14 ene 2008

La segunda entrega



Libertad digital entrega la segunda parte del reportaje titulado, la Tela de araña andaluza, Chaves y asociados, donde se nos aclara los tejemanejes que el presidente de esa comunidad autónoma se trae a cuenta de sus familiares, presidente que en estos momentos no ha dimitido y tampoco ha sido investigado. Consecuencia del país donde vivimos, donde el estado de derecho solo sirve para acosar a los decentes. No os perdáis el artículo que por supuesto viene con sus correspondientes documentos que lo acreditan.
Os dejo con el video repaso de la semana.
Opinión: Julio Alonso.



16 que opinaron, anímate:

José F on 14 de enero de 2008, 9:13 dijo...

Pero si eso es normal!... cuando se lleva tanto tiempo en la JUnta como el señor Chaves ocurren estas cosas, se necesita un poco de aire fresco proporcionado por el PP para que empiece a oler mejor la JUnta que está impregnado por un nepotismo bestial.

No obstante, es algo normal, ocurre también con el PP, cuanso se lleva más de ocho años ocurren cosas como éstas. Debería haver una ley que limitase el mandato a ocho años, doce como muchos.

Saludos

Sempietnos on 14 de enero de 2008, 11:26 dijo...

Es que en Andalucia vivimos bajo un régimen feudal,un entramado de intereses y corrupción de tal nivel,que todo esta supeditado alas decisiones que desde la Junta se toman.
Así se explica,que este indigente intelectual y corrupto,perviva durante más de veinte años como Presidente,ante la desidia y la indolencia civil y sevil.

Anónimo dijo...

Andalucía es tristemente la colmena de donde salen la mayoría de los votos-zánganos del PSOE, votos que han sido decisivos para ganar las elecciones, a fuerza de subvenciones como el PER, de los fondos Europeos, del pago de la deuda histórica (tiene cojones), se ha mantenido un nivel económico que no les corresponde por capacidad de producción, algunos dicen eso de "a mi dame pan y llámame tonto" y mientras puedan ir al fútbol, tomarse unos finos, y echarse la siesta todas las tardes, el resto les importa un carajo, eso es lo que a mantenido, Chaves tantos años, eso y la manipulación ejercida desde la televisión Andaluza, el control de las cajas de ahorros, y la utilización de los recursos públicos en su beneficio y promoción, ¿alguien medianamente sensato puede pensar que de lo que sucedía en Marbella la Junta de Andalucía no sabia nada? y si por una posibilidad entre mil millones fuera cierto ¿que tipo de control tiene este organismo? ¿en manos de que pedazo de incompetentes están nuestros compatriotas andaluces?, gracias a Dios no todos los andaluces son iguales, muchos son conscientes que solo con el trabajo, el sacrificio, y el compromiso con España pueden garantizar el futuro de suyo y de sus hijos, yo creo que algo esta cambiando en Andalucía, solo espero que este despreciable personaje de Chaves como al cerdo mas pronto que tarde le llegue su "San Martín", y sea juzgado por todos los traje manejes que lleva haciendo tantos años.
Saludos a todos, Dios, Patria y Justicia

José F on 14 de enero de 2008, 12:00 dijo...

Andalucía seguirá siendo del PSOE debido a la política populista y demagógica de Chaves, el cual da subsidios de desempleo a mansalva y no invierte ni en I+D ni en nada.

Saludos

Caballero ZP on 14 de enero de 2008, 12:15 dijo...

José coincido en que los cargos deben de ser renovados con frecuencia, Aznar lo tenía claro y lo cumplió.
Locomotoro tienes razón en lo que dices, pero es difícil que cambie, la mayor parte de andaluces que piensan como nosotros han tenido que salir de Andalucía para trabajar, los que siguen allí trabajando dignamente y no viviendo de subvenciones están mal mirados y ridiculizados por los que se alimentan de las migajas que les da la junta, bueno o eso es lo que me contaba un andaluz que se vino a trabajar a Madrid, cada vez que viajaba a su pueblo se reían de el por trabajar aquí, pudiendo vivir allí sin tanto esfuerzo, el mismo caso conozco de un extremeño con olivos.
Sempietnos lo explica muy bien.
Saludos.

Unknown on 14 de enero de 2008, 14:28 dijo...

Es verdad todo lo que se dice, pero no toda la verdad, aunque si se dijera toda, puede que a parte del sector conservador no le agrade, y es que la corrupción no se monta desde un sólo partido o secotr de la sociedad.

Por ejemplo, FG y Chaves no serían nada sin el falangismo y sin cierto sector de curas o Iglesia.
No invento nada, pero en la transición se fraguraron los cambios con una "partitocracia" que inició el cambio de chaquetas...
Lo dejo para los imaginativos paisanos míos.

Gracias por denunciar el régimen de la "peqeeña Habana".

Un saludo siempre liberal.

Schwan on 14 de enero de 2008, 14:56 dijo...

En Andalucía tenemos lo que nos merecemos. No hay nadie inocente.

Porque es cierto que, de años, sabemos más o menos lo que se tramaba con la familia de Chaves. Conozco personalmente (y aprecio) a un familiar suyo que nada tiene que ver con ésto; y todo el mundo que conocía su parentesco, le preguntaba siempre por ello.

Pero ¿y el PP? ¿qué ha hecho Arenas? aparte de apoyar esa infumable reforma estatutaria... realmente el PSOE en Andalucía es una máquina de comprar votos mediante subvenciones y PER, pero seguirá ganando las elecciones "ad infinitum" porque sencillamente, en Andalucía no existe la oposición.

Draco on 14 de enero de 2008, 15:47 dijo...

Es que, con todos mis respetos, vivir del PER es una vergüenza. Se vive del trabajo, no de las limosnas.

Y si no hay trabajo, se busca (en África tiene que haber, ahora que se está quedando vacia, muchas oportunidades para "okupar" tierras y trabajarlas).

Es cuestión de doblar un poco las "visagras" y dejarse de tanto cahondeo y jarana.

A mi también me jod*a mucho levantarme a las seis de la mañana (sobre todo en invierno) para ir a trabajar a 50 km. (otros 50 para regresar por la tarde)

Caballero ZP on 14 de enero de 2008, 16:20 dijo...

Fíjate Draco que a las 6:00 de la mañana ya estaba hoy en mi trabajo y aun me queda un ratito. Lo que pasa es muy cómodo acostumbrarse a la limosna y a la partidita en el bar.
Schwan tienes toda la razón en tu critica al PP y al PSOE, es penoso que la oposición dedique su tiempo a estatutos, cuando supuestamente hay gente que no tiene trabajo, penoso.

Anónimo dijo...

Aquí tenéis otro ejemplo de la doble moral de Chaves y sus acólitos

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/central_termica/chaves/manuel_chaves/kw/noticia_1276321247.html

Lo que demuestra una y otra vez, que el servicio y el bien al común de los ciudadanos les resbala, lo único que les interesa es aferrarse al sillón, el coche oficial, el despacho, la libre disposición de fondos públicos, las comisiones, y un largo etc., son políticos profesionales, NO SABEN HACER OTRA COSA, y les da pánico perder los sustancioso emolumentos, que cobran de nuestros impuestos, pactaran con quien sea, ANV, BNG, IU, ERC, CIU, CHUTA ARAGONESISTA, PCTV, ETC bueno con quien sea no, por que con el PP, nunca, antes la muerte un partido que representa como mínimo a 10.000.000. millones de españoles, eso no, son la mayoría personas sin oficio ni beneficio:

Felipe González un mal abogado laboralista, de los últimos de su promoción, trabajar trabajo muy poquito y como casi todos, dando clase en el coladero que fue la Universidad de Sevilla (Rodriguez Ibarra también dio clase allí)

Llamazares un medico que nunca ejerció la medicina practica, solo trabajo unos pocos años como docente en Santiago de Compostela y Cantabria, si empezó a trabajar en el año 1985 y en el año 1988 fue elegido Secretario General y Coordinador General de Izquierda Unida en Asturias, pues las cuentas son claras, 3 añitos y a cobrar por no hacer nada.

De la Vogue en 1974 ingresa en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales, en 1982 ejerce como Directora del Gabinete del Ministerio de Justicia hasta 1985, año en que es nombrada Directora General de Servicios del Ministerio de Justicia. 1994y es elegida Vocal del Consejo General del Poder Judicial por elección del SENADO, vamos a dedo, las cuentas claritas, 8 años trabajando.

Pepiño grillo, este es un crak, termino bachiller y se matriculo en derecho en la UNED no paso de 1º el tío, agotando todos los intentos, pero el lo tenia claro a los 16 años ya estaba afiliado al PSOE y en poco tiempo Secretario General de Juventudes Socialistas de Galicia, Secretario General del PS de G-PSOE de Lugo y miembro del Comité Nacional gallego y del Comité Federal del PSOE, vamos este trabajar, lo que se dice trabajar, le suena pero de lejos, bueno los trabajos sucios los hace mal, pero los hace, pero que pedazo de zoquete.

Juan Carlos Rodriguez Ibarra, este tío es licenciado en filología moderna ( francés), solo trabajo como profesor NO NUMERARIO del año 1974 al 1982 año donde es elegido presidente de la Junta de Extremadura, eso si en 1985 es nombrado profesor titular de la escuela universitaria, (por meritos propios jajaja), vamos 8 añitos de trabajo en toda su vida, el resto a verlas venir

Jose Caldera, licenciado en Ciencias Políticas (útero de rojos recalcitrantes), todo un portento que llego a ser secretario del Ayuntamiento de Lagunilla (en el 2005, tenia 560 habitantes), en 1982 ya era diputado por salamanca, si nacio en 1957 y era diputado en el 82 asi que tenia 25 años, resta cuatro de carrera (en el mejor de los casos) mas los 18 años de la enseñanza anterior, mas el tiempo de la oposición, mamoneo y perdidas generales 1 año, total que la criaturita trabajo unos dos años, es que es para echar a correr, tenemos UN MINISTRO DE TRABAJO , cuyo conocimiento del mundo laboral de una forma directa son DOS AÑOS, joder que país.

Y queridos amigos así podríamos seguir con muchos mas, pero seria muy aburrido, y no es mi intención aburriros, a la puta y cruda calle con ellos, los que tienen plaza (de funcionario claro) pues a su trabajo y los que no a brear en el inhóspito mundo laboral, del que oyen hablar, pero que desconocen por completo.

Unknown on 14 de enero de 2008, 19:07 dijo...

Draco, no tienes que pedir perdón por nada, personalmente ni yo ni una buena parte de la gente que me rodea y conozco no hemos vivido en nuestra vida de alguna bagatela,subvención ni adscripción ni a este régimen ni al anterior. De manera que puedes decir todo lo que creas conveniente siempre y cuando no se generalice. Por supuesto no recurrir a los tópicos de siempre, porque entre otras cosas, se puede decir que hay gente que trabaja más horas aquí que fuera para tener la mitad de dinero que el resto del panorama nacional. De manera que es muy injusto, por no decir vergonzoso que todavía los topicazos de maría castaña estén dando una imagen de ignorancia supina de este bendita y maldita tierra al mismo tiempo.
Cierto es que el PER está ahí pero creo que se sabe poquito de Andalucía, y se habla más de oídas y no de la dramática realidad, que se acerca mucho a la Cuba castrista, más que nada porque no todo el que vive en un pueblo vive del PER, (hay mucha gente que son muy trabajadora tanto que muchos avances tecnológicos en industria agropecuaria es del sector andaluz y han sido exportados hasta Israel)y los que no vivimos en el campo no tenemos PER, tendríamos el paro caso de estar parados al igual que el resto de españoles,estas ciudades no se distinguen muy diferentes del territorio nacional, porque hay una clase "privilegiada" llamada funcionarios locales y autonómicos y ahí hay mucho supuesto de izquierdas, y digo supuesto, porque rascas bien en esa gente acreditada de izquierdas y no veas cuanto y bien vivieron con el régimen anterior. La mayor parte de sus riquezas heredadas lo fueron antes de la Transición y luego con ésta se cambiaron las "ideas" que no la cartera y los chanchullos. Y ahora diganme si hay tanta diferencia entre vascos, catalanes, gallegos, manchegos o extremeños. Bueno hay dos, muy importantes, una referida a la demografía: los pueblos andaluces por son los pueblos más grandes de todo el territorio nacional, muy vertebrado, acá hay pueblos más grandes que algunas capitales andaluzas. Y eso hace que sea todo de otra manera; aparte es que es la región más poblada y grande de España. Y la segunda cuestión importante es: la reciente historia política del siglo XX: en Andalucía había resentimiento con el dictador porque a éste no le agradaban mucho los andaluces, y lo hizo saber; la atrasó y la machacó en beneficio del norte y los catalanes, pese que sin Andalucía el dictador no podía triunfar para llegar al poder, es dónde más ayuda recibió, es decir que tal vez no hubiese ganado la guerra; pero no importó mucho, cualquier plaza de ciudad o pueblo cuando venía el Generalísimo se llenaban de pelotas zampabollos oportunistas, los mismos que hoy son de "izquierdas de toa la vida", pero claro, como dicen los castizos "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Todo esto lo sobreexplotan esta caterva de parásitos que una vez fueron colaboradores directos de Franco, como el padre de Chavez, y esto se dice con medias verdades, y esto es lo que se tragan mucha gente.
El problema real de toda esta corrupción que todo lo inunda, fue este fraude de democracia, con una partitocracia donde cualquier arrebatacapas por mediocre que sea se monta al carro de la política impidiendo la meritocracia, e impidiendo que personas honestas sea la norma.
Y la última clave de todo este embrollo de topicazos y medias verdades, fue la de hacer distintos planes educativos para distintas regiones, hoy por hoy vence la izquierda gracias a esa manta de profesorcitos sacados de las unis donde cada político tiene reservada su placita,(o es que no saben ustedes que casi todos tienen su placita?) y es la potente máquina para seguir lavando cerebros a los niños con historias de pura falsedad, de manera que hablas con cualquier chaval, que no tiene que ser un antisistema y no hay diferencias entre un kale borrokero, un tío de la ETA o de un erreciano catalán rebuznando como un verdadero onagro. No daré nombres, no soy tan imbécil, pero la larga lista con la que yo saldría para dar y tomar, sería como para volver otra vez a organizar una nueva democracia, desechando la Ley de electoral y desde luego listas abiertas, y el que no valga que se vaya a recoger cardos borriqueros al campo o higos chumbos.
O que se vaya a Cuba a que ldpc.
Así que ya que somos todos de la RED, podemos unirnos fielmente contra la ley electoral, y promocionar listas abiertas una vez echado el psicópata del poder.Y a traballar!.

Saludos cordiales.

Adamantio on 14 de enero de 2008, 20:54 dijo...

Un socialista corrupto.... ¡qué imaginación!

Lo triste es que volverá a ganar las elecciones...

Claudedeu on 14 de enero de 2008, 21:33 dijo...

Andalucía es una colonia de Cháves.

Jerusalem on 14 de enero de 2008, 22:59 dijo...

Señora y señores en Andalucia mientras exista el PER y cosas por el estilo, siempre habrá un Chaves que se enriquezca con familia incluida.

¡¡Que hay mucha gente que no le ha dado un palo al agua y cobran el paro!!

Fin de los Tiempos on 15 de enero de 2008, 2:21 dijo...

Chaves debería explicar en campaña su opinión sobre el laicismo de su partido, a ver qué votan en Sevilla si dice que está de acuerdo con dejar las celebraciones religiosas para los templos

Así está Murcia on 15 de enero de 2008, 3:28 dijo...

Andalucía será socialista por el PER, no nos engañemos, y eso es muy dificil de cambiar.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP