26 ene 2009

El grupo “Parapolicial” de Gallardón, ¿Quién está ahora fuera de la ley?


Ríos de tinta y horas de programas en informativos, es lo que ha rodeado a los artículos de El País, en los que se acusaba a la Comunidad de Madrid de espionaje.

En un principio decidí no hablar sobre el tema, ya que era evidente la falsedad e intencionalidad de lo publicado, pero viendo como se desarrollaban los acontecimientos, he visto la necesidad de hablar sobre todo esto.

Todos conocemos los graves problemas financieros que tiene el Grupo Prisa, por consiguiente es más que entendible la necesidad que tiene de tener a un aliado al frente de Caja Madrid, y no a uno de sus principales enemigos, Esperanza Aguirre.

Por otro lado tenemos la necesidad de Gallardón y del nuevo PP, de terminar con la principal amenaza que supone Esperanza Aguirre. No es ningún secreto que Esperanza Aguirre es la candidata ideal a sustituir a Mariano Rajoy, puesto que desea ocupar Gallardón, y colmar así los deseos del Grupo Prisa.

Respecto al “periodista” del País poco tenemos que añadir, de un tipejo que acusó hace unos años a Zaplana de hacer regalos a su madre con fondos públicos. El problema es que la madre de Zaplana había fallecido hacia 20 años. Ni que decir tiene que este tipejo no rectificó, y se dedico a lanzar balones fuera.

Parece que Francisco Mercado, que es así como se llama el “periodista”, no ha cambiado mucho el modus operandi de sus noticias falsas, ya que el viernes pasado y cuando fue citado por la justicia, negó que él hubiese culpado a la Comunidad de Madrid de Espionaje, lo que ya da una imagen de la catadura moral y del cinismo de este individuo.

Hablando de bajeza moral, de seres rastreros, de mentirosos y cínicos, no podemos dejar de hacer referencia a las declaraciones que Alberto Ruiz Gallardón ha hecho sobre el tema.

No perdió mucho tiempo ambiciones, y recién conocida la noticia acudió al programa de propaganda gubernamental 59 segundos. Allí se despacho bien a gusto, y no dudó en acusar directamente y sin pruebas a la Comunidad de Madrid.

Todos hemos visto como el alcalde sin ningún tipo de prueba, acusaba a la Comunidad de Madrid de haber montado un grupo “Parapolicial” al margen de la ley. Estas acusaciones las hacia sabiendo que era falsó lo que decía, ya que ese grupo policial existía cuando él era el presidente de la Comunidad de Madrid, y cuyo fundador fue Joaquín Leguina. Las funciones de este grupo están claras y delimitadas, esos datos los ha dado el propio Granados en un programa de televisión, donde informaba que esta unidad se dedica a efectuar funciones de seguridad para los cargos de la Comunidad.

Pero lo que si hoy conocíamos gracias al diario EL Mundo, es que el principal sindicato de la Policía Municipal de Madrid, UPM, ha denunciado que el Alcalde de Madrid tiene montada una unidad “parapolicial”, denominada Oficina de Seguridad Corporativa.

Esta unidad está dirigida La por Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo sargento de la Guardia Real que ya fue jefe de seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid cuando era presidida por Ruiz Gallardón.

Este grupo especial escapa del control del inspector jefe del Cuerpo, Emilio Monteagudo y sus actuaciones son reservadas y confidenciales, según ha destacado el sindicato UPM. Es decir, no figura en el organigrama de la Policía Municipal pero sí se recoge en la estructura de Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

Demetrio Pérez, secretario provincial de UPM, ha señalado que "estos agentes de la Unidad de Seguridad gozan de unos privilegios que no tienen otros compañeros de la Policía Municipal y obedecen cualquier instrucción".

Este grupo es conocido entre los demás policías como “los 6.000”, debido a los 6.000 € que cobran al mes.

Vemos que Gallardón debería estar bien calladito, y las declaraciones que hizo le pasaran factura, tanto políticamente como penalmente, tal y como anuncio firmemente Esperanza Aguirre.

Aznar en una entrevista concedida a La Razón, calificaba bastante bien a la clase política actual, entre la que se encuentra el nuevo PP de Marianico. En concreto decía lo siguiente: Éste es un momento de estadistas y de política con mayúsculas, y no de políticos menores o tacticistas. Hace falta sentido histórico y no es tiempo de pequeñas ambiciones partidarias.”

Al final la justicia pondrá a cada uno en su sitio, espero y deseo que todos los que hayan acusado falsamente a la Comunidad de Madrid, terminen pagando sus responsabilidades.

P.D: Tenía pensado no votar al PP en las europeas para dar el castigo que se merece al nuevo partido, pero en ese caso concreto haré una excepción, tanto por la calidad del candidato, como por las declaraciones que ha hecho al respecto de las acusaciones a Esperanza Aguirre. Mayor Oreja apoya a la presidenta en este caso.




Photobucket











13 que opinaron, anímate:

Irene Adler on 26 de enero de 2009, 12:16 dijo...

Era de esperar de alguien como Gallardón
Saludos

Mike on 26 de enero de 2009, 14:35 dijo...

Esto tiene un tufo a acoso y derribo contra E. Aguirre...

Vinivndo de El País, qué se puede esperar...

Natalia Pastor on 26 de enero de 2009, 14:41 dijo...

Lo de Gallardón es la gota que colma el vaso:dando pávulo a las mentiras e infundios de sus amigos de PRISA, y con Rajoy de telonero sin decir ni "mú" y con cara de ver pasar OVNIS.
Lo de este PP trastocado en "marianismo" de saldo,es repugnante:se cargaron a Maria San Gil,han intentado linchar a la Nebrera y ahora le hacen la cama a Esperanza Aguirre.
Alucinante.

Miguel A. Pazos Fernández on 26 de enero de 2009, 14:51 dijo...

Al final, hasta que un juzgado no diga nada, NO habrá nada.

A no ser que un lumbreras de El País intente emular lo de Nixon y se quedé con las ganas ante el hierro esperancista.

Aguabella on 26 de enero de 2009, 15:16 dijo...

CABALLERO ZP

Hablar de -- Grantristón…. Perdón de Gallardón me pone la carne de gallina, los pelos de punta y me dan sacudidas eléctricas en el estomago.

Esto y mucho más me produce hablar de este hombre.

Un besoooo

Aguabella on 26 de enero de 2009, 15:16 dijo...

CABALLERO ZP

Hablar de -- Grantristón…. Perdón de Gallardón me pone la carne de gallina, los pelos de punta y me dan sacudidas eléctricas en el estomago.

Esto y mucho más me produce hablar de este hombre.

Un besoooo

Caperucita on 26 de enero de 2009, 15:22 dijo...

Caballero zp, espero que te tomes en serio presentarte a las elecciones, de esa forma volvería a confiar en los políticos.

He perdido la “Esperanza” en que haya alguien sensato y con agallas que tome las riendas de tanto caos.

Me gustaría poder confiar en alguno, no me es posible.

Saludos y besos.

Fin de los Tiempos on 26 de enero de 2009, 15:50 dijo...

Lo peor de todo es que el PP no se da cuenta del fín de El País, divide y vencerás. Llevamos cuatro días abriendo los periódicos y los telediarios no con la crisis, sino con el lío éste.

No a todo on 26 de enero de 2009, 16:45 dijo...

¿Es que alguien, fuera de PRISA, espera algo (bueno) del Llanto-que-nunca-cesa?

Yo me alegro de que haya salido a la luz, pero me da la sensación de que los Polanquitos van a conseguir el efecto contrario: reforzar a Aguirre y dar una patada en los morros al Plañidero mayor del reino.

A ver si es cierto.

Anónimo dijo...

Si pensabas no votar al PP y ahora has cambiado por la actitud de Mayor Oreja, Julio, más vale que vuelvas a la primera opción.

El Mayor Oreja es un tipo al que conozco personalmente de cuando 1980 y las primeras elecciones, y es un tramposo con cara de fraile.

El tipo es un pijo integral (procede de una familia guipuzcoana de mucha pasta desde hace muchas generaciones)y que es sólo abordable en círculos elitistas dinerarios. NO conoce a un sólo afiliado del PP vasco que sea ajeno a su circulito y a sus acólitos, y que vendería a su mujer por sacar su escaño.

Militos on 26 de enero de 2009, 18:35 dijo...

Pues si Aznar dice que no es tiempo de pequeñas ambiciones partidiarias ¿A qué estan jugando?
Lo de Esperanza es un intento de acoso y derribo.
Un abrazo

El Españoleto on 26 de enero de 2009, 18:47 dijo...

¿¿Por qué en el PP, en vez de dedicarse a ver quien ocupa el "trono presidencial" de Mariano, hacen ver la verdad sobre el desastre económico y social que tenemos encima de nuestras cabezas???? otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Están destripándose... Ni un segundo pienso perder con ellos... UCD...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP