14 nov 2007

NEPOTISMO EN LA XUNTA


Una buena amiga mía de Coruña a la que saludo desde aquí, me mandaba la siguiente información que reproduzco por su gran interés, podréis comprobar cómo los gallegos están sufriendo el cambio de gobierno en la Xunta y como están robando a manos llenas, no vaya a ser que cuando lleguen las elecciones no salgan reelegidos y no puedan hacerlo más. Ya saben lo que tienen que hacer los gallegos en las próximas elecciones generales y en las Autonómicas, no votarles. Esta información sale de la Secretaria de Comunicación del PP de Galicia.

CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN (PSOE)

- La Conselleira de EDUCACIÓN firma 3 ayudas para la investigación (publicadas en el D.O.G.) a su MARIDO por un importe de 408.000.-€. (no delega la firma, la firma ella directamente)

El Conselleiro de INDUSTRIA (BNG) firma una ayuda total de 210.000.-€ al MARIDO de la Conselleira de Educación.

En total, el marido da Conselleira de Educación recibe del Gobierno de la Xunta de Galicia una ayuda global de 618.000 euros y de ellos 408.000, directamente de su mujer.


- La Conselleira de EDUCACIÓN firma dos ayudas de investigación a la MUJER de José Ramón Leis, director xeral de Ordenación y Calidad del sistema universitario de Galicia, por un importe de 244.000 euros que con las prórrogas llegará a un total de 454.000 euros.


- La Conselleira de EDUCACIÓN firma ayudas de investigación a:

D. Antonio Izquierdo Escribano, Director de la EGAP, por 50.000 euros.

- Además, la HERMANA de Ventura Pérez Mariño, ex alcalde socialista de Vigo, es directora general educativa.

- El HERMANO de Conde Pumpido es director general de Ordenación Científica.



CONSELLERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL (PSOE)

- El PPdeG acusa a la Conselleira de presunta Prevaricación en la adjudicación de las obras de la Autovía del Barbanza, cambiando el informe técnico existente por otro elaborado por “amigos, ex jefes y conocidos” para adjudicar la obra a una empresa 30 millones de euros más cara que la que aconsejaban en un primer momento los técnicos.

- La Conselleira permite que el Alcalde de Camariñas utilice un camión de bomberos para llenar la piscina de la casa en la que pasó unos días de vacaciones este verano. Por cierto, casa situada a menos de 150 metros de la costa (lo que ella prohibe a los gallegos con su nueva Ley del litoral), y construida de forma ilegal, en Red Natura.

- La Conselleira se salta las colas y se hace el DNI en unos minutos, frente a las personas que desde las 7.00 de la mañana esperaban su turno.

- La Universidad de Vigo le crea una plaza a medida de profesora contratada laboral en el departamento de Economía aplicada. (Código CD625) a la que por supuesto ella fue la única aspirante.

El presidente de la Comisión de Selección Titular era D. Xosé Carlos Arias Moreira, en aquel momento concejal en el ayuntamiento de Vigo por el PSOE. Y el Presidente de la Comisión Suplente, D. Manuel Varela Lafuente, Presidente del CETMAR, nombrado por el PSOE.


CONSELLERÍA DE ECONOMÍA (PSOE)

- La HERMANA de Antón Losada, ex secretario xeral de Relaciones Institucionales y mano derecha de Anxo Quintana, es directora general de Tributos.

CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA (PSOE)

- La Conselleira de EDUCACIÓN nombra Vicepresidenta del Consello Escolar de Galicia, a la MUJER del Conselleiro de Presidencia.

En tiempos de Méndez Romeu como secretario de Estado de Cooperación en el Ministerio de Administraciones Públicas también accedió a un cargo en el Ministerio de Educación.

- El asesor parlamentario del Conselleiro, es HIJO de Fernando Martínez, ex alcalde de Cerceda y asesor de Gabinete de Laxe en su época de Presidente de la Xunta.


CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE

La HIJA de la ex diputada, María Xose Porteiro, ahora delegada de la Xunta en Buenos Aires, es asesora de protocolo en el gabinete del conselleiro.

PARLAMENTO

- Dolores Villarino incorpora a su gabinete a María Martínez González, NOVIA de Simón Rego, novia del hijo de Ismael, quien tantas lecciones de transparencia suele tratar de darnos.


VIGO

- En el ayuntamiento de VIGO, el PSOE presta pisos y da empleo a militantes socialistas y personas vinculadas al partido socialista; así:

El Portavoz municipal del PSOE vigués, CARLOS LOPEZ FONT, ocupa un piso del puerto prestado por Abel Caballero, actual alcalde de Vigo.

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero dio empleo en el puerto de Vigo al menos a una treintena de militantes, simpatizantes y familiares de afiliados y altos cargos del PSOE, siendo la mayor parte de las contrataciones costeadas por la Consellería de Trabajo.

,, e hasta son algunas de las observaciones que acompañan a los nombres de las personas contratadas por Caballero en la Autoridad Portuaria, y que figuran en una lista.

Ejemplo: la hija del Secretario Local del Partido y Diputado Autonómico, MANUEL GALLEGO, o la hija de la mujer de su portavoz (Carlos López Font) entre otros.


CRTVG

- El Director de la Radio Gallega adxudico “a dedo” la realización de un CD promocional de esta radio a una empresa de Vigo (TORRES Y CARRERA Comunicación), en la que trabaja su ESPOSA.

- El Director de Informativos de la TVG, Roberto Cid contrata á su MUJER, Fe Corral, para el mismo departamento que dirije. Se da la circunstancia de que esta persona que depende directamente de su marido, fue colocada con un contrato de interinidad, reservado para muy pocos. Mientras tanto, trabajadores con mas de 15 años en la empresa fueron despedidos.
Opinión: Julio Alonso.

2 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 14 de noviembre de 2007, 18:58 dijo...

jojojojojo y la tele abriendo con lo del Ayuntamiento de Madrid?

Fair Lady on 15 de noviembre de 2007, 12:59 dijo...

Si siempre lo digo, con tal de desviar la atención de lo que se cuece de verdad detrás del telón...

Bueno, y lo del Ayto. a quién echamos ahora la culpa... A Gallardón (que cojea del lado izquierdo), al ZoPenco.... a quién?

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP