10 dic 2007

Estrasburgo ve con buenos ojos a Batasuna.


Parece que la gran idea de Zapatero de pasear por el Parlamento Europeo a HB, ha dado sus primeros frutos. Resulta que Estrasburgo ha admitido a trámite el recurso presentado por Batasuna contra su ilegalización, no es baladí esta decisión, ya que la corte admite solo un 1,5% de las demandas y de estas son favorables un 80%, por lo que los porcentajes de salida ya asustan. Es descriptivo el tufillo que desprenden algunas instituciones y en este caso el TEDH es una de ellas, este organismo que se denomina Tribunal Europeo de Derechos Humanos, puede que vea con buenos ojos que tengamos a los asesinos en nuestras instituciones, curiosa manera de defender los derechos humanos de los españoles. Zapatero y su gobierno seguro que estarán celebrando a estas horas esa decisión, ¿como va a ilegalizar a ANV?, cuando lo que se pretenden es legalizar a HB que son los mismos.
Opinión: Julio Alonso

7 que opinaron, anímate:

Decentes on 10 de diciembre de 2007, 8:48 dijo...

Vergonzoso el sólo hecho de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, haya admitido el recurso de HB...Efectivamente eso huele a tufo...parece que hay un empeño en que todos dejemos de creer en la Justicia, no sólo en la Justicia Nacional, sino también en la Internacional!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

zETA nos abocará a una Guerra Civil. Al final las víctimas no tendrán más remedio que tomarse la justicia por su mano. Al tiempo.

GFO on 10 de diciembre de 2007, 9:49 dijo...

Los ha paseado por Europa Zapatero,como en aquella función circense en el Parlamento europeo,para obtener su respaldo al proceso de claudicación ante ETA.
Lo de Estrasburgo no es de extrañar en esta deriva que padecemos;lo raro es que no lleven de ponente a Josu Ternera,que recordemos,fue Presidente de la Comisisón de derechos Humanos del Parlamento vasco.
Acojonante.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Súmmum on 10 de diciembre de 2007, 13:37 dijo...

ZP se ha cargado todo el trabajo antiterrorista de la era Aznar. Si nuestro gobierno negocia y hace guiños continuos a ETA y su entorno, ¿cómo no van a empezar a dudar en Estrasburgo?

Andrés Álvarez on 10 de diciembre de 2007, 15:02 dijo...

¿Y esta es la Europa de los derechos que quieren vendernos? Lo siento por los franceses y los alemanes, pero yo me quedo con mi Nación Española. Saludos.

Sigurd on 10 de diciembre de 2007, 15:35 dijo...

Aún a riesgo de ser impopular, y coincidiendo en la crítica respecto a la actitud zapaterina, no destrocemos al TEDH (al que se le debe que se hiciera Justicia en tantos casos con anterioridad) antes de que dicte sentencia.

"Cuando se ilegalizó el Partido de la Prosperidad turco -al que pertenecía entonces el islamista Gül y que contaba con seis millones de votos- por apoyar la violencia separatista y atentar contra la laicidad de Estado, el Tribunal de Estrasburgo ratificó tal medida dictaminando que «la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada»" (El texto es de Savater)

No creo que los cálculos estadísticos sirvan para nada en asuntos como éste, ¡si ni si quiera valen para hacer la Quiniela!

Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP