4 feb 2008

Para los nacidos antes de 1975. Recuerdos...


¡Cómo han cambiado las cosas! Una mirada a costumbres de no hace tanto... ¿ Tan diferentes eramos ?

19 que opinaron, anímate:

caminante on 4 de febrero de 2008, 19:40 dijo...

Que bonito recordar, aunque sea viendo este trabajo, aquellos años que algunos tratan de desprestigiar uniéndolos a la política, cuando la mayoría de nosotros no pensaba en ella, sino en la libertad natural que entonces disfrutabamos de vivir NATURALMENTE.
Ahora se le ha dado la vuelta a todo de tal forma que es probable que algunos nos llamen LOCOS por pensar así.

Caco on 4 de febrero de 2008, 19:53 dijo...

¿Candidez?¿Inocencia? Si buscas palabras para aquellos años cuesta dar con la apropiada.
Sana, una infancia sana. Mucho más que ahora, desde luego.
Y, no una palabra, una expresión: "Cada cosa a su tiempo". No teníamos prisa ni curiosidad por lo que no era cosa de nuestra edad.No nos educaba la televisión con programas bazofia como ahora.

Anónimo dijo...

Me doy por aludida con esta presentación, aunque sea del 77. Aaaaayyyy que tiempos...

Caballero ZP on 4 de febrero de 2008, 20:12 dijo...

Caco que recuerdos, el álbum de Vida y Color recuerdo mirarlo días y días, creo que lo colecciono mi hermano mayor, que también entra por aquí.
Un abrazo.

Schwan on 4 de febrero de 2008, 20:38 dijo...

Las caligrafías de Rubio... menuda pesadilla que había que borrar una y otra vez hasta que habías conseguido una caligrafía tan perfecta que podrías falsificar la firma de tu padre sin que se notara...

Y las niñas jugábamos horas y horas a los "cromos" sin ningún rubor. Y no éramos unas "pringadas", éramos niñas. Felices.

Anónimo dijo...

CACO, desde luego que yo nací antes del 75, y me siento identificada en este video, todo era jugar niños y niñas juntos, siempre con mi hermano a mi lado, no teniamos miedo de nada, solo disfrutar jugando y merendar nuestros bocadillos sentados en el escalón del portal, los chicles bazoka y los de gallina blanca duraban eternamente, que tiempos!
Muy buen video Caco, muy buen video.
caballero zp tu eras un bebito,
y mi valquiria,ni habia nacido.
QUE VIEJA SOY!!

Caco on 4 de febrero de 2008, 21:08 dijo...

¿Y cuando llegó el chicle Thunder? Que cambiaba de color al mascarlo. El Clipper que eran como tres monedas una encima de otra.El Cosmos, de color negro. Las historietas de los bazooka, los caramelos minis que eran de menta, más pequeños que una tecla del ordenador, las cajitas de bolis-bolis, bolitas de caramelo que sacabas por un agujerito redondo...
Y ese palulú, pura madera que mordisqueábamos y sacábamos el jugo...
Esto parece el chat de un geriátrico pero... qué tiempos. Snif...

Jerusalem on 4 de febrero de 2008, 22:09 dijo...

Caco, ¡Que tiempos aquellos! Mi hija se rie cuando le cuento que para nosotras jugar a los cromos nos tenia tan "engachadas" como ella con el messenger jajajaja
Teniamos dos cajitas, una para los cromos que nos jugabamos, y la otra era la de los cromos que eran preciosos y no nos jugabamos ni de coña jejeje
Me encantaba los lunes, porque todos los lunes me compraba una goma de borrar nueva de Nata (Olian genial)

Gracias por hacerme recordar

Gatadeangora on 4 de febrero de 2008, 22:14 dijo...

¡¡Que video tan lindo!!,yo tambien soy de antes del 75,unos cuantos años antes,y me ha encantado recordar mis juegos de niña.¡¡¡Cuantas moras silvestres comí,hasta reventar y llevar las manos y la boca roja,y no pasaba nada,las caidas con los patines de ruedas de hierro,y no pasaba nada,los traspies jugando a la comba,y no pasaba nada..y el juego de las prendas,con el chico que me gustaba...¡¡¡ahí si pasaba algo!!....jajajaja.
Besos

Clandestino on 4 de febrero de 2008, 23:15 dijo...

Esas imágenes son de bastante antes del setenta y cinco. El cuederno verde de caligrafía que sale junto a la 'Enciclopedia Alvarez' se usaba a mediados de los sesenta. Yo aprendí caligrafía con ellos. Se les olvida decir que se usaba calzón corto hasta que salían 'pelos' en las piernas. Que los juegos casi siempre eran colectivos y salvo la peonza o la pelota, no solían usarse juguetes. Que las escuelas no tenían calefacción o que el 'pescozón' o los reglazos, sobre la punta de los dedos, formaba parte de la 'disciplina' y nadie quedó traumatizado. Que éramos muy traviesos y auténticos exploradores, pero jamás se faltaba al respeto a ningún mayor, obedeciéndolo siempre, aunque fuese desconocido. Se dice que ningún tiempo pasado es mejor, pero de volver a nacer no dudaría en elegir aquella época.

Clandestino on 4 de febrero de 2008, 23:18 dijo...

Caco:

La fiesta de tracas y chupinazos del sábado en La Moraleja, no sería por tu 'cumple'. Cuando lo oí me imaginé que te estabas pegando un fiestorro, pero no quise molestar.

Anónimo dijo...

Importaban las personas. Y las había... Ahora todo son ratas...

Caco on 5 de febrero de 2008, 0:03 dijo...

Justo detrás de mi casa, en Hoyarrasa. En las mias se oyen más sirenas de poli que petardos. Nada que un generoso escote de alguna invitada no pueda solucionar en dos minutos con los agentes. Hacia Semana Santa voy a organizar una cena y copas para vernos las caras los que nos vemos las letras aquí todos los días. (El que tenga mascotas puede traerlas, los animales son siempre bienvenidos aquí)
Prometido.

Militos on 5 de febrero de 2008, 1:25 dijo...

El video estupendo. He visto un power en //El Manifiesto.com/ con las mismas leyendas pero las fotografias de éste son más auténticas.

Caco on 5 de febrero de 2008, 2:17 dijo...

Es lo que yo recibí con algunas mejoras y música. Me lo mandaron pero no se el autor original

Caco on 5 de febrero de 2008, 2:17 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

GATADEANGORA,

y los bonis, jugaste a los bonis?

que alegria al ganar a tus amigas y meterlos en una cajita todos,con esos colores brillantes!!!

y las canicas, y los boliches,

VALQUIRIA, hay que comprar bonis, recuerdamelo, y gusanitos de seda,jaja

Draco on 5 de febrero de 2008, 19:53 dijo...

Tengo un par de entradas sobre el tema (incluida una de las fotos).

Pero yo, que soy más antigüo que eso, te diré que para los niños fue una época felíz. Se podía jugar al fútbol o a las chapas en medio de la calle y no pasaba nada.

Por mucho que algunos giliprogres se empeñen que no viviamos libres.

¡Y una m. para ellos!

Anónimo dijo...

Hay Caco, Caco, joder que "salao" me caes, con tus entradas, yo soy de antes del 75 y mas atras, y recuerdo muchas veces con especial cariño la tan FELIZ niñez que pase, no teniamos grandes cosas, pero nuestra imaginacion y destreza las suplia, cada epoca del año tenia sus juegos, y asi se variaban:

Peonzas(tenian un rabo rojo), peones (planos arriba), peonzas asesinas(la punta metalica estaba afilada)

Canicas (grandes), chivines(pequeñas

Lima (una lima afilada que se clavava en el suelo humedo)

Cromos (de todo tipo, futbol y ciclistas sobre todo)

Tabas (hueso de pollo o cordero pintado)

Chapas (haciamos carreras en la arena, se le ponia la cara de un ciclista)

Pidola (saltabas encima de tus compañeros agachados, a bomba, banderillas de fuego, etc)

El rey de la Montaña (un camion descargaba un monton de arena y ya teniamos dibersion, uno se subia arriba y tenia que evitar que nadie subiera, empujandolo , si alguien subia era el nuebo rey de la montaña, jajaja).

Latigo (escondias un cinturon y el que lo encontraba le podia dar cera a todos, no veas como escocia)

Escondite (todos lo sabeis)

Dado (el que se "la ligaba" tenia que correr detras de los demas hasta darle con la mano en el cuerpo, entonces era el otro el que se "la ligaba".

Por no mencionar los patinetes que se hacian con unos rodamientos, un palo de escoba, unas tablas, y mucha imaginacion, o las maquinas de bolas hechas con una tabla, unas gomas, unas pinzas y unos clavos........ ya haora muchos niños dicen ME ABURRO,, señor que pena me dan, por no saber jugar, por no saber disfrutar de esa etapa tan importante de la vida que es la niñez.
Gracias de nuevo Caco, por cierto yo tengo "LA ENCICLOPEDIA ALVAREZ", ¿recordais? lo cierto es que trae todo en un libro, es una marabilla.
Saludos a todos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP