24 sept. 2007

Las mentiras del Gobierno, la vergüenza de quienes les defendieron




Ayer el diario Gara publicaba las reuniones mantenidas entre el gobierno y ETA, tal y como la mayoría sabíamos estas se produjeron antes de que el gobierno de hoy fuera gobierno, Gara confirma que los socialistas se reunieron a la vez que proponían y firmaban la ley de partidos cuando estaban en la oposición y después de ser gobierno durante toda la legislatura, incluso después del atentado de la T4 con dos víctimas mortales y elevados daños materiales. También conocemos al dedillo la hoja de ruta que trazaron y que siempre negaron, la puesta en libertad de De Juana, el no procesar a Otegi, la pasividad de la fiscalía y algunos jueces, la orden de no actuar a las policías y un largo etc. Evidentemente algunos sectarios seguirán diciendo lo contrario aun cuando las pruebas y los hechos son más que evidentes, pero la realidad es la que es y no se puede cambiar, mientras Zapatero nos confirmaba sus ganas de seguir negociando con los asesinos, nadie se puede llevar a engaños si le vota después de la confirmación por ZP, ETA le intenta apretar las tuercas un poco más para que no se relaje y por eso se publican las negociaciones. Cuanto se cansaron ellos y sus satélites en negar la evidencia y en acusar al PP de crispar, ahora se limitan a justificarlos diciéndonos que no cedieron y por eso se rompieron las negociaciones, pero no hay mentira más grande pues la realidad es que ETA y sus mediadores se dieron cuenta del fraude del gobierno, pues proponían en una pizarra lo que no podían plasmar en la realidad, que no es que no le faltaran ganas de cumplirlo, pero no podían realizarlo. A continuación los detalles de la vergüenza socialista.

Entre 2001 y 2002, primeros contactos entre Jesús Eguiguren (PSE) y Arnaldo Otegi en los que acuerdan el siguiente texto: “El objetivo de estas conversaciones es intentar acordar las conclusiones políticas que permitan establecer un escenario de resolución del conflicto político vasco”. Gara recuerda que en este tiempo hubo 38 muertos.



2005



Día 17 de Mayo- El Congreso autoriza al gobierno a negociar con ETA si deja las armas.



Día 21 de Junio- Primer contacto entre Eguiguren y Josu Ternera en el hotel Wilson de Ginebra.



Día 14 de Julio- Una delegación del Gobierno pacta con representantes de ETA el documento denominado “Punto cero”, que constituye la base de la tregua.



Día 3 de Noviembre- Reuniones en Oslo hasta el día 12 en las que se ratifica el documento “Punto cero” y se acuerdan varios anexos que aluden a la mesa de partidos.



Día 31 de Diciembre- Cita en Ginebra en la que Josu Ternera anuncia que el alto el fuego está cerca. Durante 2005 se han mantenido 20 reuniones para preparar la tregua.



2006



Día 24 Marzo- ETA anuncia un “alto el fuego permanente”.



Día 12 de Abril- Zutabe 110 de ETA, pide que se acuerde un método para la autodeterminación.



Día 15 de Mayo- ETA advierte a través de Gara que el alto el fuego es reversible y que no aceptarán un segundo ciclo autonómico.



Día 21 de Mayo- El presidente anuncia en un acto del PSE que en junio comunicará a los partidos “el inicio del proceso de diálogo con ETA”.



Día 29 de Mayo- El PSE y Zapatero anuncian una reunión con la ilegalizada Batasuna.
Día? de Junio- Primer contacto Gobierno-ETA desde el comienzo de la tregua.



Día 29 de Junio- El presidente del gobierno anuncia el “inicio de las negociaciones” en el vestíbulo del Congreso y se compromete a respetar la voluntad de los vascos.



Día 6 de Julio- El PSE se reúne con la ilegal Batasuna y “promete que no lo volverá a hacer”.



Día 6 de Agosto- De Juana comienza una huelga de hambre.



Día 18 de Agosto- Comunicado de ETA, advierte de que el proceso está en crisis.



Día 20 de Octubre- Robo de armas en Francia.



Día ? de Noviembre- Reuniones entre Batasuna, PSE, en Loyola para un acuerdo político, que fracasan, ETA dice que la propuesta de autonomía “a cuatro” ha sido rechazada por PSE y PNV.
Día 11 de Diciembre- Hasta el día 15, reuniones en una ciudad europea a las que Josu Ternera, ETA vuelve a plantear la vía política e introduce el tema de los presos enfermos. Días después, el Gobierno asegura que tiene información que le permite afirmar que “ETA no piensa romper el proceso a corto plazo”.



Día 30 de Diciembre- ETA hace estallar una furgoneta bomba en la T4 de Barajas, matando a dos personas. El día anterior, Zapatero declaraba: “En un año estaremos mejor que hoy y que hace cuatro años cuando se producían trágicos accidentes mortales”.



2007



Día 7 de Enero- Reuniones secretas entre Batasuna y PSE para reconducir la crisis.


Día 1 de Marzo- De Juana es trasladado a San Sebastián y “abandona la huelga de hambre”.



Día 21 de Marzo- La “Fiscalía retira los cargos contra Otegi” y permite su absolución.



Día 30 de Marzo- Ese día y al día siguiente, contactos entre Gobierno y ETA. Se habla de del atentado de la T4 y de la situación de ilegalidad de la izquierda abertzale.



Día 1 de Mayo- ETA pide que el plan entre partidos se firme tras las elecciones y se desarrolle hasta el 2012. El ejecutivo que tras la T4 no cabe negociación.



Día 14 de Mayo- En Ginebra, Batasuna plantea al PSOE su propuesta de cuatro territorios con derecho a decidir. Los socialistas aportan la que ellos plantearon en las conversaciones de Loyola de 2006 e improvisan una hoja de ruta que no cuaja. En paralelo, el Gobierno pide a ETA garantías sobre el alto el fuego y la banda dice que anulará la posibilidad de respuesta armada si se acepta la distensión bilateral y el proceso de negociación que plantea.



Día 21 de Mayo- Último encuentro entre Batasuna y el Gobierno, sin acuerdo. ETA ya había advertido que en ese caso volvería a matar.



Día 27 de Mayo- ANV consigue 439 concejales en Navarra y el País Vasco.



Día 5 de Junio- ETA anuncia el final del “alto el fuego permanente”.



Fuente Periódico El Mundo, datos publicados por Gara.



Después de todos estos datos haber quien es el ingenuo, el idiota o el sectario que sigue afirmando que el gobierno no MINTIÓ y no CEDIÓ.
Opinión: Julio Alonso.

4 que opinaron, anímate:

Hartos de ZPorky on 24 de septiembre de 2007, 19:26 dijo...

Decididamente eres un crispador que no quieres la Paz. Mira que recordar estas cosas que no vienen a cuento ahora que zETAp preside el Gobierno de Expaña...

Caballero ZP on 24 de septiembre de 2007, 19:50 dijo...

Tienes razón HDZP, seguro que algún progre me dejara un anónimo recordándomelo, saludos.

Maya on 25 de septiembre de 2007, 11:35 dijo...

Caray, vaya lista... Aunque claro, aún puede ser peor. La Legislatura no ha terminado aún.

Zpedo on 25 de septiembre de 2007, 20:35 dijo...

Mira, caballero. Ya es la ultima vez que te aviso. No vuelvas a poner fotos de esa clase. Las nauseas consecuentes son demasiado fuertes.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP