los lectores que han sido consultados, ya que implica más limpieza y una lectura más clara.
El único problema hasta el momento es saber si Caco se habrá repuesto del susto, ya que la plantilla anterior le gustaba especialmente.
Pero parece que no soy el único que comienza el año con “accidentes”, ya que tenemos el segundo desaguisado con el que nos ha “deleitado” Magdalena Álvarez en los escasos días que llevamos de año, ¡vamos todo un record!
Evidentemente estoy hablando del caos vivido en las carreteras que dan acceso a Madrid y las que lo circunvalan, como el padecido en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde se ha suspendido toda la actividad por más de cinco horas, y donde la única comunicación era vía Metro. A esto hay que sumarle el caos vivido días antes en este y otros aeropuertos, ante la total pasividad de Fomento. Pero ya sabemos que la “antes partía que doblá” no dimitirá, y ya ha apuntado culpables en la Agencia Estatal de Meteorológica, organismo que ya ha contestado a las acusaciones de una manera bastante convincente a mi entender.


Sin entrar a valorar si la capa de nieve que se iba a formar era de un centímetro o de cinco, puedo asegurar que yo mismo pude escuchar antes de ayer las advertencias en la radio, (concretamente en la Cope), y ayer mismo pude ver el aviso de nevadas en Madrid que emitían por Televisión. Es por ello que deduzco que el Ministerio de Fomento ha fallado de nuevo en sus cometidos, demostrado una total dejadez y falta de previsión, que como resultado nos ha dejado una estampa bastante amarga para la ciudad de Madrid, y cuya gravedad no es baladí, ya que ha habido gente atrapada en sus vehículos más de 6 horas, cuando aun tenemos en la retina las imágenes del pasado 14 de Diciembre.
Pero como todo no van a ser desgracias ya que estrenamos fin de semana, os dejo con un gracioso video que refleja a groso modo algunas de las vivencias del pasado año.
Feliz fin de semana a todos




Photobucket











23 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Magnífico nuevo look de Blog. Me gusta mucho más. Especialmente porque siendo el autor un tipo muy claro y honrado el site resultaba algo oscuro y confuso a primera vista.
La Maleny es como el del chiste de Eugenio : "en Rusia hay mucho ruso y mucha ensaladilla rusa".

Cuando nieva hay mucha nieve y el tráfico va mal.Cuando hay mucha gente en una ciudad, hay mucho tráfico. Cuando llueve se moja la gente.etc.etc. y que la manden a una escuela de primaria.
Es lo que tienen las progres : son la imagen de lo cutre y de la ignorancia en botella de chulería.

Unknown on 9 de enero de 2009, 23:49 dijo...

Caballero, un poco más y no te encuentro. Que pedazo de cambio!!!
Y es que ver tanto diseño hace que te entre la fiebre de los formatos nuevos.
Desde el día que me diste a conocer esa página de diseño de blogs. No hay rato que no me meta.Para mi es un corte inglés gratis, y me encanta. Los cambiaría todos los días, pero es cansado.
Me gusta la cara nueva y recien peiná del blog, ahora tendré que acostumbrarme.
De la Maleni , hablamos otro día. Ahora voy a dar una vuelta por tu casa.
Feliz finde:)

Caballero ZP on 10 de enero de 2009, 0:56 dijo...

Hola Javier:
Me alegra ver que he acertado y ahora el blog es más accesible y al gusto de todos.
Saludos

Caballero ZP on 10 de enero de 2009, 0:58 dijo...

Blumun que gran descubrimiento ese pagina ¿verdad?, bueno ahora ya sí que espero volverá la normalidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto no es nada, ahora cuando de verdad se caliente el planeta y empiece a hacer un frío de las gónadas que no se pueda ni aguantar (lo de ahora no es nada), verás... Verde se va a volver el blog...

(Carga muchísimo mejor)...

Unknown on 10 de enero de 2009, 11:16 dijo...

A mí también me gusta más (las plantillas negras no me gustan).

En cuanto a la nieve y Maleni, ehh, vamos a dejarlo como está que es sábado y no quiero amargármelo... XDDDDDDDDD

Abrazos.

lojeda on 10 de enero de 2009, 13:47 dijo...

Estoy de acuerdo con el resto de los comentaristas, ¡Me gusta este cambio!
Lo de Maleni, ¿que te voy a decir, amigo?
Que hay que ver "lo malo" que es calentamiento global, que hace que esta tonta del bote, no sepa ni como atajar una nevada de pacotilla.
Si a esta inepta la pusieran de ministra en la Europa fría, no se como iba a solucionar los problemas que a diario, imagino que suelen causar las nevadas durante semanas y semanas, ellos padecen.
La culpa es nuestra, que salimos a la calle con el coche, del hombre del tiempo, que no dice claras las previsiones, del calentamiento global, que nos esta volviendo locos... Todo menos reconocer que ella estaría mucho mejor en su casa, haciendo un curso de dicción, y aprendiendo modales y educación, pero eso es ya pedir mucho.
Un abrazo.

Miguel A. Pazos Fernández on 10 de enero de 2009, 16:37 dijo...

Me gusta la nueva plantilla. Tienes un premio en mi Blog.

Un saludo

Natalia Pastor on 10 de enero de 2009, 20:08 dijo...

Lo más divertido de todo,es ver al Ministro y ex portavoz del GAL,Rubalcaba,dando la solución al problema:"Señores,no cojan los coches".
Ni en Ruanda,ni en Papua-Nueva Guinea se oyen semejantes declaraciones por parte de un responsable público.
Pero es que en España nada funciona:todo es una opereta bufa, un desastre,una contínua huida hacia adelante, un parche aquí y otro allá, una administración cuajada de ineptas e ineptos,de incapaces,de políticos y funcionarios de saldo.
Una nevadita de nada paraliza un país,no se dan soluciones salvo que no circulen coches y se cierra un aeropuerto con miles y miles de personas atrapadas sin salida.
Yo he volado de Chicago a Nueva York, con más de veinticinco centímetros de nieve en las calles y tras tres dias sin parar de nevar.
Pero esta es la España de Zapatero,claro....
Por cierto, ¿dónde están escondidos Al Gore y los del calentamiento global, que no los oigo?.....

Draco on 10 de enero de 2009, 21:50 dijo...

Para dentro de unas horas (para que sea entrada del domingo) tengo programado algo sobre el "asunto" :D

Veo que soy el único que sigo con el mismo blog. ¡Soy un vago y no pienso cambiar, pero os felicito a todos por la mejora!

Jesús T.A. on 11 de enero de 2009, 1:49 dijo...

Muy bueno el cambio aunque reconozco que pensé que me había confundido.
A Maleni sólo le faltaba acabar con el estribillo "la culpa fue del cha cha cha"

Gatadeangora on 11 de enero de 2009, 1:50 dijo...

Me gusta el cambio.Como estoy un poco cegata,con la otra plantilla me costaba un poco leer las entradas.
Sobre la tipa ésta no se que decir que no hayais dicho ya...sólo que es una mema.
Besos

Adamantio on 11 de enero de 2009, 9:29 dijo...

No ha sido un caos de Maleni, ha sido una "suave desaceleración de los servicios de carreteras" jejeje.

Plantéatelo así: mira lo mucho que te vas a reír con la comparecencia de Maleni en el Congreso jajaja

FJ on 11 de enero de 2009, 10:05 dijo...

Soy el único que no ha conocido el blog anterior, pues hoy es la primera de muchas visitas que voy a hacer a este blog.
Me ha alegrado encontarte un abrazo.
Comparto ideas al cien por cien.

yonosoyunborrego on 11 de enero de 2009, 11:12 dijo...

UN DIEZ JULIO, ASI SE VEN LAS VERDADES CON MAS CLARIDAD.

Bueno ya sabemos que en este PAIS no dimite nadie por muchos destrozos que hagan. Me parece que lo van ha conseguir, ser el PAIS CAMPEON DE EUROPA en todo, PARO, CRISIS ECONOMICA, y en hacer que ellos no tienen la CULPA que la tienen los OTROS.

Saludos,

Caperucita on 11 de enero de 2009, 13:24 dijo...

Parece que en general, todos hemos empezado el año con problemas.

Te felicito, has dejado el blog estupendo.

Sobre el post, es indignante totalmente la ineptitud de todos los responsables, incluidos los de los servicios meteorológicos que el día de antes pronosticaban un día igual al anterior.

Yo fui una de esos miles de personas que se quedaron atrapadas en su vehículo durante horas, para ser más exactos en un recorrido de unos 8 km, tardé cuatro horas y media.

Aún estoy indignada, son todos una buena panda de inútiles.

También te diré que entro a trabajar a las 6 de la mañana y que a las 5,30 de la mañana ya nevaba, creo que tuvieron tiempo de sobra para tomar medidas y que el caos no hubiera sido tan gordo.

Un abrazo Caballero.

Clandestino on 11 de enero de 2009, 14:15 dijo...

"La vida sigue igual", canta Julio Iglesias.

Ya que nuestros políticos se acartonan en su caracter profesional y no hacen nada bueno ni bien, ni sueltan poltrona, al menos que veamos algún cambio en algún blog.

Me gusta más este formato. Los que ya no vemos bien lo leemos mejor.

Saludos

Mª Ángeles on 11 de enero de 2009, 20:18 dijo...

Pero esta inútil siempre parece tener disculpa para todo.
Mi duda es: ¿Vivimos en España, donde se supone que estos impreistos se solucionan en minutos? o ¿Vivimos en el tercer mundo donde no ha llegado la civilización.
No es de recibo que haya pasado lo que pasó y la gente haya tenido que sufrir las consecuencias de una nevada que tampoco era tan grande.
Esta tía no puedo con ella, no la soporto, no tiene ni siquiera elegancia para disculparse, cada día es más cateta

Mary White on 11 de enero de 2009, 22:01 dijo...

Atención que el martes hablan de otra nevada. Te felicito,Julio.Tengo un problema en la vista y después de leerte veía bichos por las paredes (jajajaja!!!).
Me gusta mil veces más.

Javier on 11 de enero de 2009, 23:21 dijo...

Se que este no es el post adecuado para lo que voy a pediros, cree un blog a favor de los derechos de los discapacitados, en el denuncio las injusticias que se cometen y toleran por este gobierno, os pido`por favor que lo visiteis y apoyeis a los discapacitados que son victimas de injusticias y discriminaciones.
Gracias.

Javier on 11 de enero de 2009, 23:24 dijo...

El blog del que os hablo en mi anterior comentario es: Asi no hay quien viva, lo veréis en mi perfil

Paqui on 12 de enero de 2009, 1:00 dijo...

El nuevo look de tu blog me gusta y por lo que cuentas a todos, por lo que no tienes que preocuparte y Caco ya se acostumbrará, jeje.
Lo de la nevada en Madrid, fue vergonzoso, no podré entender una ciudad como la que es, que se formara ese caos. Yo sinceramente me reia por no llorar cuando vi las noticias, pensé que con las infraestructuras que hay y los servicios tan estupendos, pasara lo que pasó, realmente no habia tanta nieve o por lo menos yo lo veía así después de haber vivido en un país "tercermundista" con unos servicios pésimos, infraestructuras malísimas y con más de medio metro de nieve, en ningún momento se paró nada, todo funcionaba. En fin sin comentarios.
Respecto al video, me he reido mucho sobre todo con lo de la Ministra de Denfensa, jeje.
Un beso

Caballero ZP on 12 de enero de 2009, 14:09 dijo...

Javi no te preocupes, ahora mismo voy a ver el blog y por supuesto escribiré el post oportuno esta semana.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP