16 ene 2008

Más sobre el aborto


Volviendo al tema del aborto. Hay muchas opiniones y pensamientos referentes al aborto. Que si unos a favor, que si la mayoría en contra, que si esto y si lo otro… Quiero que nos paremos un momento a pensar sincera- y sensatamente en este tema, dejémonos de hipocresía y pensemos por una vez con lucidez.

- Desapruebo el aborto a partir de una gestación avanzada por dejadez o indecisión
- Desapruebo el aborto por comodidad, porque al final un hijo no entraba en sus planes
- Desapruebo el aborto por placer, porque hoy nos acostamos con unos y mañana con otros
- Apruebo los anticonceptivos y otros medios para evitar un embarazo no deseado.
- Apruebo el aborto cuando de una malformación u otro peligro para la madre se trata.
- Apruebo el aborto cuando de una VIOLACION se trata y de eso quiero hablar.
Actualización:
- Apruebo la píldora del día después siempre y cuando se haya tomado precaución y hayan fallados los medios anticonceptivos
- Desapruebo la píldora del día después como método constante y como medio anticonceptivo alternativo

Primeramente, les diría a las jovencitas que no se acuesten a la primera y con cualquiera, así evitan lo indeseado. Se creen todas muy mayores para acostarse, hoy con este, mañana con el otro, se arriesgan a perder sus valores, sus vidas, su juventud. Con un embarazo no deseado están predispuestas a perder su libertad y si abortan pasado el límite, condenadas a llevar ese crimen en sus mentes. No es sólo un abrirse de piernas y extraerlo, es una vida y no la suya propia la que estás matando.

La interrupción del embarazo no siempre es por causa caprichosa, todos sabemos o por lo menos la mayoría, que existen varias causas en las que el aborto está justificado, como malformación del feto, embarazo de riesgo con peligro para la madre y lo peor, a mi criterio, las relaciones forzosas y las violaciones.

Una violación causa un trastorno psicológico no sólo a la chica/mujer violada, sino también a quienes le rodean y creo que interrumpir el embarazo es más beneficioso que seguir con él. Hay violaciones que incluso son llevadas a cabo por propios familiares. Lamentablemente, la víctima no siempre tiene el poder de decisión en muchos casos, sino que la decisión la tomamos los padres o estamos también indecisos y cuando queremos poner medio ya es demasiado tarde.

Me pregunto en estos casos,:
¿Estarías dispuesto a aceptar un embarazo por violación de tu hija?

¿Estarías dispuesto a condenar la vida de tu hija si ésta fuese violada?

¿Estarías dispuesto a convertir ese embarazo en un sufrimiento amargo durante 9 meses?

¿Estarías dispuesto a recordar eternamente a ese nieto/a como fruto de una violación?

¿Estarías dispuesto a decirle la verdad a tu nieto/a cuando quiera saber quién es su padre (si claro, con mentiras se arregla todo)?

¿Estarías dispuesto al trauma psicológico que puede padecer tu hija durante el resto de su vida?

¿Estarías dispuesto al rechazo del afecto que estabas acostumbrado cuando abrazabas a tu hija?

¿Condenarías a una criatura inocente a que sea reprochada por su madre como injerto no deseado?

En estos casos, a mi parecer, no hay creencia o convicción que justifique un rechazo al aborto por violación. Seamos realistas y menos hipócritas...
... y ahora podéis aprobar o rechazar mi opinión, mi criterio seguirá firme.
Opinión: Fair Lady

14 que opinaron, anímate:

Caco on 16 de enero de 2008, 20:14 dijo...

Dónde firmo? Siempre estuve muy en contra hasta acompañar a tres amigas en dos de los casos: malformación salvaje y dos de violación.

Fair Lady on 17 de enero de 2008, 9:23 dijo...

Gracias Caco, sé que hay gente que está de acuerdo en estos casos. Yo, si mi hija fuese violada, lo tendría muy claro. No somos dueños para decidir la vida de nuestros hijos, y menos para condenar a los demás cuando de estos casos se trata. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lo he comentado más abajo: sobre el aborto hay mucha demagogia y mucha hipocresía. Ésta es de las únicas veces que comulgo contigo, fair lady, y no me avergüenza confesarlo. Las más de las veces, los embarazos no deseados (más concretamente entre menores) se evitarían con una educación sexual efectiva, abierta y tolerante. No hace mucho salió a la luz una niña embarazada de 11 años, y eso es una monstruosidad.

Fair Lady on 17 de enero de 2008, 14:51 dijo...

Gracias Marxiano, sabía que en algo más estaríamos de acuerdo. Porqué nos tendría que dar vergüenza confesar la verdad y defender nuestras ideas, eso es un signo de valentía, y haciendo honor a mi nick, defiendo lo que concuerda con mi forma de pensar, mi educación y mis ideas.
Sobre la educación sexual, yo empezaría en casa por los padres, aún quedan muchos tabús y cohíbiciones.

Váitovek on 17 de enero de 2008, 15:04 dijo...

Yo no tengo ideas de nada, así que no tengo que limpiarme, vivo en una contradicción permanente.Y, porque sé de un caso que no abortó y que ama de verdad a su hijo, y toda la familia igual,me es imposible decidir en abstracto.
Si le ocurriese a mi hija - tengo dos- estaría aterrado con la decisión, en todo caso. Y sólo entonces con todos los factores en la mano, quizá viese claro - o no, se trata de guatemala y guatepeor.

Anónimo dijo...

ahí va el mío Fair Lady, éste asunto del aborto es muy escabroso aunque estemos en el siglo XXI. Decirte que entiendo sobre todo que nuestra anterior generación y las de más atrás lo puedan ver como algo aberrante sobre todo tal y como la prensa, TV, radio puedan hacerlo ver (que siempre es buscando el lado más morboso y en una palabra "ASQUEROSO") de lo que pueda ser una interrupción de embarazo, pero lo que veo totalmente inaceptable es que personas de nuestra generación, con una educación mucha más intensa y abierta, más accesible a la lectura de todo tipo de materia, sean tan liberales para unas cosas y tan retrógradas para otras, siempre clamando por la libertad del ciudano y que en éste asunto que ha existido hace siglos, porque el aborto de una forma u otra se ha dado en todas las épocas de la historia de la humanidad, ahora no puedan entender que hay situaciones, como son violaciones, embarazos en menores no deseados, malformaciones congénitas (síndrome de donw, problemas cardiacos...), posibles riesgos de mortalidad tanto en madre como en feto, y más...
Decirte Fair Lady, que soy mujer y que para mí el "aborto caprichoso" está totalmente descartado pero sí creo que hay que dar la posibilidad de elección cuando es una "Interrupción del Embarazo", por causa de peso, que más que favorecer lo bonito que es tener un hijo sea una autentica "DESGRACIA" y te lo pongo en mayúsculas porque si es así la magia de la maternidad (relación paterno/materno/filial) se esfumaría.

Sólo una única pregunta que va dirigida a todos los padres y madres:
¿Si tú hija menor llegará a casa embarazada, qué harías?

Saludos.

Fair Lady on 18 de enero de 2008, 9:23 dijo...

dhavar y punto, yo, como tengo las ideas muy claras, y no sucias, tampoco necesito limpiarlas. En este blog no se lavan las ideas a nadie, se trata de opinar abierta- y publicamente sobre nuestros pensamientos, y como estos son los míos, así opino. Como madre, si le sucediera algo a mis hijas, ten por seguro que las apoyaré sea cual sea la decisión tomada por ellas. Y hablando de la educación sexual, mismamente conozco un caso, muy cercano, que los padres obligaron a la chica a casarse por un embarazo no deseado. La chica se divorció a los 2 años y te puedo asegurar que la que está llevando todo el peso y consecuencias de esa decisión, es la criatura no deseada, que hoy en día y después de 13 años, sigue pasando malos ratos. Espero que no siga los pasos/fallos de su madre.

Fair Lady on 18 de enero de 2008, 9:26 dijo...

anónimo, tu pregunta está contestada aquí arriba, así como en mis comentarios de la entrada anterior "Autoinculpándose".

Váitovek on 18 de enero de 2008, 10:19 dijo...

Fair Lady:

Parece que no me he sabido explicar.A lo que me refería era, en primer lugar, a mí mismo, y a nadie más.En segundo lugar, a aceptar tu proposición y encarar a lo vivo, sin supuestos, lo que planteas."Limpiarme" es eso, quitar supuestos, y nada más.Veo que tú lo tienes bastante claro.Para mí no lo está,tendría que verme enfrentado al caso individual y, como dije, me parece una situación trágica siempre, se tome la decisión que se tome.

Ana Garcia on 18 de enero de 2008, 11:32 dijo...

dhavar y punto, gracias por tu aclaración. Espero no tener que enfrentarme jamás a una situación de esta índole y en caso de que sucediera, desde luego tendrían mi apoyo absoluto fuese cual fuese el desenlace.

Interruptor on 18 de enero de 2008, 12:59 dijo...

No pretendo enfrentarme, simplemente pienso diferente.

Respuestas a tus preguntas (teniendo en cuenta que tengo una hija que es mi “ojito derecho”):

¿Estarías dispuesto a aceptar un embarazo por violación de tu hija?
Sí, no estaría contento de que la violasen, por supuesto, pero aceptaría el embarazo con resignación.

¿Estarías dispuesto a condenar la vida de tu hija si ésta fuese violada?
No tiene por qué ser una condena. ¿Por qué habría de serlo? Yo tengo hijos y no es ninguna condena.

¿Estarías dispuesto a convertir ese embarazo en un sufrimiento amargo durante 9 meses?
El sufrimiento se pasa en cuanto se juega con un hijo un minuto.

¿Estarías dispuesto a recordar eternamente a ese nieto/a como fruto de una violación?
Sí, aunque supongo que no pensaría en ello igual que no pienso constantemente en que mi hijo mayor perdió tanto peso al nacer que casi se muere o en que tengo algún niño en la familia que nació con ciertas anomalías que no se sabe si vivirá como cualquier persona normal o algún día se morirá repentinamente. Simplemente es algo que no se piensa.

¿Estarías dispuesto a decirle la verdad a tu nieto/a cuando quiera saber quién es su padre (si claro, con mentiras se arregla todo)?
Evidentemente dejaría que lo decidiese su madre pero, si de mí depende, sí, la verdad siempre por delante.

¿Estarías dispuesto al trauma psicológico que puede padecer tu hija durante el resto de su vida?
Más trauma puede ser el tener un asesinato a sus espaldas. Las patologías psicológicas asociadas al aborto son muchas y graves. Ya se ha definido clínicamente el síndrome post-aborto.

¿Estarías dispuesto al rechazo del afecto que estabas acostumbrado cuando abrazabas a tu hija?
Dudo que tal cosa se produjera, pero si sucediese no me quedaría otro remedio que aguantar.

¿Condenarías a una criatura inocente a que sea reprochada por su madre como injerto no deseado?
Si su madre no quisiese a ese hijo yo me haría cargo de él.

Pero es que te lo pongo incluso desde más puntos de vista: si mi mujer fuese violada y se quedase embarazada, yo cuidaría a ese hijo igual que si fuese mío.

Hay cosas que no entiendo:
¿Qué diferencia hay entre un feto de 5 semanas y uno 40 semanas? ¿Empieza a ser persona en un momento determinado del embarazo?

¿Por qué matar un feto con malformaciones y no matar un nacido con malformaciones? ¿es que el hecho de estar dentro o fuera cambia algo? ¿es que el que yo esté dentro o fuera de mi habitación cambia mi derecho a la vida?

No creo que el asesinato de un ser humano sea la solución de nada, no lo creo con un ser humano que haya matado a otros (ni si quiera De Juana), mucho menos con alguien que no tiene la culpa de nada. ¿O es que tengo que odiarle porque su padre sea un hijo de la gran…?

No, no veo la diferencia entre matar a un no nacido o matar a un niño de 6 años.

Y te aseguro que esto no es hipocresía, es lo que pienso con absoluta sinceridad.

Estoy de acuerdo contigo en la utilización de métodos anticonceptivos siempre y cuando éstos no sean abortivos, y todos los métodos no “naturales” (así es como se denominan los métodos basados en el análisis del cuerpo de la mujer para evitar una relación en periodo fértil) ni de barrera (preservativos) tienen como efecto secundario el aborto. Esto quiere decir que todo anticonceptivo físico como el DIU actúan evitando la implantación y por tanto provocando la muerte de un feto, y los anticonceptivos químicos, incluso los anovulatorios, si fallan en su acción principal, tienen el efecto de irritar la pared del útero para impedir la implantación, luego también provocan la muerte de un feto.

Me parece perfecto el uso de preservativos y métodos naturales, que mucha gente no lo sabe pero bien usados tienen la misma eficacia que los químicos pero sin efectos secundarios.

Saludos.

Interruptor on 18 de enero de 2008, 13:04 dijo...

Una puntualización:

De todas maneras estaría contento si los únicos casos en los que se produjesen abortos fuesen los de violación, entre otras cosas porque el estado de irritación, miedo y nervios de la mujer durante la violación provocan un estado químico de acidez vaginal que hacen bastante difícil el embarazo, no imposible pero sí difícil, por lo que lo normal es que las violaciones no provoquen embarazo.

Ana Garcia on 18 de enero de 2008, 13:40 dijo...

interruptor, te voy a responder a tu primer comentario:

– Condenar en el sentido, de que ella misma se pase la vida pensado en ello, no tú

– Se nota que no eres tú el que tiene que llevar un embarazo, que fácil es hablar

– Trauma del asesinato siempre y cuando haya una reflexión posterior, otros ni se acuerdan lo que han hecho.

– Te puedo asegurar que existe ese rechazo, es más, puede crear un rechazo total a las caricias porque los recuerdos de una relación forzosa permanecen por mucho tiempo.

"Si su madre no quisiese a ese hijo yo me haría cargo de él." – Te honra

"si mi mujer fuese violada y se quedase embarazada, yo cuidaría a ese hijo igual que si fuese mío". – Te honra. Yo en este caso, abortaría, no quiero pensar siempre cómo fue esa violación

– Es que yo no esperaría a 5 semanas, lo haría al día siguiente si fuera por violación, y si fuera por malformación, ya que esa patología la descubren más tarde, no tendría el valor ni la fuerza de criarle, lo siento.

– Porque ya ha nacido y ya que ha llegado hasta ahí, habrá que darle una oportunidad

"no veo la diferencia entre matar a un no nacido o matar a un niño de 6 años". –No lo comparo así, hay much diferencia

Ana Garcia on 18 de enero de 2008, 15:18 dijo...

interruptor, al segundo comentario te diré que, para mí, una violación es lo mismo que una relación forzosa, y en este caso sí provoca embarazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP