29 feb 2008

La culpa es de las victimas


Durante toda la legislatura el gobierno de zapatero se ha dedicado ha echar balones fuera, todas las culpas que recaen sobre ellos, tienen la mala costumbre de intentar que recaigan en alguien distinto. Esto por si solo ya es una falta de responsabilidad y de ética que no debería permitirse a cualquier gobernante, pero lo verdaderamente grave llega cuando intentan cargar las culpas de lo sucedido en las victimas, y eso es lo que han hecho en varias ocasiones en esta legislatura.
Esta vez a quien culpan de ser agredidas o asesinadas, es a las mujeres victimas de agresiones por parte de sus parejas.
En opinión de la secretaría de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y asuntos sociales Soledad Murillo, Ministerio que dirige Caldera el de las regularizaciones masivas, “el elevado numero de victimas mortales a causa de la violencia doméstica se debe a la irresponsabilidad de las mujeres ya que solo el 20% de las victimas denuncian”. Según esta “señora” las autoridades hacen perfectamente su trabajo y la ley funciona. También se pregunta esta individua que clase de relaciones tenemos entre hombres y mujeres para estar pidiendo al estado que nos proteja.
No satisfecha con culpar a las victimas, arremete contra los vecinos, pues según ella “los vecinos denuncian “muy poco, por que los golpes suenan”, según ella lo deberían hacer al igual que lo hacen con el robo de un coche.
La realidad es que hay un policía por cada 100 mujeres maltratadas en el mejor de los casos, como ha denunciado el sindicato mayoritario policial CEP, que afirma que en Madrid hay un agente por cada 275 mujeres aproximadamente.
Mientras estas mujeres son asesinadas, Zapatero sigue autoproclamándose defensor de las mujeres y sigue adelante con leyes que más que evitar parecen destinadas a crear dicha violencia, no por el maltratador de siempre, si no por personajes incapaces de encontrar salida a los problemas que se le plantean.
Al final lo que vemos, es que el gobierno zapatero” siempre esta al lado de las victimas”.
Opinión: Julio Alonso


P.D. Campaña interesante en Ciudadanos en la Red, para mandar tus zapatos viejos a Zapatero.

Una muestra de las “mujeres que votan a Zapatero y sus argumentos”


5 que opinaron, anímate:

Militos on 29 de febrero de 2008, 11:37 dijo...

Es indignante pero hacen igual con todos los problemas de la sociedad española. La culpa siempre es de otros. Ya sabemos que es dificil de solucionar pero está visto que no están dispuestos a tomar otras medidas. Es como cuando dicen que todo es cuestión de educar desde la escuela, en este tema del maltrato. Estoy de acuerdo pero mientras se consigue eso el problema está aquí y ahora y es lo que hay que atajar.
Saludos caballerozp

Anónimo dijo...

Querido Caballero,
He leído esto y me ha hecho gracia. Envía tus zapatos viejos a ZP:
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/02/campana-envia-tus-zapatos-la-sede-del.html

Caballero ZP on 29 de febrero de 2008, 12:15 dijo...

Militos no hay peor cosa que cuando hay problemas y en vez de afrontarlos, se intenta ocultarlos.

Mila, gracias por la información, ya he puesto una referencia en el post.

Saludos

Aguabella on 29 de febrero de 2008, 13:13 dijo...

CABALLERO ZP,
Una mujer sale de su casa a poner una denuncia, le toman los datos
, etc, etc, cuando sale de poner la denuncia donde va? a su casa de nuevo? y quien esta en su casa?
pues supuestamente quien la maltrató, entonces despues de denunciar tendrá que seguir viviendo con su agresor y claro si se entera que le ha denunciado habrá mas palizas.
estas mujeres necesitan rapidez y protección desde el mismo momento que ponen en conocimiento de la policia su situación.

Schwan on 29 de febrero de 2008, 16:55 dijo...

Su ley integral contra la violencia de género ha sido un absoluto fracaso. Y como no aceptan ningún fracaso, está claro que la culpa es de otros: en éste caso, de las víctimas y de sus vecinos.

No se dan cuenta que esto no se soluciona en el BOE, sino con educación y un cambio de actitud patrimonialista que desarrolla el varón sobre la mujer como consecuencia del miedo, la ignorancia, o el desprecio. Y, además, dotando a las leyes de medios económicos y humanos. Que siempre les pasa igual: la ley de dependencia, sin dotación económica, y la de violencia de género igual.

¿Qué pretenden hacer tomándonos por idiotas?

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP