28 sept 2007

Son unos chorizos


Últimamente se está hablando mucho de que el gobierno no cumple la ley, pero no solo en esos temas que estamos hablando, hay cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana y que nos pasan por completo desapercibidas, y los que las percibimos, poco podemos hacer excepto denunciarlo. Os cuento mi caso del que ya he hablado hace tiempo, resulta que hace dos veranos cuando me dirigía a mi ciudad natal, El Ferrol, ya llegando casi a mi destino cometí el grave delito de circular a 138 Km por hora en una autopista de peaje. A los cinco meses y pico me llego una denuncia por este hecho, solo recalcar que este procedimiento prescribe a los seis meses, y además dicha denuncia venia sin la correspondiente foto o fotocopia de ella. Evidentemente pedí que me enseñaran la fotito y la ITV del radar para cerciorarme de que todo estaba correcto y poder ejercer mi derecho de tener esa información. Poco después me enviaron lo que solicite y comprobé que todo estaba correcto y me dispuse a pagar la multa, pero cuál es mi sorpresa cuando veo que no se me aplica el descuento por el pago voluntario. Es entonces cuando me pongo en contacto telefónico con la Jefatura Provincial de Trafico de La Coruña y una señorita muy amable me dice que no tengo derecho al descuento ya que he hecho alegaciones, alegaciones no le respondo he pedido una foto que ustedes no me mandaron y que el radar funcionaba correctamente, a lo que la señorita me contesta, bueno pues podía haber visto la foto aquí en la Jefatura, no señorita le respondo, yo vivo en Madrid y como usted comprenderá no puedo desplazarme más de 600 Km para ver una foto, la señorita reacciona y me dice que tengo razón, que no se les ha plateado el caso y que ponga un recurso. Preguntándole si sirve de algo, me reconoce que no. Bueno pues me dispongo a hacer mi recurso de Alzada y lo mando para Coruña, poco después recibo la contestación. En dicha contestación no se me contesta a la cuestión que yo plantea y se nota que no han leído mi recurso y que simplemente han contestado de manera automática con un corta Y pega como si yo estuviese alegando razones para no pagar la multa. En fin que la administración sabiendo que ya no puedo recurrir mas y que de seguir tendría que abrir un proceso Contencioso Administrativo y que tengo que disponer como mínimo de un abogado, por lo que me costaría más el collar que el perro, imparten esta práctica con el mero afán recaudatorio y a mi entender haciendo un fraude de ley, que consiste en agotar la primera vía, privándote de tus derechos de manera fragrante. En el archivo que os dejo abajo podréis ver mi recurso y la contestación, seguro que alucináis, en el archivo el recurso esta abajo y la contestación arriba, me gustaría que Decentes me diese su opinión al respecto.
Como podréis comprobar son unos verdaderos delincuentes.

file hosted by www.badongo.com

7 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Off topic, esa foto que hay a la derecha para la objeción a EpC ¿se actualiza o algo? ¿de donde la saco o te la robo sin más? y ¿porque narices mi feed no me funciona correctamente con el blog de las 100000 objeciones (esa sería para el cerrajero, pero como seguro que pasa por aquí)?.

Caballero ZP on 28 de septiembre de 2007, 16:16 dijo...

Me imagino que es la imagen en grises que está justo encima de la epc no.org, la saqué de libertad digital y es un código que tienes que pegar en la barra, te pongo el enlace http://www.libertaddigital.com/fragmentos/educiu/, espero que te sirva y que fuese a lo que te referías, saludos

Luis Amézaga on 28 de septiembre de 2007, 18:40 dijo...

Chsss, no hagáis ruido que pieden la cuenta.

Rosenrod on 29 de septiembre de 2007, 1:01 dijo...

¡Qué fuerte! Los laberintos de la Administración kafkiana son, desde luego, insondables...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Vaya panda de ladrones, desde luego... Esto es como a un amigo del MAZP, que le multaron porque sí, alegando que había aparcado en una esquina, cuando en realidad había aparcado a unos 3 metros de la misma, y aún está esperando que le muestren la foto. 200 boniatos creo que pagó de multa...

Caballero ZP on 29 de septiembre de 2007, 11:09 dijo...

Yo la he pagado ya, las personas que cumplimos con nuestras obligaciones enseguida te embargan la cuenta. Saludos

Anónimo dijo...

Mira ya que cuentas tú caso, yo te voy a contar el mío:

Aburrido de cosas parecidas REGALÉ el coche a un amigo.

Ahora, por mi parte, las petroleras, el Estado, las Cias. Aseguradoras, y el Sunsum Corda, las Franquicias de Aparcamiento, comen m..... y tengo un amigo para lo que necesite.

Mi dinero se lo doy a gente que trabaja: Taxistas, ferroviarios, conductores de bus, pilotos, etc.

Me he ahorrado cantidad (en dinero y en cabreos) :D

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP