5 mar 2008

La estafa de las encuestas

Mucho se ha hablado sobre las encuestas, sobretodo la izquierda que está encantada de haberse conocido. Lo cierto es que todos sabemos la credibilidad que están tienen y sobre todo en algunos medios que no hará falta que os enumere. Como ejemplo tenemos a Público que como denunciaba Javi en su blog El Dorado, una hora antes de la celebración del debate, ya sabía que ganaba Zapatero, así lo prueban las siguientes capturas de pantalla.




También tenemos el caso de El Mundo, donde su encuesta realizada por Demoscopia daba ganador a Zapatero por un 49% contra un 40%, pero a la vez observábamos que en su encuesta online en la que prima la anonimato, daba como claro ganador a Rajoy

Ayer en este mismo blog surgían los típicos troll intentando vendernos la burra de las encuestas y dándose por ganadores de las elecciones. Por más que se les ha explicado el significado de las mismas ha sido inútil que entren en razón.
En primer lugar eso de decir que las encuestas son aleatorias después del debate es mucho decir, no conozco a nadie al que le hayan llamado para preguntar, es más si a mi casa llaman por teléfono para preguntar a las 23:30 de la noche la “conversación” que tendríamos sería bastante distinta a una amigable encuesta, pienso que eso le pasara a la mayoría, máxime cuando se tienen niños, por lo que unos datos tan precisos justo 15 minutos después de terminar el debate me parecen más que dudosos.
Otro aspecto a contemplar es que en el país que vivimos en donde la gente es bastante recelosa a mostrar sus pensamientos en público, dudo que digan la verdad en una encuesta donde saben que su encuestador tiene sus nombre, teléfono y dirección.
Tampoco hay que olvidar que si creemos en los datos de la encuesta, no podemos dejar de analizar que se producirían entre gente de todo tipo, gente que vota al PP, PSOE, IU y nacionalistas u otros, a los que se les pediría que se decantasen por dos opciones, por lo que dando los porcentajes por buenos y habiendo una escasa diferencia entre Zapatero y Rajoy, evidencia una clara victoria de Rajoy. Esto es porque si partimos de que solo dieron como ganador a Rajoy sus votantes y en cambio Zapatero tiene el apoyo del resto del abanico de votantes de otros partidos, a los que su tendencia hacia la izquierda les impide decir la realidad de lo acontecido en el debate. Nos encontramos que Zapatero no queda en muy buena situación ya que el respaldo es puramente un acto reflejo y que no se transmite en votos. Como ejemplo tenemos las encuestas en Estados Unidos en las que se han colado por completo, por lo que yo en particular no creo nada en ellas.
Otra cosa que me anima a creer lo contrario es el optimismo que se vive en el PP, donde Rajoy ha anunciado que ganaremos las encuestas el 9 de marzo, que en realidad es donde hay que demostrar si se gana o se pierde.
Os dejo con dos videos, una en el que se muestra la parcialidad y la mala educación de la “moderadora” del debate y la buena educación de Rajoy. El otro ya lo conocéis todos, Zapatero fue un error, pero lo pongo como recuerdo antes de las elecciones y en agradecimiento a Natacha que me lo envió por mail.
Opinión: Julio Alonso



6 que opinaron, anímate:

Luis Amézaga on 5 de marzo de 2008, 11:28 dijo...

Ya he comentado en algún otro blog que el hecho de que necesiten movilizar mucho voto radical y el hecho de desmovilizar al electorado dándose por claros ganadores, no casa bien. Algo está pasando. Oído cocina.

Natalia Pastor on 5 de marzo de 2008, 11:58 dijo...

La unica encuesta valida, es la del Domingo 9 de marzo.
Lo demás, es ganas de maraer la perdiz, y arrimar el agua a su molino.

Gazulin on 5 de marzo de 2008, 13:38 dijo...

Es que es irrisorio asistir a la abalancha de encuestas surgidas tras los debates donde se suceden resultados que nada tienen que ver con el espectaculo vivido, a la fuerza algo tiene que ocurrir, detalles como el de Publico, demuestran las tecnicas cuasimafiosas que emplean los medios progubernamentales para conseguir votos, es lamentable.

Saludos...

Fin de los Tiempos on 5 de marzo de 2008, 15:31 dijo...

Yo también comparto que la falsedad de las encuestas puede hacer cambiar el rumbo. Pero cuando ni los propios votantes populares se sienten animados a votar...

A ver el 9 de Marzo qué ocurre

Nico Castillo on 5 de marzo de 2008, 15:43 dijo...

Yo de las encuestas previas no les hago ni caso, no aciertan ni una; tampoco se acercan mucho las que hacen a pie de urnas el día de votaciones, por lo que yo me esperaré al nueve de marzo a las diez y media que ya podremos decir con claridad quien ha ganado.

Y bueno, que se puede esperar de público, Prisa, etc, etc,...

"Miente que algo queda!"

Cowboy en paro on 5 de marzo de 2008, 15:48 dijo...

Es raro, flaco favor le hacen al Zejas dándole como ganador en las encuestas, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Luis.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP