17 may 2008

¿ Dónde van nuestros impuestos...? ¿ Eh ?


Supongo que habéis leído la noticia:

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra los responsables del Govern "por presunto delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación". Y han sido aceptadas
Los consejeros afectados son los de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila (ERC); Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena (PSC); Interior, Joan Saura (ICV), Salud, Marina Geli (PSC); Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercòs (ERC), que ya abandonó el Govern; Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC), y Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras (ERC).

Mis impuestos fortalecen el sindicalismo en países con 47 años de esperanza de vida para la población, que a los gitanos se les contemple como diferentes dándoles cientos de miles de euros. Mis impuestos hacen que se de para subvenciones de "actuaciones a favor de las migraciones" casi el mismo dinero a Cruz Roja que a la Federación de Mujeres Progresistas... Mis impuestos y los tuyos. Esto es cosa de todos, la financiación autonómica lo es. Se gastan nuestro dinero en enriquecer o favorecer a sus amiguetes o a gente cercana a su partido. Unos ejemplitos que es lo que más me gusta

·Censo para el plan integral del circo 11.965 euracos
·Cultivo de la chufa 11.965 euros
·Diseño de parchís y puzzle troquelado de la casita de cartón recortable 3.077 euros
·Murciélago Nana como control de la plaga de la mariposa del arroz en delta Ebro11.965 euros
·Bibliografía selectiva sobre la imaginación 11.965 euros
·Ventilación natural de los patios 11.368 euros del vellón
·Asesoramiento de puesta en escena del acto El Estatuto en castillo de Miravet 11.948 euros
·Impacto del etiquetaje de los productos catalanes que se venden en toda España 24.000 euros
·Estudios sobre la conservación de la gavina corsa 22.000 eurillos
·Hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa en Cataluña 11.872,60
·Evaluación de la concha brillante, 21.870 euros de curso legal
·Campaña de prevención de "caídas de pacientes ingresados" 82.000 pavos
·Efecto de diversas formas de cocinar sobre los contaminantes presentes en los alimentos. 310.000 eurazos

Josep Bargallo, consejero 1º de la Generalidad, encomendó un informe a su esposa , MontserratPalau. La Consejería de Cultura que dirige Caterina Mieras dedicó 259.792 euros a asesores de comunicación y estrategia política, 235.780 de estos se pagaron a una misma empresa propiedad de Antoni Gutiérrez Rubí, persona muy cercana al PSC. Y ya en el colmo de la cara dura:
Josep Bargalló, primer consejero de la Generalidad, encargó a un colectivo de abogadas un informe para responder a una pregunta planteada por una diputada regional de su propio partido ERC, 1.740 euros.

Las Comunidades Autónomas son una sangría de por sí como para que los jetas se gasten sólo en informes ridículos e innecesarios más de 14 millones de pesetas al día.

Un simple amago de gasto de este tipo, corrupción a fin de cuentas, en una empresa privada y te vas a la puta calle, donde deberían estar algunos de los irresponsables administradores del dinero público.Y si, además, hay chanchullete o cualquier tipo de corrupción deberían ir a la puta calle pero a la que lleva hasta la entrada de la cárcel a la que deberían ser recluidos...

Ya sabemos un poquito más del uso que hacen con nuestro dinero porque sea en Barcelona o en Miraflores de la Sierra el dinero viene del saco público (de ahí el histórico terror al hombre del saco... ahora lo entiendo), del Estado. El saco que hemos llenado todos pero cuyo reparto es parcial, interesado. Pagar favores o preparar los que se van a pedir más adelante...


11 que opinaron, anímate:

Miguel A. Pazos Fernández on 18 de mayo de 2008, 2:34 dijo...

Era previsible. Si la corrupción ya fue demasiado con Felipe ahora se van a resarcir, eso sí, nos enteraremos unos pocos porque los medios están controlados por el PSOE.

Un saludo

Pere on 18 de mayo de 2008, 2:48 dijo...

Esto no es nuevo... siempre me ha llamado la atención las subvenciones! En que cosas tan raras gastan el dinero.

Caco on 18 de mayo de 2008, 3:16 dijo...

Pere: ya sabes que de subvenciones tengo un empolle... Pero es que esto son sólo informes, no se pide un proyecto como en las subvenciones... esto es el colmo del rostro... escribir un informe sobre el censo para el plan integral del circo es lo mismo que decirme: Mira gilipollas, le doy estos dos millones o 12.000 euros a quién me sale de los mismísimos y tú, pichón, a callar y tragar".

Caco on 18 de mayo de 2008, 3:19 dijo...

En vez de estudio sobre el cultivo de la Chufa querian decir:
Cultivo de la Chufla entre consejeros a cuenta del timo de los informes. Pero chufla-chufla...

Clandestino on 18 de mayo de 2008, 13:38 dijo...

No os precipitéis. Esperemos a ver qué dice Sostres de todo esto y luego decidimos si son delitos o donaciones humanitarias para los niños pobres de los nazis del govern.

Mª Rosa Rodríguez Palomar on 18 de mayo de 2008, 18:20 dijo...

Las subvenciones han sido siempre motivo de, cuando menos, sorpresa , alucine o cachondeo, en cuanto tienes acceso a la lista de proyectos afortunados que las reciben, algunas veces incluso de denuncia en el juzgado de guardia, porque parece un pitorreo que se les den ayudas a unas cosas tan absurdas y se olviden de otros proyectos e instituciones con metas más prioritarias o humanitarias, una vergüenza.

Imagino que "la evaluación de la concha brillante" estarían dispuestos a hacerla gratis, sin subvención ni nada, si se realizara en algunos países como Chile, Argentina, Uruguay o Perú, aunque también sería motivo de cachondeo para el personal, y no doy más pistas, que ya lo habéis pillado seguro.

Caballero ZP on 18 de mayo de 2008, 21:04 dijo...

Sorprendente, escuche hace unos meses a Federico darnos unos cuantos ejemplos de en que se gastaban el dinero en Cataluña y el resultado era igual de sorprendente que estos ejemplos que nos das Caco.
Dese luego que esto es más que escandaloso en cualquier país normal, aquí no claro.
Un abrazo

Alawen on 18 de mayo de 2008, 21:32 dijo...

Si va a tener razón, y al final ésto no va a ser más que una forma de timo...
Qué desvergüenza, vaya forma de gastar los dineros públicos.

Gatadeangora on 18 de mayo de 2008, 21:38 dijo...

Sin palabras me has dejado...
Besos

Fin de los Tiempos on 18 de mayo de 2008, 22:18 dijo...

No le ha recordado a las cuentas que hacía Matilde Fernández en Asuntos Sociales?

Tiene un premio esperándole

http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/05/premio-unidad-y-premio-libertad.html

El_locomotoro on 19 de mayo de 2008, 10:54 dijo...

Si ya lo dijo una ILUMINADA "el dinero publico no es de nadie", y eso es lo que piensan estos sinvergüenzas, nos insultan y desprecian todos los días gastando de una forma irresponsable el dinero de nuestros impuestos, dinero que nos cuesta ganar, y a muchos les cuesta casi sangre tener que pagarlo, pero que dan por bueno con la satisfacción de contribuir a hacer colegios, hospitales, ayudar a los ancianos y enfermos, etc... nada que ver con todos estos despropósitos.
Saludos a todos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP