14 nov 2007

Que fácil es salvar una vida


Curiosa historia la que podíamos escuchar en la COPE, como salvar una vida con un simple teléfono gratuito en las cajas del test de embarazo. Deciros que esta medida la puso en marcha una asociación llamada Línea de Atención a la Mujer, la iniciativa trata de poner el teléfono gratuito 900 500 505 en las cajas de test de embarazo con el objetivo que aquellas mujeres que solas o con problemas y dudas ante un embarazo deseado o no, tenga la oportunidad de hablar con ellos y que le den la mejor información de primera mano y las razones suficientes para que esta mujeres descarten el aborto. En concreto hablaban de Natalia, una chica Asturiana de 21 años que tras realizar el test y darle positivo, contacto con una clínica abortista para finalizar con su embarazo y evidentemente con la vida de su bebe, ya con su cita y viendo que le rondaban muchas dudas por la cabeza decidió llamar al teléfono, donde después de hablar con ella concertaron una cita. En la cita se presentaron dos mujeres que intentaron convencerla de que no acabase con la vida de su bebe, pero sus intentos fueron en vano, decidió seguir adelante pero las dudas le seguían rondando, por lo que solicito en la clínica que si le podían mostrar una ecografía del bebe, evidentemente la clínica se negó y viendo las dudas que tenia intento adelantar la cita, me imagino yo que con la intención de no perder una clienta. La chica ante la negativa llamó de nuevo al teléfono y volvió a ser atendida por estas mujeres, después de hablar con ellas decidió seguir adelante con el embarazo y hoy ella y su pareja son unos padres felices con su niña que nació el pasado Septiembre. A veces es más fácil de lo que parece salvar una vida, la falta de información y apoyo de las administraciones para seguir adelante con un embarazo y en cambio el apoyo de estas para terminar con los mismos, propicia el que se acabe con vidas como quien se quita una muela, pero que a muchas dejan secuelas síquicas de por vida.
Esta historia terminó bien, en tu mano esta que la tuya también, llama al teléfono 900 500 505, Línea de Atención a la Mujer, seguro que no te arrepentirás.

Opinión: Julio Alonso.



7 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 14 de noviembre de 2007, 11:47 dijo...

Si se diesen más ayudas y los padres hicieran su función, el aborto sería algo poco frecuente.

Pero como la natalidad no se potencia, y los padres no educan a sus hijos sino que les dejan hacer lo que les da la gana, el aborto se convierte en la solución cada fin de semana

GFO on 14 de noviembre de 2007, 15:11 dijo...

Es escalofriante leer las cifras de aborto en España.
Centenares de miles de asesinatos con el beneplacito del estado,con la bendición del sistema legal.

Persio on 14 de noviembre de 2007, 16:08 dijo...

Ese es el gran tema de nuestros tiempos, del que apenas se habla. Está completamente al margen de la agenda política del día a día. Y resulta pavoroso.

Fair Lady on 14 de noviembre de 2007, 16:58 dijo...

Para que estas futuras madres indecisas razonen antes de cometer tal atrocidad, las remito a que vean algunos vídeos de abortos (también en este blog, bajo etiqueta aborto) o que pinchen en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=duASIjb4HiY
Creo que las concienciará antes de arrancar una vida de cuajo.

Fin de los Tiempos on 14 de noviembre de 2007, 17:33 dijo...

¿Cómo era el título de aquel video tan duro que se emitía cuando se debatió en España la despenalización? ¿Los gritos del silencio, puede ser?

Caballero ZP on 14 de noviembre de 2007, 17:39 dijo...

Creo que sí, pero no estoy seguro, haber si alguien nos lo confirma.

Fair Lady on 14 de noviembre de 2007, 18:19 dijo...

Los gritos del silencio es una película. Existe un vídeo que es El Grito Silencioso (en 6 capítulos), no se si te refieres a ese:
http://www.youtube.com/watch?v=U_Z6EpeUGdI&mode=related&search=

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP