14 mar 2007

El PSOE tiene al frente del PSE a un maltratador de mujeres


Jesús Eguiguren, uno de los responsables de la negociación del PSE con los etarras, conoce la violencia: fue condenado por malos tratos a su mujer.

El PSOE es el único partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de género. No sólo, Jesús Eguiguren ocupa la presidencia del PSOE vasco y ha sido el que ha llevado la iniciativa de las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserío-restaurante de Elgoibar.

Según informa Enrique de Diego en EPOCA 24 Horas, el 12 de abril de 1992, la esposa de Eguiguren, Assunta Zubiarrain, le denunció por malos tratos y a raíz de ello, el entonces vicepresidente del Parlamento vasco, fue condenado a 17 días de arresto menor.

La primera negociación, la familiar, como es notorio por sentencia firme, no le salió bien a Jesús Eguiguren. Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP