7 may 2008

Soy descendiente de Alonso Quijano


Hoy me he llevado una grata sorpresa al revisar los comentarios de mi último post, Militos a la que todos conocemos me había dejado un mensaje para que me pasase lo más rápido posible por su blog De Dentro. Al ver el mensaje acudí raudo y veloz, al abrirlo me encontré con una grata sorpresa, una de esas que pocas veces te dan. Resulta que Militos fiel a su palabra se ha encargado de crear un premio en exclusiva para Caballero ZP, como podéis imaginar esto me ha llenado de alegría y me ha confirmado lo que ya sabía, lo buena persona que es Militos la creadora de este premio. Militos ha contado con la ayuda de Caco, amigo al que aprecio y admiro, y que es quien ha diseñado el logo del premio, cometido que siempre ha guardado en el más absoluto secreto. Muchas gracias a los dos por este gran detalle que siempre recordaré.

Os dejo con las palabras que me ha dedicado Militos:

De todos es sabido que en un lugar de Galicia, por más señas El Ferrol, un día desconocido, que sin duda no tardará en figurar en los anales de la Historia, se escuchó el primer grito de un niño que desde entonces no ha cesado de clamar: ¡JUSTICIA!, para todos por igual. Al recibir las aguas bautismales, de nombre se le asignó el de Julio. Pero lo que el mundo ignora es el autentico linaje de su apellido Alonso.

Por mi desmedida afición a la investigación, empeñé mi palabra de bloguera en que no descansaría hasta hallar razón del mismo suficiente, necesaria y contrastada con antiguos legajos, prácticamente sepultados por el polvo y las telarañas, de bibliotecas públicas y privadas de la España entera. Es verdad que no pude rebuscar en el archivo de Salamanca recientemente expoliado. Sin embargo, contaba con material abundante donde rastrear los primitivos indicios de semejante apellido.

Hoy puedo afirmar y afirmo que, un instante antes de desistir en semejante empeño, al espantar una molesta mosca cuya diminuta y repulsiva faz se asemejaba sospechosamente a la de un presidente de una, que no ha mucho, se conocía como nación de hombres honrados y que en la actualidad no se conoce por nada especial, cayeron al suelo unos amarillentos papeles que la susodicha mosca trataba de devorar. ¡Eureka!, mi investigación llegaba a su fin de manera exitosa. Mi intuición no me había fallado. Un riguroso árbol genealógico demostraba la ascendencia, sin lugar a la más minima duda o tergiversación periodística, de Julio Alonso, conocido entre nosotros por Caballerozp; acreedor de un número inusitado de injustas denuncias que sin piedad se ceban en su persona, unica y exclusivamente por su acendrado celo a favor del débil e indefenso y en contra de todo lo injusto e ilegal que pulula alrededor del suelo patrio.

Segun las conclusiones de mi esmerado estudio y análisis, Julio Alonso es descendiente por rama directa de otro caballero andante, conocido por Don Quijote. Cuyo glorioso nombre de pila se ha visto mermado sistemáticamente por las notorias andanzas llevadas acabo por una sola y misma persona, llamado legendariamente Don Quijote, siendo su verdadero nombre el de Alonso Quijano. Los documentos que demuestran fehacientemente el rancio abolengo de este otro Alonso, cuyo nombre es Julio, como descendiente del más ingenioso y justiciero hidalgo de la estirpe española, se encuentran en mi poder y a disposición de cualquier periodista, entrevistador o conductor de programas radiotelevisivos, incluso jueces o leguleyos, así como de estudiantes de periodismo de la facultad del CEU- Elche.

Por tanto vengo a dictaminar que, en adelante, Julio Alonso, conocido también legendariamente como Caballero Zp se haga acreedor de un exclusivo premio, intrasferible, que lleva por título: "EL ÚLTIMO QUIJOTE" y cuyo lema será el muy sabio y propio de su insigne antecesor : "MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR". En el entendido que sus armas han de ser las palabras y su pelear siempre en pos de la Justicia y la verdad.

En este mismo instante se concede dicho galardón (con una sola l), con caracter hereditario y ganancial, por lo que su Dulcinea particular podrá utilizarlo cuantas veces quiera, al señor Don Julio Alonso, alias Caballero Zp. Pudiendo hacer uso del mismo en cuanto tenga conocimiento del premio.

Dios guarde a su señoría muchos años.


18 que opinaron, anímate:

José F on 7 de mayo de 2008, 18:06 dijo...

Te lo mereces Caballero. Y a seguir peleando.

Saludos

Martha Colmenares on 7 de mayo de 2008, 18:18 dijo...

Que gratísima sorpresa, Caballero ZP. Que merecido tienes este bonito homenaje.
Que lo disfrutes con tu Aldonsa.
Un abrazo, Martha

El Gorrión on 7 de mayo de 2008, 18:52 dijo...

Efectivamente, te lo mereces y te doy mi enhorabuena de todo corazón. Cabalgamos.

Miguel A. Pazos Fernández on 7 de mayo de 2008, 20:54 dijo...

A seguir en la lucha.

Un saludo

Alawen on 7 de mayo de 2008, 21:18 dijo...

Mi más sincera enhorabuena, nunca un premio fue más merecido.
Un abrazo.

Militos on 7 de mayo de 2008, 21:47 dijo...

CaballeroZp. Muchas felicidades. es sólo un estímulo para que sigas derribando enanos que parecen molinos de viento.
La eempresa no fue facil porque nadie nos quiso subvencionar. Y al final hasta metieron baza "las Meigas" y no había forma de coordinar entre Caco y yo. Menos mal que intervino el ingenioso hidalgo y puso un poco de orden.
Dulcinea: lo de gananciales no podía ser de otra forma porque eso de que "detrás de un gran hombre...", es un cuento chino. La mujer es la que carga con todo el peso de un hombre grande.
Un abrazo a los dos.
¡Caco a ver si das la cara!, éste se me ha metido en Noray y no sale.

Jerusalem on 7 de mayo de 2008, 22:26 dijo...

Sin duda te lo mereces ese, y muchos más.

Un besote enorme

:-)

Gazulin on 8 de mayo de 2008, 0:02 dijo...

Merecido sin duda alguna, seguro que te llegarán muchísimos mas; también demuestra que estas rodeado de excelentes personas, enhorabuena.

Saludos...

Airblue on 8 de mayo de 2008, 1:09 dijo...

Felicidades a tí y a los creadores de este original premio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Caballero.

Aguabella on 8 de mayo de 2008, 9:38 dijo...

Que alegria me he llevado al ver que tienes tu Premio exclusivo!
Sin duda entre Caco y Militos han trabajado duro para hacer algo tan hermoso como este Premio que te mereces y que aplaudo con muchisimo cariño, tanto a los autores del Premio como a su merecedor Caballero zp.
Estoy muy contenta, mucho.
un besito

Luis Amézaga on 8 de mayo de 2008, 11:07 dijo...

Es usted ya un clásico ;)

Ana Garcia on 8 de mayo de 2008, 13:15 dijo...

¡¡Felicidades Caballero, vaya linaje!! Me inclino ante estos dos artistas creadores, no ha podido ser más acertado el premio.

Un abrazo

Maat on 8 de mayo de 2008, 17:01 dijo...

Enhorabuena por merecido premio Caballero.

ARCENDO on 8 de mayo de 2008, 17:20 dijo...

Nadie como tú se merece este premio. Enhorabuena.

Caco on 8 de mayo de 2008, 18:18 dijo...

Es que era justo, justito, el premio que había que darte porque yo no he visto a nadie más combativo, a nadie que dé siempre el paso adelante, a nadie que sabiendo que en ocasiones es una batalla perdida, a nadie más solidario que Julio Aparicio, Uy perdón, Julio Verne, Iglesias, Romero de Torres, Cortazar...eeee... esto... ¡¡ Alonso, coño, lo que me ha costado !!
Lo dicho, mi AMIGO es un Quijote justiciero. Felicidades por el reconocimiento de lo que ya todos sabíamos.

Caco on 8 de mayo de 2008, 18:22 dijo...

Sabiendo que es batalla perdida se lance de frente ( se me olvidó con la emoción)

Militos ¡¡ Qué pluma !! Extraordinaria entrada. Por cierto, no me sacan de Noray ni los GEOS...

Morgenrot on 8 de mayo de 2008, 19:16 dijo...

¡ Ay , Caballero ZP !, ¡ Qué inmensa felicidad produce en mi modesta persona vuestro grato acontecer !
¡ Cuál dichosa me siento y que dichoso seáis vos !

Es mi deseo que con la hermosa Dulcinea ostente el estandarte concedido por méritos probados .

Augusta es la pluma de la dama que lo concede, así pues he encontrado la necesidad de contactar con tan ilustre dama.

Suya, que lo es, esperando sus bendiciones , honorable Caballero, se despide,

En un lugar de la Mancha del año del Señor de 1508.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP