31 oct 2007

Análisis del resumen de la sentencia del 11 M



No os voy a mentir y deciros que me ha sorprendido el resumen de la sentencia del 11 M, era de esperar visto lo visto, pero ya anticipo que la izquierda empezara a intentar utilizarla contra el PP. De hecho el líder de Izquierda Hundida ya ha comparecido haciéndole el caldo gordo al PSOE. No deberían estar contentos, pues esta sentencia ya la avanzábamos en este mismo blog y en otros del MaZP.



- No hay autor intelectual del atentado, y en ningún momento se habla de causa islamista.



- Se admite que no estallo Goma2 Eco, pero el tribunal afirma que provenía de mina Conchita. Es la primera vez en la historia da la justicia que se afirma la procedencia de un arma que no se sabe cual es o de que tipo, una afirmación que atenta contra la inteligencia del más memo. Además se fundamenta para relacionar los escenarios en que la mochila de Vallecas, el artefacto de las vías del AVE en el día posterior y los explosivos del piso de Leganes eran los mismos, cosa que no demuestra nada y mas bien desmiente la relación de los tres anteriores con los atentados, ya que afirman que no se trataba del mismo tipo de explosivo.

- También intenta justificar la rotura de la cadena de custodia diciéndonos que esta comienza poco menos cuando le interesa al tribunal, y que todo lo que se haya hecho antes con las pruebas da igual. Prosigue justificando esta decisión achacándolo a la ineficacia de las defensas a la hora de enfocar el recurso sobre esta prueba y dándonos a entender que la no aceptación del recurso a la prueba de la mochila, se debe simplemente a un error de la defensa.


- El tribunal afirma que la furgoneta Kanggo y el Skoda Fabia no pueden ser considerados el transporte de los terroristas y las mochilas, por lo que ignoramos como llegaron a los trenes y donde están los vehículos que utilizaron. También desconocemos como es posible que si no se trasladaron en ellos hubiese detonadores en la Kanggo, y sobre todo como es posible que hubiese restos orgánicos de uno de los supuestos suicidas de Leganes en el Skoda Fabia que estaba en poder de la policía antes de los atentados, y que fue colocado meses después de los mismos en la estación del Pozo. Tampoco nos aclara la misteriosa aparición de ese coche.

- De 28 acusados han sido condenados 21, de los cuales solamente 3, Suárez Trashorras, Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, tienen una condena alta y se les condena a 2 de ellos por autores materiales de los mismos y a Suarez Trashorras como cooperador necesario de los atentados. Los demás solo han sido condenados por trafico de drogas o explosivos y pertenencia o colaboración con banda terrorista, pero en ningún momento como autores materiales, ¿donde están todos los que faltan en la comisión de los atentados?, ¿dónde esta la guerra de Irak?, recordemos que el principal condenado es un minero asturiano.

- El encausado como autor material de los atentados, el Egipcio, ha sido absuelto de ese delito por el que se pedían más de 30.000 años de prisión, lo que deja al 11 M sin autores materiales.

Pero después de todo esto aun tenemos que escuchar a López Garrido decir que “ha quedado clara la autoría del 11 M y que el PP mentía”. No Garrido, estáis nerviosos y no os han dado la razón, aunque eso si han intentado que sea menos dura la sentencia para el gobierno, que por si sola es demoledora, ya que nada de Irak y nada de islamistas, entonces ¿en que queda esto?, ¿quien atento para cambiar el gobierno?, evidentemente alguien tenia interés y ese alguien no se sabe quien es.
Documentación de los 28 encausados.
Opinión: Julio alonso.
La sentencia leída por Bermúdez, para que Ruby se entere de lo que ha dicho.

16 que opinaron, anímate:

Piru on 31 de octubre de 2007, 16:40 dijo...

A mi me sorprende que en algunos pasajes apela a la lógica para defener lo indefendible. Lógica a la que, claro, no acude cuando debe aplicarse. La justicia española, en fin.
Muy bueno tu análisis del cuento.
un saludo

Elentir on 31 de octubre de 2007, 16:43 dijo...

Desde luego, esta sentencia no hay por donde cogerla, es una tomadura de pelo a las víctimas.

Miss Peras on 31 de octubre de 2007, 16:46 dijo...

Efectivamente, la sentencia no aclara ni la autoría intelectual ni siquiera la material, porque no describe cómo ni quién distribuyó los explosivos en los trenes. No reconstruye los hechos más importantes que es el atentado mismo. Lo que más me ha molestado ha sido que el tribunal considere probado que los de Leganés se suicidaron. Por lo demás, ni Al-Qaeda ni ETA. Al PP y al PSOE los manipuló el siniestro autor del atentado, el que no sale en la sentencia.

Alberto Esteban on 31 de octubre de 2007, 16:56 dijo...

Siempre la realidad supera a la ficción. Ha sido bochornoso.

Saludos

Anónimo dijo...

Se rompe la cadena de custodia un poquito..pero nada que no se preocupe nadie..!a la próxima no ser tan descuidados con esos periplos absurdos de las pruebas! perooo venga admito mochila como animal de compañia..".Oyesss manolo que traigo lo de los trenes que hago?"-"Dejalooo por ahí po un pos it "no tocar""...." ami me da que esto va a ser de Mina Conchi vamoooooos me juego la toga"...
" Y los de Eta no han podido ser prque la erchancha ha dicho "de que NO".....ademas los de eta son tontos y no se les ocurriría utilizar otro tipo de artefacto para despistar...
Mortadelo Y FileMon y trashorras el Profersor bacterio--Mierda de pais

GFO on 31 de octubre de 2007, 17:35 dijo...

A mi no me ha sorprendido el cariz de la sentencia, por que salirse a estas alturas del partido del guión,se paga con las gónadas en lo alto de una pica.
Lo que si me causa perplejidad,asombro y un acojono ante el precedente que se sienta,es que se de por probado un hecho(lo que estalló en los trenes),reconocer posteriormente que no se sabe que fue lo que detonó,pero,vamos,que da igual,que la dinamita es de Mina Conchita por que lo dicen mis cojones.
Eso si es preocupante.
Eso es inaudito.
Eso es escandaloso.
Por que reconocer que no se sabe que explotó en los trenes,desmonta,como dice Sempietnos el chiringuito,y esta claro que alguien,aunque sea un esquizofrénico con cara de gilipollas,tiene que comerse el "marrón",junto a los "suicidas" de Leganés.
Acojonante.


Coda:
Visto lo visto,me quedo en Italia.
Hay más seguridad jurídica en el Chad,que en nuestra querida España.

Caballero ZP on 31 de octubre de 2007, 17:46 dijo...

Tienes razón Piru, además será su lógica pues yo y creo que nadie con dos dedos de frente crea que se pueda establecer la procedencia de un explosivo que no se sabe cual es, al mismo tiempo la sentencia sostiene que no era Goma 2 Eco, ¿entonces como va a ser de mina Conchita, si ahí se trabajaba con Goma2 Eco?, es de locos. Como dice Elentir no hay por donde cogerla y creo que es una manera de no complicarse y pasarle la pelota al Tribunal Supremo. Miss peras. Seguramente vas por el buen camino con ese pensamiento, solo mentes enfermas del socialismo como Ruby, puede tresgiversar de esa manera la sentencia. Anónimo me ha encantado tu comentario, un toque de humor no viene mal en estos momentos, además de ser muy cierto. Gutiforever, es cierto que abre una peligrosa vía en la justicia, espero que los recursos que los tendrá, pongan un poco de sensatez en esos aspectos, un saludo a todos.

Geshcann on 31 de octubre de 2007, 17:48 dijo...

Dudas y más dudas. Dudo yo también. Dudo que el PSOE pueda utilizar contra el PP una sentencia que abre nuevos agujeros al estilo de El Carmel, que deja via libre a las especulaciones y a las investigaciones periodísticas que han arrojado más luz sobre la masacre que el propio Tribunal. Esta sentencia no aclara absolutamente nada salvo que hay muchas, demasiadas cosas que no encajan y que la verdad oficial es incapaz de explicar. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Una sentencia pactada. Esta noche me explicaré. Excelente análisis.

Jerusalem on 31 de octubre de 2007, 22:58 dijo...

Aunque sean una expresión malsonates lo diré: ¡¡No ha habido huevos!!

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen enfoque Caballero ZP, entre otros también de los amigos que he leído.
Para uno resulta como intrepitura estar opinando en temas muy de ustedes. A mi particularmente, a partir de esa tragedia 11M, y que por consiguiente ganara ZP, con el curso del tiempo y los hechos, me llamaba mucho la atención por conocer cual sería el veredicto.
De las 722 páginas del PDF que me enviaron PNBCN, de la red popular, hasta ahora termino de leerla salteada.
Tendré que releerla, pues no me aportó nada.
Un abrazo, Martha Colmenares
Estoy actualizando en mi post todos los enlaces sobre las reacciones a la sentencia.

Anónimo dijo...

...me faltó:
Que a todos debe importarnos. Esto es una causa de la humanidad.

El Cerrajero on 1 de noviembre de 2007, 12:17 dijo...

La sentencia tiene párrafos realmente curiosos como ese sobre los explosivos que proceden 'en todo o en parte' de Mina Conchita.

Usando la misma moneda del bando giliprogre, mi titular es:

'11-M: no se descarta la participación del P$o€.'

El Paiser on 1 de noviembre de 2007, 13:55 dijo...

Total que seguimos queriendo saber quien fué.
Estamos casi como al principio.

Saludos antiZoPenco

Decentes on 1 de noviembre de 2007, 13:56 dijo...

El tribunal ha querido juzgar sin una instruccion seria, sin arma homicida.Para salir corriendo.Sera dificil llegar a la verdad porque esto trasciende al estado español, pero hay que confiar en los medios que la van a buscar.Saludos

Anónimo dijo...

He seguido muy de cerca el procedimiento en los diarios. Desde Argentina transmito mi solidaridad hacia toda aparente injusticia cometida hacia las víctimas del terrorismo en vuestra nación y en el mundo entero, desde que el terrorismo es un riesgo para la Humanidad toda.
Pareciera que la impunidad y la sospecha de los causantes siempre es intocable lamentablemente.
Aquí, el Embajador Carlos Bettini, presunto asesino, de quien Ustedes colaboraran en la difusión de su pasado, se está barajando para presidir el Ministerio de la Injusticia!
Un fraternal abrazo
Anahí

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP