9 nov 2007

José Antonio Abellán ha sido detenido


Ultima hora, José Antonio Abellán ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil de Cebreros, Ávila. Por lo visto esta mañana recibió una llamada telefónica del cuartel para que se pasase a aportar unos datos de un accidente de quad que sufrió hace un tiempo y que provoco un incendio, al llegar engañado al cuartel fue detenido y su abogado pidió la inmediata puesta a disposición judicial, la que ha decretado su libertad. Por lo visto Abellán denuncio al citado cuartel por la filtración a la prensa de una denuncia falsa y podría tratarse de una represalia, siento no poder informar más por que desconozco más datos, pero al parecer se trata de una detención ilegal.
Opinión: Julio Alonso.

Ampliación: Ya que hay gente que hace comentarios aludiendo que no se especifica él por que de la detención y si prejuzgan cuando yo solamente me he limitado a dar una noticia poniendo la coletilla de que no tengo mas datos, creo oportuno colgar el siguiente vídeo que he conocido gracias a Lady Vorzheva que amablemente nos ha dado la información, y que Elentir ha tenido la amabilidad y la rapidez de colgar en su videoteca, donde se recoge la entrevista efectuada a Abellán, nuevamente gracias a los dos.

60 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Es un toque de atención. Vivimos en un estado totalitario. Sólo que aún no se nota demasiado.

EspañaLibre on 9 de noviembre de 2007, 21:21 dijo...

Esto es la leche hasta que no acaben con la Cope y sus periodistas no pararan .

GFO on 9 de noviembre de 2007, 21:54 dijo...

Por lo menos no le han dado el "paseillo",que con esta gente se sabe como empiezan las cosas,pero nunca como acaban.

Nora (LV) on 9 de noviembre de 2007, 23:15 dijo...

Qué fuerte. Qué pena.
Gracias por postearlo, si no no me habría enterado.

avalon on 9 de noviembre de 2007, 23:34 dijo...

Desgraciadamente con este caballero llamado ZP la libertad está recibiendo un buen mandoble.

El Cerrajero on 10 de noviembre de 2007, 0:21 dijo...

La denuncia que puso Abellán era por la filtración completa de la denuncia a medios giliprogres, los cuales publicaron todos sus datos personales --Elentir posteó sobre esto--, es decir, teléfono privado, dirección domicilio, DNI, etc.

Y si, cada vez se parece esto más a las visitas de la Guardia de Asalto.

ARCENDO on 10 de noviembre de 2007, 0:50 dijo...

Esto está adquiriendo tintes totalitarios y empieza a dar miedo. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

No se puede uno dejar llevar por una sola versión, hay que OIR todas...

Caballero ZP on 10 de noviembre de 2007, 13:41 dijo...

Me alegro que os haya servido de información, anónimo aquí no juzgamos a nadie y ten seguro que serán condenados, yo no sé con todo detalle lo que paso ayer, pero como contaba cerrajero en un post de Elentir, que ahora recuerdo haber leído, contaba como dicho cuartel filtro a la prensa todos los datos de una denuncia incluidos nombre y apellidos, dirección y teléfono, por lo que a ese respecto no necesito ninguna versión, como mínimo hay un delito en materia de protección de datos y al tratarse de un cuerpo policial, me imagino que habrá mas. Una evidencia de que lo que dice es cierto es que se trata del mismo cuartel, de la inmediata puesta en libertad por el juez y de que ha interpuesto denuncia por detención ilegal. La justicia ya dirá lo que proceda.

Anónimo dijo...

Paseillo??Con estos se sabe donde se empieza pero no donde se acaba...Pero vamos a ser serios.Como bien a dicho uno hay q saber la opinion de ambos.Ni se dice porque lo detienen,si se hace referencia al fuego provocado por él el mes pasado,etc.
Además,q es muy facil juzgar al todo por la parte.Ni cebreros es la Guardia Civil,ni la actuacion de unos agentes determinados es todo el cuartel.
El juez determinará lo q haya sido o no ilegal

Nora (LV) on 10 de noviembre de 2007, 14:53 dijo...

Elentir posteó ayer más información. Muy interesante la entrevista. Le dijeron (según Abellán) que "esto va incluido en el sueldo de trabajar en la COPE" y que "son unos hijos de p los que trabajan allí".
Ha dicho que ampliará su acusación contra el cuartelillo.

Caballero ZP on 10 de noviembre de 2007, 19:02 dijo...

Viendo que Marxiano virtual solo sabe utilizar el corta y pega para rebuznar, le ha sido eliminado su comentario, el sitio en este blog es valioso.

Adamantio on 10 de noviembre de 2007, 19:30 dijo...

Me pregunto quién pude estar detrás... ¿tendrá talante?

Natalia Pastor on 10 de noviembre de 2007, 19:38 dijo...

Esos informadores de la "verdad prisaica" lo llegaron a dar por muerto.
Esto es represión más que ideológica (por el lugar de trabajo), violación de derechos, contubernio totalitario al que se suman quienes portan legalmente armas y tienen la potestad de detener, lo cual no deja de ser escalofriante.

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que esa gente que dices que porta armas suelen ser gente neutral (por lo que conozco),y me resulta raro lo que decis que esa gente se deje influenciar por tendencias ideológicas, y más que se dejen llevar por ellas, ya os digo que la gente que conozco de este gremio no es así, pero de todas formas me gustaria saber la versión de los guardias por que el documento que damos por hecho que salido de dicho cuartelillo lleva el sello de la Junta de Castilla y León y no de la Guardia Civil...

Anónimo dijo...

Si este Sr. hizo lo que al parecer hizo, la justicia tiene que actuar como haría con otro ciudadano cualquiera, ¿o es que este Sr. es diferente?
Menos gilipolleces y defensas absurdas, por muy de la COPE, de la SER o de cualquier otra emisora que sea.
No se como aquí se defiende la presunta tropelía cometida por el periodista, si actuó mal, la justicia lo dirá, y que se atenga a las consecuencias.

Anónimo dijo...

El director de Deportes de la COPE, antes conocido como "el baby" y ahora como "el garrulo", ha reconocido que causó un "pequeño incendio" cuando su quad se despeñó por un barranco de unos 300 mts y ardió al impactar contra el suelo. El "pequeño incendio" arrasó 1,49 hectáreas de enebros en un Lugar de Interés Comunitario de la UE y Zona de Especial Protección para las Aves.
¿debe actuar la justicia?

Anónimo dijo...

Comunicar que el Juzgado nº 3 de Ávila se encuentra de guardía desde el día 6 al día 13 de los corrientes, para el que le pueda interesar, no como dice él que terminaba de guardia el día 11...

Anónimo dijo...

rectifico dice que terminaba el día 09 de los corrientes, perdón por la confusión.

Kotei on 11 de noviembre de 2007, 13:13 dijo...

El estado totalitario que ZP esta creando, se asemeja muy mucho a los de sus amigos Chavez, Morales, Correa, Mohamed, etc. etc. etc...

A los periodistas de la COPE los detienen, los insultan, los denigran y a los de la SER los regalan pisos.... Ahí se ve la gran diferencia....

Isra

Caballero ZP on 11 de noviembre de 2007, 13:48 dijo...

Contestación a los anónimos, arcadio y ternero:

1º- La gente que porta armas no tiene por que ser gente neutral y sé muy bien de lo que hablo.
2º- Nadie dice que se hayan dejado influenciar por ninguna ideología, lo que es evidente es que alguien del cuartel filtra los datos de Abellán, siendo esto un delito sin ningún tipo de justificación, de todas formas es muy sospechoso a quien se le filtra, al diario El País, solo achacable a la ideología del individuo o a motivos económicos.
3º- No necesito la versión de los guardias viendo el desenlace, a todas luces una detención ilegal.
4º- Este señor, Abellán, no ha cometido ningún delito ni se le esta juzgando por él, ponte en el caso de que caigas con tu coche por un barranco en una zona, sea la que sea, y que tu vehículo se incendia, nunca serás responsable de ningún delito, a no ser que se tratase de una conducción temeraria, por lo que solo se trata de un accidente. Nadie pide que le trate la justicia mejor que a los demás, solo como le corresponde.
5º- Ternero espero que no sufras ningún accidente de trafico, pues pediremos tu ingreso inmediato en prisión.
6º- En este asunto lo de menos es que fechas tenia de guardia dicho juzgado, eso no quita de que una detención sea o no sea ilegal.

Anónimo dijo...

Caballero zp respeto tu opinión y no te quiero convencer, pero siempre y para todo hay que oir las dos versiones, sino no eres imparcial, y este sr. al igual que se ha inventado lo del juzgado, puedes pensar que se esta inventado lo demás solo para mover a las masas a su lado, por que él tiene ese poder que dan los medios de comunicación y los guardias no.

Anónimo dijo...

Caballero zp ¿por que sabes que los datos salen del cuartelillo?

Anónimo dijo...

Me jode estar del lado de los de Cebreros (yo soy del Tiemblo) pero el "Garrulo" tampoco es de mi pueblo (nació en Madrid) y es un prepotente con dinero que se pasa todos los fines de semana haciendo el cafre con el quad, y lo que le jode es que el que le acompañaba "haciendo fotos" monte mejor que él

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de las 15:25 , en cuanto a que este tio puede ser un mentiroso y manipular la verdad utilizando los medios, pertenezco a una cuadrilla de extinción de incendios y cuando llegamos a la zona del incendio en el lugar sólo estaba una pareja de la Guardia Civil intentando apagar el fuego aprovechando que en el lugar había una fuente. ¿Si tu quad sufre un accidente y provocas un incendio, porque no te quedas a ayudar a apagarlo?

Caballero ZP on 11 de noviembre de 2007, 20:43 dijo...

Para el anónimo de las 18:18, se ve que no eres objetivo por la animadversión que tienes contra Abellán por el motivo que sea, puede ser por el solo motivo de que trabaje en la COPE, te puedo asegurar que he observado bien de cerca a Abellán y en ningún momento me ha parecido ni prepotente ni garrulo. Su dinero no creo que se lo hayas regalado tu ni nadie, lo tiene gracias a su trabajo y te puedo asegurar que trabaja muchísimo, trasnocha con su trabajo y se levanta a horas que seguramente tu no lo hayas hecho nunca, excepto para echar la meadita de turno antes de meterte en la cama de nuevo. Argumentos contra el no tienes ninguno, ahora envidia no sé.
Anónimo de las 15:25, este tío puede ser un mentiroso y tu un delincuente por poner un ejemplo, todos podemos ser de todo, el hecho es que hay que demostrar que miente y hasta ahora no me consta que lo haga. También puedes pertenecer a una cuadrilla o estar inventándotelo, puestos a desconfiar y elucubrar lo hacemos todos. Puede ser que no estuviera en el lugar de los hechos por estar herido, porque lo hubiesen llevado a declarar o simplemente porque los ciudadanos pagamos a Bomberos y otros cuerpos para esas funciones.

Anónimo dijo...

La ley exige intentar extinguir el incendio con todos los medios a tu alcance y como dice en otra entrevista anterior el salio bien del incidente y se personó por su pie, en el cuartelillo de El Tiemblo creo recordar que dijo sobre las 11 sin ningún rasguño.
Caballero zp

Anónimo dijo...

Caballero ZP, yo creo que tu tampoco eres objetivo
¿A ti cuanto te paga por defenderle?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caballero ZP on 12 de noviembre de 2007, 8:36 dijo...

A mi no me paga nada ni nadie, a ti no lo sé pero creo que sí. Yo si soy objetivo que no me he pronunciado al respecto y me e limitado a dar la noticia con los datos de los que disponía, cosa que no podemos decir de ti que te has dedicado ha lanzar acusaciones sin aportar ninguna prueba excepto tu palabra. Vivimos en un estado de derecho o lo que queda, por lo que este señor aunque fuese acusado goza del derecho de presunción de inocencia, pero a esto le tenemos que sumar que el juez le ha puesto en libertad y él por segunda vez ha emprendido medidas legales contra esos Guardias Civiles, cosa que no suelen hacer los culpables.

Anónimo dijo...

Por lo visto, la presunción de inocencia sólo es un privilegio de según qué tendencias políticas. Si en lugar de un locutor de la COPE, fuera alguien de la SER, por ejemplo, pedirías su cabeza, y sin juicio previo, CaballeroZP.

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2007, 11:56 dijo...

En este blog siempre que se ha criticado a una persona individualmente, ha sido sobre la base de hechos constatados, sea de donde sea, te repito que Abellán no esta acusado de nada, de ahí la detención ilegal.

Anónimo dijo...

He visto la denuncia que salió en la web, la misma es de la Junta de Castilla y León por lo que será personal de este organismo quien la ha filtrado; soy de la zona y conozco bien a los guardias y a la profesionalidad que les caracteriza y también conocozco al Sr. Abellan de vista y las travesías que hace con el quad con sus amigos, metiéndose por dónde no debe, no respetando los caminos y haciendo celebre la frase de que ancha es Castilla; por lo que no me deja lugar a dudas de que el Sr. Abellan cometió una irregularidad y por ello fue detenido.

Anónimo dijo...

Caballero zp, con todo mi respeto, me parece que si no hubiera unos indicios clarísimos y suficientes sobre la autoria de este individuo, los guardias no se mojarian, pues esta en juego su sueldo y su familia...

Anónimo dijo...

cab..ro zp desde el mismo momenteo en que admiras a esa persona dejas de ser objetivo, ¿Por cierto, porque sabes a que hora se levanta Abellan? ¿Te acuestas con él?

Caballero ZP on 13 de noviembre de 2007, 10:24 dijo...

Anónimo yo en ningún momento he dicho que admire a Abellán, pero desde luego merece todo mi respeto una persona como él. Tampoco hace falta acostarse con él para saber cuando está en la radio por la noche y a la hora que está en la misma por la mañana, simplemente cuestión de matemáticas.

Anónimo dijo...

He estado rebuscando en el Codigo Penal y existe una conducta tipificada como "Delito" que dice el que por imprudencia ocasione un incendio.......será castigado..... y segun las declaraciones que hizo en la radio, a mi si me parece una imprudencia salirse de un camino dejar el quad encarado a una pendiente y bajarte de él a hacer unas fotos sin asegurar el quad con el freno de mano.
Luego si hay delito la detención puede ser del todo legal y este tio estar manipulando los medios para desviar la noticia.

Fair Lady on 14 de noviembre de 2007, 15:14 dijo...

Bueno anónimos de pacotilla, qué decís ahora a la puesta en libertad sin cargos del mindingui de Melendi? No habrá sido su delito peor que el cometido por Abellán? Sin comentarios, está claro quién son los privilegiados y a favor de quien se falla.

Anónimo dijo...

Todavía no se ha celebrado el Juicio de Abellán, el día que se celebre podrás hablar con razón de quien es privilegiado, quien es un mindingui, quien es un embustero, y a favor de quien se falla, etc...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior anónimo (no sé si será de pacotilla o no); aquí se estaba debatiendo sobre la supuesta detención ilegal o no del Abellán y no del resultado del Juicio. Al Melendi también lo detuvieron, ahora le han puesto en libertad sin cargos, y no por eso la actuación de la Guardia Civil fue ilegal.

Anónimo dijo...

Caballero zp, ¿tu todavía crees en los Reyes Magos?, hay programas tanto en la tele como en la radio que son grabados y porque los escuches a los protagonistas no quiere decir que estén presentes en ese momento.

Fair Lady on 15 de noviembre de 2007, 16:20 dijo...

No creo que se celebre ya el juicio a Abellán después de poner en libertad sin cargo al mindingui de Melendi. Han metido la pata y la mejor forma de olvidarlo es dejar pasar el tiempo.

Caballero ZP on 15 de noviembre de 2007, 20:15 dijo...

Anónimo debe ser que desconoces el directo y los contenidos de la COPE, te puedo asegurar que Federico es en directo, Abellán sale ahí y su programa es nocturno. Veo que sientes una animadversión por el sin límites, o quizás seas uno de los Guardia Civiles que efectuaron la detención ilegal, pero Fair Lady se equivoca en una cosa, la denuncia de Abellán seguirá adelante y los culpables condenados, la justicia no ampara a los policías ni cuando tienen razón.

Anónimo dijo...

Que más quisiera yo que ser Guardia Civil, lo intente pero "no di la talla", como ya dije pertenezco a una cuadrilla de extinción de incendios, y cuando trabajo al lado de la Guardia Civil siento orgullo y "envidia sana".
De todas maneras no te enteras de nada, yo creo que a parte de mi hay otros tres anónimos haciendo comentarios y luego están Arcadio y Ternero (los Guardias por lo que dice Abellán sólo eran dos). Bueno me voy a dormir que me he levantado a echar la meadita de turno y si no me desvelo.

Anónimo dijo...

Caballero zp te doy la razón en cuanto que la Policia (en este caso la Guardia Civil) está desamparada, son el único colectivo de España que tiene restringidos derechos constitucionales que cualquier mindingui tiene, por eso tienen que ser sus familiares los que den la cara por ellos para evitar represalias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caballero ZP on 16 de noviembre de 2007, 22:02 dijo...

Anónimo del comentario suprimido, ladras, luego cabalgo.

Caballero ZP on 16 de noviembre de 2007, 22:29 dijo...

Anónimo si me entero lo que pasa es que podíais ser más originales y poneros un Nick, ¿Qué tal te va el Windows 2000 con el Explorer 6.0 a una resolución de 1024x768?

Caballero ZP on 16 de noviembre de 2007, 22:36 dijo...

Anónimo del comentario suprimido, el nivel intelectual lo demuestras tú cuando sin argumentos te dedicas a insultar, debe ser que en Philadelphia Pennsylvania, sois más inteligentes por insultar.

Anónimo dijo...

Cab....ro zp, quieres argumentos acerca de tu nivel cultural, pues repasa tu comentario de las 8:36 del dia 12 en el que escribes entre otras cosas "e limitado" y "ha lanzar"; a una le falta y a otra le sobra. De todas formas no te preocupes que no voy a escribir más en tu blogger porque a parte de no ser objetivo hay una censura total, y hablais de la libertad de expresión "menuda mierda", si lo que no te interesa leer o que lean lo suprimes.
Un saludo y hasta nunca.

Caballero ZP on 18 de noviembre de 2007, 20:26 dijo...

Anónimo si lo único que has encontrado son dos faltas de ortografía y con eso intentas criticarme lo llevas claro, cierto es lo que dices y que está mal escrito, pero como ya te dije, tú debes ser perfecto y nunca cometes ninguna. Aquí solo se censuran los insultos o la falta de educación, cuando quieras rebatir algo hazlo con argumentos y no con la primera memez que encuentres, en este caso dos faltas. Respecto a lo de no volver a escribir en el blog, eres libre de hacer lo que te apetezca. Saludos.
Por cierto “día” lleva acento en la letra i, y “habláis” es con acento en la segunda letra a.
Como ves estamos empatados.

Anónimo dijo...

¿Por qué han suprimido el comentario de las 13:31 horas del dia 16? ¿Que ponía?

Anónimo dijo...

He visto en la pagina de los genoveses un comentario sobre que todo pudiera ser una invención !echarle un vistazo a ver que os parece!

Anónimo dijo...

El comentario suprimido hacia referencia a mi comentario de las 2,21 horas del dia 16 y creo recordar que decía que estaba de acuerdo conmigo en que caballero zp no se enteraba de nada, que debía ser por su obsesión por la objetividad y que no le extrañaba por su nivel cultural.
Más o menos venía a decir algo así.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo porque le han suprimido el comentario, aquí la objetividad brilla por su ausencia, y a parte cuando habla de su nivel cultural no dice ni que sea bajo ni alto, porque se ofende y se da por aludido, por la misma regla de tres podría haber suprimido el comentario de Fair Lady cuando empieza con la frase "bueno anonimos de pacotilla", eso si es un insulto y dirigido a los anonimos que habían opinado aqui.

Anónimo dijo...

Bueno como anda el percal, yo creo que se os ve el plumero a todos, Abellan quien te ha visto y quien te ve. Si yo recordara en los inicios de los años 90 en discotecas de Salamanca...¡¡¡ Y ahora te dedicas a montar en quard furtivamente y con reincidencia, seras piromano piquito de oro, y eso que se te daba bien pinchar discos.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con el Director Deportivo de la COPE otrora pinchadiscos.

Fair Lady on 10 de diciembre de 2007, 13:02 dijo...

Respuesta al anónimo del 20 nov. a las 13:04. No se ha suprimido mi comentario porque soy colaboradora de este blog, además no estoy insultando, simplemente respondiendo a los anónimos como, por ej. el del 12 nov. a las 22:24, que empieza con "cab..ro zp desde el mismo...".
Tenemos muchos "admiradores" de este tipo y la verdad que ya aburren y cansan.

Anónimo dijo...

cab..ro zp lo puse porque es más corto que escribir caballero zp, pues si que sois rebuscados ni na, y mal pensados ... si pensabais que eso era un insulto, claro que viendo el resto de comentarios de aquí, no me extraña nada.

Caballero ZP on 18 de diciembre de 2007, 11:05 dijo...

Anónimo fíjate que no soy yo quien ha dicho algo de tu comentario, lo firma otra persona.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP