26 feb 2008

El Debate


En el debate de ayer vimos un demoledor Rajoy que comenzó hablando a la sociedad en el idioma que entiende, que es donde verdaderamente los ciudadanos que no llegan a fin de mes tienen un máster.

Rajoy le recordó la inflación que arrastramos, los problemas con la inmigración, la reestructuración de España y el terrorismo, temas que no iban en el programa del PSOE y que por lo tanto no tienen el respaldo de sus votantes.
Zapatero no pudo reaccionar a semejante batería de verdades y solo se le ocurrió decir que tiene un proyecto ambicioso y necesita cuatro años más, como si no tuviésemos suficiente con los cuatro que llevamos.

Prosiguió con su habitual demagogia encaminada a parecer el salvador de las mujeres, jóvenes, dependientes, cuando la realidad es bien distinta a Zapatero no le interesaba hablar de inmigración. Mariano se encargo de desmentirle una a una sus mentiras.

Zapatero acusó a Rajoy de poner obstáculos, de una oposición crispadora, de la utilización de terrorismo con fines partidistas y confrontación entre comunidades, ni un solo argumento en sus afirmaciones. Rajoy le recordó que no puede apoyar la negociación política con terroristas, que nadie lo había hecho antes y que ha sido Zapatero el que ha creado la crispación con su política de ruptura de España.
Prosiguió Zapatero intentando convencer con unos gráficos sobre el paro, Rajoy le desmintió y le recordó que esta en más de 200.ooo pardos por encima de los 2.000.000 parados que el PP les dejó, el inciso patético de Zapatero intentando alegar que la población había crecido desde entonces, no hizo más que reforzar a Rajoy. Zapatero debe obviar que la gente también se muere y se jubila, además de ser un país con el mayor índice de envejecimiento.


Rajoy le invitó a no hablar de cifras macroeconómicas y a admitir la realidad, en 2004 el 15% de la población opinaba que la economía estaba mal, ahora lo opina un 45%. También le recordó que los daños en la economía son menores por la buena marcha que les dejo el PP y que les ha traído impulsados hasta ahora que se ha parado, gracias a que ellos no han hecho absolutamente nada para evitarlo.

El plato fuerte vino con el terrorismo, donde Rajoy le puso bien las pilas recordándole su política de cesión y Zapatero no pudo desmentirlo, por lo que se remitió nuevamente al pasado. Al seguir sin argumentos intentó escapar de la situación recordando los insultos que según él había lanzado Rajoy a los artistas, a los que Zapatero camuflaba en ocasiones como intelectuales y hasta como investigadores. Es aquí cuando Rajoy estuvo más brillante y le recordó a Zapatero como maltrató a las víctimas del terrorismo, Zapatero solo acertó a balbucear que no lo admitía, pero Rajoy se lo repitió de manera contundente demostrándole que su palabra no tiene ningún valor.

Un debate brillante de Rajoy y un Zapatero loqueado, sin argumentos, repetitivo como el pepino y aferrado a sus fantasmas, Guerra de Irak, homosexualidad y cambio climático.
Una victoria de Rajoy sin precedentes, que esperemos sea el incio de la puntilla final, ya que el PSOE y sus medios satélites solo encuentran como crítica a Rajoy el no saber que es un Bono bus, nada más alejado de la realidad, pues cuando Rajoy preguntaba en tono irónico, ¿Qué es eso?, se refería claramente a las acusaciones que Zapatero hacia, en las que afirmaba que el PP había regularizado inmigrantes con un bono bus. Afirmacion falsa y en todo caso Zapatero es Zapatero el que desconoce todo sobre el transporte del pueblo, pues de ser así seria con un abono transportes, ya que el bono bus es un simple billete sin ningún tipo de identificación.
Hoy además Manuel Pizarro en la Mirada Crítica, ha dado un buen repaso a un “periodista” que se ha dedicado a lanzar dardos envenenados, los mismos dardos curiosamente que le lanza el PSOE, ya me hubiese gustado ver a Pizarro así el otro día.
Opinión: Julio Alonso

31 que opinaron, anímate:

caminante on 26 de febrero de 2008, 11:40 dijo...

A Zapatero se le veía a veces con cara de abandonar el combate y con unos argumentos tan vacíos ante la contundencia de Rajoy que hasta sentí miedo de ver aflorar mi instinto animal y alegrarme del sufrimiento ajeno.

ARCENDO on 26 de febrero de 2008, 11:45 dijo...

Rajoy ganó por KO al pobre pugil de las cejas encrespadas, que acabó entre las cuerdas y esperando que tocara la campana.

Natalia Pastor on 26 de febrero de 2008, 12:08 dijo...

Un repaso en toda regla,contundente,sin aspavientos,con verdades como puños que no admitían réplica.
Era patético ver a un Zapatero sonado,sacar a relucir Irak,el 11-M y su obsesión enfermiza con Aznar.
Si algo quedó claro ayer,amén de que Zapatero es un absoluto mentiroso incorregible, es que debajo de la sonrisa y el cacareado talante,no hay absolutamente nada.
Puro humo.

Interruptor on 26 de febrero de 2008, 12:12 dijo...

Pues yo no lo he visto así. Zapatero me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba de él que fuese capaz de eso ni de la mitad. Por otro lado creo que la imagen no ha dado ventaja a ninguno de los dos, y en los debates televisados lo importante es la imagen, mucho más que el contenido.

Respecto al contenido, Rajoy ha fallado en algunas cosas, se ha limitado a mencionar medidas sin explicarlas, ha soltado un “alegato” final que era como un insulto al a inteligencia del espectador y ha hecho un uso de las gráficas que dejó mucho que desear. En este último aspecto, sacó gráficas que no eran fáciles de interpretar al primer golpe de vista y además las mostró a Zapatero, no a los espectadores. Sin embargo Zetapé usó gráficas muy visuales que mostraba a la cámara y las retiraba de la vista enseguida para no dar tiempo a analizar nada en ellas y dejar sólo la idea que buscaba.

Si se analizan los contenidos, se ve que Zetapé no ha reconocido problemas, lo que le incapacita para resolverlos, se ha quedado en el pasado como si estuviese debatiendo con un Aznar aún presidente y no ha aportado ni una sola propuesta de futuro, sólo continuidad en este desastre que vivimos. Pero Mariano no ha aportado novedades y no ha ido más lejos que asegurar su voto. Eso es lo que han conseguido los dos, asegurar los votos que ya tenían en el bolsillo, pero no han convencido a nadie que no lo estuviese ya.

Para mí, tal como lo explico en mi blog, ha sido un clarísimo empate.

José F on 26 de febrero de 2008, 12:19 dijo...

ZP metió la pata al sacar de nuevo a Aznar y la guerra, lo que demostró que tiene que remontarse a antaño para ganar el debate. Eso le hundió.

No obstante, Rajoy no ganó por mucha diferencia, los golpes de ZP también fueron demoledores en algunos casos (como el de MNLV para referirse a ETA, el tema del Bonobus, etc). Rajoy ganó por puntos.

Lo peor es que Rajoy, mientras criticaba la gestión de ZP, debería de haber hablado de su propuesta de reducción de impuestos, cosa que no hizo. Esperemos que en el segundo debate lo haga y aprenda de los errores (no pocos) del primero.

saludos

El Cerrajero on 26 de febrero de 2008, 12:59 dijo...

Yo vi a Rajoy en su sitio y a Rodríguez el Traidor acabado, pero da igual porque la maquinaria de la izmierda ya ha dibujado otra realidad que será asimilada por el rebaño giliprogre sin rechistar.

Caco on 26 de febrero de 2008, 14:19 dijo...

Le faltó punch a Mariano aunque le oí vencedor. Digo oí porque tuve que quitar la imagen ante el vestuario de Campo Vidal. Mis ojos no aguantaron tan terrorífica visión. Qué traje... para matar al estilista.

Ana Garcia on 26 de febrero de 2008, 14:23 dijo...

Rajoy ha demostrado una vez más que es apto para el cargo de Presidente del Gobierno, aunque muchos piensen que le falta más ímpetu. Sabe estar en su sitio y sus argumentos tienen fundamento. No mete la cabeza en la tierra ante los problemas, como su contrincante. Debe estar hasta la coroñilla de las promesas y mentiras del PSOE y ayer dejó bien claro quién es el ganador. Espero que los españoles sepamos valorarle el 9 de marzo.

Decentes on 26 de febrero de 2008, 15:25 dijo...

Tenía que haber dejado un cadaver político y le dejo herido.Una oportunidad perdida.Saludos

Claudedeu on 26 de febrero de 2008, 16:17 dijo...

Rajoy ha estado soberbio. Sólo sobraba el discurso final.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, este panfleto es el único que otorga la victoria indiscutible a Rajoy... ni siquiera El Mundo, Onda Cero, Telemadrid y la COPE son tan ilusos. Dejad el alcohol, por favor: no conduce a nada, ni siquiera electoralmente. Y bajad de la Luna. O seguid soñando, da igual.

Anónimo dijo...

Por cierto, la parábola de la niña es sencilla de desentrañar: la niña es el propio Mariano Rajoy, y así es como le hubiera gustado ser, que le hubieran dejado ponerse vestiditos, asistir a una escuela de monjitas, y aquellos curas malotes no le hubieran sodomizado en el colegio. Se estaba viendo a sí mismo, como probaban sus innumerables tics.

Caco on 26 de febrero de 2008, 18:49 dijo...

Pichón: Tu problema no es el alcohol (carísimo para tus 700 euros mensuales) es la estupidez supina que te adorna.
Veo por el siguiente comentario que vas dando pasos hacia la grosería estúpida... Deja de contarnos tus experiencias sexuales (no me cabe ninguna duda que debiste ser la novia de algun compañero de internado que te sacudía) y los vestiditos intenta probárselos a tu padre.
Y ahora no te hagas la víctimita con lo de que no hace falta que te insulte porque, definitivamente, sí que te hace falta.
Un saludo, pichón sodomizado en el correcional. ¿ Aun te duele al sentarte ?

Luis Amézaga on 26 de febrero de 2008, 18:50 dijo...

Estoy de acuerdo con zeta en que necesitaría cuatro años más para redondear su proyecto de destrucción de la convivencia.

Cowboy en paro on 26 de febrero de 2008, 19:10 dijo...

Lo de la niña sobraba, pero lo de "buenas noches y buena suerte" es insuperable, no se puede ser mas imbécil y mas hortera.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el debate de ayer. Empecé a verlo sin mucha convicción ni ganas; es más el inicio farragoso de las cifras macroeconómicas hacia donde nos llevaba zETApé me indujo más de un bostezo.
Poco después, el milagro, un Mariano Rajoy sin complejos plantando cara a zETApé y a todas y cada una de sus mentiras.
Lo que más gracia me hizo fue la mención de zETApé a que Rajoy legalizó a no se cuantos inmigrantes y habló de un BONOBÚS. Esta anécdota del BONOBÚS es la anécdota estrella de todos los medios de comunicación de la galaxia progre, qué gracia que se agarren a eso; qué gracia el que sean tan zafios y /ó inútiles y que no sepan ni distinguir entre un BONOBÚS y un ABONO TRANSPORTE. Espero que Rajoy tenga la respuesta preparada para cuando venga el bobo solemne al ataque con el BONOBÚS.

Rajoy estuvo a la altura, sin complejos y cantándole las cuarenta a un presidente sectario, inútil y neoplásico. Espero que continúe por ese camino y sin dar bandazos.
Posiblemente se movilice la gente de ultraizquierda, pero ese no es el problema de Rajoy, que los OKUPAS, ANTISISTEMA y gente de la peor calaña vote a Zapatero no es ning'un problema< Rajoy debe intentar conseguir el voto de los indecisos, de los desencantados con zETApe, de la gente de bien.

El resultado del debate, clarisimo. ZAS EN TODA LA BOCA.....

http://fakemate.wordpress.com/2008/02/25/zas-en-toda-la-boca/

Anónimo dijo...

Está bien, pichón, me has obligado a presentar las pruebas irrefutables.
ANTENA3:
ZAPATERO 45,4% MARIano 39,3%;
La SEXTA:
ZAPATERO 45,7% MARIano 30,1%;
CUATRO:
ZAPATERO 45% MARIano 33%;
TELECINCO:
ZAPATERO 50,5% MARIano 34,6%;
Telemadrid:
ZAPATERO 43,8 MARIano 42,7%;
COPE:
ZAPATERO 44,2% MARIano 37,4%;
LA VANGUARDIA:
ZAPATERO 62% MARIano 36%;
EL MUNDO:
ZAPATERO 45,5% MARIano 42%;
EL PAÍS:
ZAPATERO 46% MARIano 42%;
Sigue soñando, pichón. Ya sabemos que para los peperos, si A, pues A; y si luego es B, pues Béeeeeeeeeeeeee, béeeeeeeeeeeee, béeeeeeeeeeee...
Y ahora, me censuráis. ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nico Castillo on 26 de febrero de 2008, 21:07 dijo...

Yo paso olímpicamente de encuestas, no sirven para nada y están completamente manipuladas.

Por qué será que a mi nunca me han encuestado para preguntarme mi intención de voto?

Me convenció mas, y de lejos, Rajoy.

Cuatro años mas de Zapatero en el Gobierno y este país se hunde económicamente.

Saludos Anti ZP

Caco on 26 de febrero de 2008, 21:57 dijo...

Las pruebas irrefutables ¿Qué son, las encuestas? ¿ Las mismas que se equivocan en las elecciones? Yo en Onda Cero y ABC escuché y leí otras cosas, sin duda más creibles por menos manipuladas que muchas de las que dices.
La 4 y la Sexta... pero si sólo tienen audiencia con House y con el fútbol. Te ha faltado: La Farola, La Gacetilla de Ferraz y La Voz del pichón memo.

Zas, en toda la boca, dices? Ya me gustaría que tuvieses pelotas para dar la cara. Ya verías lo que es Zas pero Zas de verdad. Ber-zas, que eres un berzas, eso sí, apichonado.

Fin de los Tiempos on 26 de febrero de 2008, 23:49 dijo...

José, en el bonobús miente, lo hemos demostrado en Unidad y Libertad. Y lo del MLNV el primero en llamarlo así fue González

Pero Rajoy no supo contestar

Anónimo dijo...

Encuestas dices marxiANO?, pues resulta que hoy en el programa de Luis Herrero han llamado varios oyentes quejándose de que intentaron votar por Mariano y les daba error, un poco mosca lo intentaron por Zapatero y......... ZAS una voz les dice que gracias por su voto, otra vez lo intentan con Mariano y lo mismo, enseguida por Zapatero y "gracias por su voto", no se, no se ¿a ti como te suena esto? por que despejando las incógnitas, o la línea de Rajoy estaba colapsada por la gente votándole y entonces, ¿donde están los votos?, o Rubalquaeda, hizo alguna de las suyas, y las líneas tenían un "problema", bueno con el precedente reciente del secuestro de los autobuses de los funcionarios de justicia por parte de policías y guardias civiles, este fin de semana en León, ¿que se puede esperar?, ya.... que a ti eso te gusta, que hay que callarnos a todos, ya que mejor fusilados por que somos un problema para repartirse el "pastel", pues si Sr. ANO, somos un problema, y no te imaginas de que dimensiones ... (son nuestros cojo..s).
Un saludo a todos, se acerca la fecha, yo entrare tomare mi papeleta del PP, la meteré en el sobre y votare para que este anormal, nieto de un TRAIDOR A ESPAÑA, se valla a su casa PARA SIEMPRE.

Militos on 27 de febrero de 2008, 3:01 dijo...

En la encuesta de El Mundo, en el apartado Hombre-Mujer, ganaba Zapatero por un punto en el voto de las mujeres. Que dicho sea de paso no lo entiendo. ¿Qué les da?

Kotei on 27 de febrero de 2008, 9:52 dijo...

A Zapatero se le vio confuso, perdido, nervioso, asustado... no se esperaba ver a un Rajoy tan combativo (reconozco que yo tampoco). Solo espero que el próximo debate sea el de las ideas, las propuestas, lo que van hacer y que no existan medias tintas.....Hay que dejar las cosas claras, las políticas y los discursos que sean cercanos a los problemas reales

Aguabella on 27 de febrero de 2008, 11:26 dijo...

CABALLERO ZP,
después de verle frente al zpenco,sigo diciendo "Sigo con Rajoy", este hombre no se altera y así es como se exponen los argumentos.

Clandestino on 27 de febrero de 2008, 11:35 dijo...

Parece que para algunos tiene más validez lo que dicen unas encuestas, a las que llaman muchos de los que pretenden manipular la realidad, que lo que ven sus ojos y oyen sus oidos. Gana Z porque lo dicen las encuestas. Lo que pasó, vió y oyó todo el mundo, no es relevante para asumir la desgracia que asola a la España del Z. Algo imposible de vender como victoria de nadie más que de la verdad. Así funciona el traidor y así funciona la España del traidor. Cambiando la realidad en un vano intento por hacer pasar a esa piltrafa por un tipo normal. El que quiera la verdad que vea y oiga el vídeo, si su 'sensibilidad' de privilegiado, se lo permite, y que dejen sus manipulaciones para el portarrollos del inodoro.

Schwan on 27 de febrero de 2008, 11:44 dijo...

A mi lo la impresión que me djó el debate fue que Rajoy llamó mentiroso a Zapatero un montón de veces, y Zapatero no replicó con claridad ninguna de las veces.

Ps.- Perdón por mi ausencia bloguera; ya me reincorporo a la tarea y gracias por tus deseos de mejoría ;)

Anónimo dijo...

Ciertamente, Rajoy estuvo brillante, todos pudimos verlo. Sin embargo, espero que eso no le sirva a Rajoy para confiarse de cara al próximo debate.

Anónimo dijo...

El que no quiera creerse las encuestas que no se las crea. Pero ahí están. Si Zp estaba nervioso, entonces Marianico cómo estaba? Si se le iban los ojos que parecía que se había metido 3 pirulas de cuajo ... Tartamudeó varias veces y ponía unas caras cuando no hablaba que vamos ... ni el Fary (que en paz descanse) chupando un limón..
3 puntos de patetismo absoluto para Rajoy: lo de la niña, lo del trasvase del Ebro (al final en qué quedó la cosa?), y lo del bonobús (qué es eso? - soltó).
Para vosotros la perra gorda chavalotes. Pero toda España vio que este hombre de presidente sería la risa. Aunque quizá no tanto como Aznar...
saludos
intruso

Caco on 28 de febrero de 2008, 20:37 dijo...

Prefiero lo del bonobus a la cagada del Euribor de ZP d en Antena 3 demostrando, una vez más, que no tiene ni puta idea de economía... ni de nada.

Caballero ZP on 28 de febrero de 2008, 20:52 dijo...

Anónimo, eres muy libre de creer en los reyes magos, pero eso no significan que existen.
Pásate por el blog del cerrajero, donde se demuestra que hasta los artículos estaban escritos antes del debate.
Por cierto, os recomiendo que leáis el post de Fin de los Tiempos respecto al Bono Bus, demuestra quien no sabe lo que es.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP