24 oct 2007

La manera que tienen los medios para esconder otras noticias


Es evidente que la noticia interesaba simplemente por ocultar lo conocido en relación gobierno-ETA. Siempre que ha surgido un verdadero escándalo relacionado con el gobierno, surge una noticia que lo eclipsa, y esto no puede ser casualidad después de tantas veces, pasa como con las imágenes de Rajoy o Aceves en TVE. Ya entrando a analizar la noticia en si me gustaría aclarar varios puntos.
1º- Las televisiones y periódicos han magnificado la agresión, que si bien es cierto que es brutal y demuestra en lo que se está convirtiendo el país, tanto como por el agresor, como por la indiferencia de quien lo presencio, pienso que no es racista.
2º- Se producen diariamente agresiones iguales o peores por españoles y extranjeros, estas de unos con otros o entre ellos sin que medie ningún tipo de xenofobia, simplemente prima la violencia gratuita y la impunidad. Me molesta muchísimo que ahora las asociaciones de inmigrantes convoquen una manifestación contra el racismo por esta agresión cuando con toda seguridad no fue por ese motivo.
3º- Los españoles no nos hemos echado a la calle con muchos casos más graves perpetrados por extranjeros, y tampoco por los perpetrados por españoles, evidentemente no se les ha dado el mismo tratamiento por los medios que a este, recordemos hace unos días la detención de una banda de sudamericanos que robaba y violaba a las parejas que se encontraban en el parque del Oeste, llegando incluso a violar a la chica utilizando al novio como colchón, también les llamaban a sus teléfonos móviles amenazándoles cuando estaban siendo tratados en el hospital.
4º- Las televisiones se han cansado de decirnos que era un skin, evidentemente falso, se trata de un delincuente común y consumidor de drogas, habituado a cometer sus tropelías y que la justicia sea como es, una basura, que seguramente ha cometido muchas más agresiones que esta y a gente de todo tipo y raza de las que ha salido impune. De hecho en esta habría pasado lo mismo si no es por la presión de los medios, recordemos que ayer el fiscal ni se presento y hoy el gobierno para quedar bien anunciaba una orden de detención para su ingreso en prisión. Pero la verdad es que a estas horas Telemadrid nos muestra al energúmeno de borrachera por los bares.
5º- Que quede claro que condeno esta agresión y todas, ahora lo que no soporto es que cuando un español agrade a un extranjero es un racista y cuando es al revés no, ya vale de explotar el racismo siempre en beneficio de los mismos.

10 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Hola Caballero ZP, de acuerdo contigo.
Que bonito te quedó el marquee scroll de los premios, aquí somos muy atrasados, y no hay nadie quien de verdad te enseñe.
Un gran saludo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Los españoles no saldrán a la calle ni aunque fueran acuchillándolos por docenas. La sociedad española es el chico que había sentado en el metro. Nunca hacemos nada. Por nada.

Caballero ZP on 25 de octubre de 2007, 7:47 dijo...

Gracias Martha, ya sabes cualquier ayuda que necesites solo tienes que pedirla, un abrazo.
HDZP dices bien el que estaba sentado al lado es el reflejo de esta España, que permanece sentada mientras se cometen tantas atrocidades por el gobierno.

Decentes on 25 de octubre de 2007, 10:46 dijo...

La gestion judicial,politica e informativa de este caso no ha podido ser peor.Lo que mas me ha detestado es el debate del racismo, ¡¡que rancio!!.Saludos

GFO on 25 de octubre de 2007, 13:08 dijo...

Cualquiera que vea y analice el despliegue informativo,sobre la agresión del retrasado mental a la chica ecuatoriana,llegará a la conclusión de que el KU Kus Klan campa a sus anchas,y los neonazis hacen aquelarres cada noche.
Al quilombo organizado se han apuntado ya todo cristo,y hasta hay convocatorias de manifestaciones antiracistas para los próximos dias en todas las capitales de provincias.
Acojonante.

Anónimo dijo...

Me parece alucinante el modo que está teniendo la prensa de tratar este asunto. La agresión es deleznable, de acuerdo, pero parece ser que el hecho de que el agresor esté de cañas se ha convertido en un asunto de prioridad nacional, a juzgar por la cantidad de cámaras que había grabándole.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que digas lo de ocultar noticias porque acabo de leer un artículo similar pero en otra dirección dentro de boosterblog.

Te la pongo. No me interesa mucho el tema del blog, pero el artículo en sí tiene bastante interés y creo que da en el clavo:

el enlace original no lo encuentro, pero el título del artículo es:
1 muerto de eta vende más que 50 en la carretera. Buscalo en la dirección:
http://burbuja-inmobiliaria.boosterblog.es/

Es supercurioso las visiones tan distintas que teneis.

Respecto a lo que dices, pues no puedo estar mas en desacuerdo. Independientemente de si es o no una agresión racista, no se puede justificar de ningun modo estas actitudes. Si puede servir de ejemplarizante para la sociedad, no me importa que ocupe portadas.

Aunque ayer vi las noticias, y lo sacaron (en antena 3) como 2ª noticia detrás de la pesaá de Madeleine.

Hasta luego

El Cerrajero on 25 de octubre de 2007, 14:16 dijo...

De hecho ya veremos cuántos estaremos el 24 de noviembre en Madrid arropando a los familiares de centenares de víctimas de €TA.

Caballero ZP on 25 de octubre de 2007, 18:00 dijo...

Pepa discrepo de lo que dices, en este blog y en sus comentarios no se ha justificado la agresión, es mas la hemos condenado con rotundidad, pero eso no quita para que denunciemos la manipulación de los medios en varios aspectos, el primero afirmar que es un joven con vestimenta skin, cuando a la vista de todos es mentira, achacar la agresión al racismo cuando no es por ese motivo, el agresor es un delincuente acostumbrado a agredir a diestro y siniestro sin tener que dar ningún tipo de explicación, el agredido podría haber sido cualquiera, como muchos de los casos que suceden a diario independientemente de su raza o nacionalidad. Yo estoy de acuerdo que se endurezcan las penas, pero para eso hay que modificar las leyes, ya que estas no se pueden aplicar arbitrariamente, me explico, no se puede pedir prisión preventiva por una agresión con lesiones, y dejar en libertad a un individuo que ha matado a un joven que intento ayudar a la pareja del agresor cuando estaba siendo agredida.
Respecto al individu@ que me comentas del blog, estoy pensando hasta en dedicarle una entrada, eso no es una manera de pensar, denota que es un egoísta nada mas preocupado en obtener lo que desea, no se puede comparar un accidente con un asesinato, y ya que justifique que se le preste menos atención al terrorismo por que según el afecta a poca gente, solo le deseo que no le toque a el entre los pocos. Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no quería decir que la estuvieras justificando, sino que hay que condenar con rotundidad estas agresiones. Si puede servir de ejemplo de que no se puede ir pegando a otras personas asi porque si, pues yo encantado de que se haga un mundo de un grano de arena.

Me da igual que sea racista o no el tío ese, pero lo que no puede ser es que se pavonee delante de los medios como si no pasara nada. Una agresion es una agresion aqui y en Nueva Zelanda. Y si puede afectar a la vision que tienen en el exterior de nosotros, pues hay que condenarlo con más rotundidad todavía. En España no somos racistas y hay que demostrarlo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP