25 ene 2008

Las cifras cantan de nuevo


Acaban de publicarse la actual cifra de parados y Caldera salió a mentir como un bellaco a todos los españoles. La cifra como ya adelantábamos es bastante elevada, curiosamente la cifra se da en millones de parados, lo que parece disgustar a algún lector progre de este blog llamado Intruso, al que le gusta engañarse el mismo adornando las cifras en porcentajes y que nos tachaba hace pocos días de incultos por dar las cifras así de claras, podéis verlo en los comentarios de este post.
La cifra que le dolerá bastante al gobierno, pero mucho más a las familias afectadas, se eleva a la friolera de 1.927.600 personas.
Una puntualización, me alegraría y seria de justicia, que los primeros en caer en el pozo del paro fuesen votantes de PSOE y me explico. Como decía ayer esta gente con su voto condena a muchas familias a pasarlas canutas por su falta de responsabilidad al ejercer el derecho a decidir, no puedo exculpar a los que votan siempre por sectarismo o se dejan manipular por medios o partidos, su ignorancia o dejadez causa graves problemas a todos, por lo que en justicia deberían ser los primeros perjudicados.
Dicho esto que creo que era importante, la crisis en España es más que una evidencia, el número de parados sube como la espuma, en muchos sectores hay gente a la que las empresas han obligado a coger vacaciones para evitar el tener que despedirlos. Pero esta situación no está claro que la puedan mantener por mucho tiempo los empresarios, lo que se traduciría en un incremento considerable de parados.
Se rumorea también que todo está parado por la expectativa de lo que pasara en las elecciones, una prueba de que los empresarios e inversores no se atreven a arriesgar por miedo a que el PSOE salga elegido de nuevo.
Pues con las cosas tan claras y el día a día tan negro, cada uno que sea responsable con su voto, luego no vale lamentarse, pues de cuatro años de penurias en un infierno no les salva nadie.

Por cierto, hoy en el programa de Antena3 Espejo Público se hablaba de enfermedades raras, una de las familias con un niño enfermo y dependiente comentaba que habían sido los primeros en Esparraguera en solicitar las ayudas prometidas por Zapatero en su publicitada Ley de la dependencia, a día de hoy no tienen ningún tipo de ayuda ni visos de tenerla, al denunciar esto la presentadora saltaba enseguida diciendo que ya la recibirá, la contestación de la familia es que reciben una y otra vez la calificación, curiosamente esta no es la primera vez que escucho lo mismo y no creo que sea casualidad.
Opinión: Julio Alonso.

Lo que prometen:


La verdad 1.927.600 Parados y subiendo


14 que opinaron, anímate:

Váitovek on 25 de enero de 2008, 11:05 dijo...

No sé, hay días que me siento más pesimista, cuando pienso que podemos acabar como nuestros primos de sudamérica, en un círculo vicioso de ruina/voto al demagogo , más ruina/ voto a otro más demagogo- ..etc. Y así llevan décadas.

Gazulin on 25 de enero de 2008, 11:23 dijo...

Y lo peor, que aun ganando el PP, será muy difícil volver a poner España en su sitio. El PSOE y ZP están haciendo un daño enorme del que sera difícil recuperarse.

Saludos...

El Cerrajero on 25 de enero de 2008, 11:26 dijo...

¿Por qué se desc*jonaba ayer Caldera hablando del crecimiento del paro?

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/25/59_economia_vuelve_destruir_empleo_primera_desde.html

Natalia Pastor on 25 de enero de 2008, 11:42 dijo...

Lo peor, es que aún no están computados los casi 500.000 desempleados, que arrastrará los despidos de la construcción, ni los que por el "efecto dominó",afectarán a todas las empresasa subsidiaris(saneamientos,montadores,electricistas,fonatnería,cocinas,muebles,etc,etc,).
según los últimos informes,incluido el del BBVA,se estima en más de 3.000.000de paradso afinal de este 2008.
Esa es la herencia zapateriana.

Luis Amézaga on 25 de enero de 2008, 12:32 dijo...

En las opiniones cabemos todos, incluso los mercenarios del poder. En los datos, sólo caben los datos. Inapelable.

Tefnut on 25 de enero de 2008, 13:35 dijo...

1.927.600 y sin contar a los que obligan a dar cursos de formacion q no sirven de nada, salvo que aparezcas como trabajador en activo! Y añadiendo a l@s que les hacen contratos por días (como en promociones) y dejan de darse de alta como parados por vagancia...

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que pagan justos por pecadores...la vida es dura.

Una compañera de facultad y yo un día dabamos con la solución a ese problema: un test de aptitud, porque hay gente que no está capacitada para votar.

Saludos

Claudedeu on 25 de enero de 2008, 13:45 dijo...

Caldera... Caldera... ¿Quién es ese? ¿El del efecto llamada? ¿El que se ríe de los parados?

Militos on 25 de enero de 2008, 14:00 dijo...

CHIST! Que quién se atreve a hablar de crisis no es un patriota.
La pena es que los del carnet psoe o sus sinóminos se enchufan mejor que los españolitos de a pie.
En Comisiones Obreras le dijeron a una conocida que seguirían su curriculun para entrar en una empresa (después de un concurso, claro), pero que si entraba le pedian su afilación a CCOO)

Cowboy en paro on 25 de enero de 2008, 15:56 dijo...

Mas parados y la mayoría de los que trabajamos no podemos ni salir de casa ya, esa es la realidad.

Schwan on 25 de enero de 2008, 15:59 dijo...

Lo peor está aún por venir. La bolsa va siempre por delante y ya nos ha anunciado lo que viene. Después de las drásticas medidas monetarias de la Feb se ha estabilizado algo; pero no es más que un respiro. La bajada no tardará en tener lugar.

Y ZP y su gobierno de incompetentes a por uvas. Cuando éstos tíso se larguen no va a haber nadie capaz de meter mano a la situación española, de tan vapuleada como la suprema estulticia de ZP la va a dejar. Lástima de España...

Compai panita on 25 de enero de 2008, 18:11 dijo...

Y esto va a peor. Claro que a los sociatas en el gobierno no les importa porque ellos se siguen forrando mientras el pueblo empobrece.

Carlos on 25 de enero de 2008, 20:58 dijo...

El que es sectario, lo es hasta la médula y nada le hace cambiar el voto.
Conozco un ímbecil que vive justo dónde estaba lo más gordo de las obras de la m-30 en Madrid y todos los dias suspiraba porque se retrasasen para que Gall ardón perdiese las elecciones, pese a padecer día y noche las obras :(
Además una buena parte del votante sociolisto es funcionario o sindicalista (del comite de empresa, los últimos a los que despiden) así que la economía se la trae al pairo

Fin de los Tiempos on 25 de enero de 2008, 22:55 dijo...

Señor CaballeroZP, fíjese lo que le digo, si esas cifras son malas, esperen a ver las de Enero-Febrero, verán

Atril sin Zeta on 26 de enero de 2008, 0:37 dijo...

Enero dará otro disgusto al Gobierno o quizá no. ¿Le importa algo de lo que pasa en España a estos socialistas?.
Si todos sus amigos son antiespañoles que podemos esperar

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP