15 may 2008

"Un clavo ardiendo" o "Para salir del paso" (elegid vosotros)

De sobra son conocidos los problemas con el idioma de nuestro Rey ( qué remedio, de momento, nuestro...) como se ha visto muchas veces en sus discursos. Este detalle que ha pasado desapercibido para todo el mundo no lo ha hecho para mí. Mi habitual notable sagacidad así como mi extraordinario poder de deducción me han llevado a plantearme la genial conjetura ...

¿Y si el Rey no quiso decir lo que dijo?

* ¿Y si al referirse a ZarraPastroso como íntegro no era esa la palabra exacta? Bien pudo, por error confundirla con palabras similares o desordenando las letras como por ejemplo:
- Ingrato
- Negrito
- Interno
- Engrudo
- Indigno.
* ¿ Y si al decir que ZampaPresupuestos no divaga en realidad pensaba que no divaga sino que ...?
- Desbarra
- Vaguea
- Desvirga
- Desborda
- Vigila
- Vejiga

Es la única explicación plausible que encuentro a la inocentada adelantada que nos ha gastado Su majísima Majestad. A ver si, por la Caridad de Cristo, alguien le cambia el almanaque por uno actual
PD: Mis favoritas son: !) Indigno e Ingrato y 2) Desbarra y Vejiga. Esta última porque es para mear y no echar gota todo el temita del idilio contranatura.

16 que opinaron, anímate:

Así está Murcia on 15 de mayo de 2008, 4:08 dijo...

Por desgracia el Rey dijo lo que quería decir, porque de la neutralidad que se le exige a la Corona, nada queda.

Atreides on 15 de mayo de 2008, 11:23 dijo...

Los elogios del Rey a Z suenan demasiado sinceros como para entenderlos como ironía, y conociendo la predilección del Rey por los sociatas (incomprensible), no me extraña.La Reina no los puede ni ver, y si no fuera por ella, el Rey no sería ya Rey desde 1981.

Clandestino on 15 de mayo de 2008, 11:52 dijo...

El rey ya no lo es de todos los españoles, en el momento que prefiere serlo de ZP y su alianza con los nazis y renegados del pacto del Tinell y con los que legitimaron, dando consideración política en España y en el Europarlamento, a la banda asesina eta, además de 'colocarlos' en instituciones del estado.

Como Jefe de Estado nunca estuvo a la altura, enlodándose en la total omisión de sus ineludibles deberes de observar las garantías constitucionales, refrendando todas las leyes agresivas contra los derechos que esta ampara.

No reconoceré como Jefe de Estado ni como rey a un omiso con la ley, ni a un avalista del crimen de estado, contra la nación.

Natalia Pastor on 15 de mayo de 2008, 14:57 dijo...

Yo creo que la explicación es mucho más sencilla,Caco:son tal para cual.

Caballero ZP on 15 de mayo de 2008, 15:26 dijo...

Caco a mí me gusta más indigno y vaguea, es por lo que se caracteriza este presidente, ¿o alguien ha visto cancelar a este tiparraco sus vacaciones por una catástrofe?
Desde luego que el Bourbon no tiene justificación.
Un abrazo

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de mayo de 2008, 15:30 dijo...

Yo ayer lo escuché hablar y poco me enteré de lo que decía.

Un saludo

Militos on 15 de mayo de 2008, 17:02 dijo...

Yo le atribuiria INDIGNO Y DESBARRA.pero sI hasta para lamentar el atentado, con cuatro palabras, tuvo que sacar el papelito.
¡ah! pero lo de INDIGNo y Desbarra ¿A QUIÉN DE LOS DOS SE REFIERE?

Claudedeu on 15 de mayo de 2008, 21:57 dijo...

Desbarra y vejiga, sin lugar a dudas. Yo hablo fatal, seseo como Rajoy y canturreo como buen asturiano, pero lo del Rey ya es de preocupar.

Maat on 16 de mayo de 2008, 10:19 dijo...

No le des más vueltas, el Rey sabe perfectamente lo que ha dicho, otra cosa es que los demás lo entendamos.

Pero si hay que elegir lo que más le identifica a nuestro líder sin par, me quedo con "Indigno" y "Vaguea", que éstas le van como anillo al dedo.

GUIS on 16 de mayo de 2008, 11:10 dijo...

Enorme post ... como el buen vino .. con el paso del tiempo usted mejora.

Luis Amézaga on 16 de mayo de 2008, 11:49 dijo...

La otra explicación es que él sea tan "íntegro" como el aludido.

ARCENDO on 16 de mayo de 2008, 12:57 dijo...

Dijo lo que dijo y lo que queria decir... haya él, no sabe con quien se está metiendo y como puede terminar. Sus amistades son amistades peligrosas.

Alawen on 16 de mayo de 2008, 15:22 dijo...

Caco, pues como no sea el almanaque zaragozano, ya no sé que puede necesitar este hombre...
Por desgracia, aunque coincido con Claudedeu en mis favoritas, no creo que haya sido error u omisión. Es más grave. Mucho más.
Gracias de todas formas por una entrada que hace sonreir ante la catástrofe...

Caco on 16 de mayo de 2008, 23:19 dijo...

Cballero te agradezco el premio que me diste en una entrada que acabo de publicar en Salvad....

Morgenrot on 17 de mayo de 2008, 21:02 dijo...

Mi querido Z.;

Pues es eso lo que yo quiero entender, que puede ser problemas de hablar tantos idiomas, o bien otra idea: que lo ha dicho de PITORREO , porque no caben más interpretaciones.


Un besote, lindo Caballero, y no olvidemos el " a ver si te callas "

Mª Rosa Rodríguez Palomar on 18 de mayo de 2008, 18:06 dijo...

Lo dijo y ahora cada palo que aguante su vela, en él será fácil ya que vaguea o divaga entre velas los veranos.

En cuanto a Zp y JC, love is on the air....el corazón tiene razones que la razón no entiende, va a ser que Juan Carlos tiene la sangre roja y no azul.

Buenísimo tu post, Caballero

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP