9 feb 2007

Oleguer, procesado por atentar contra la autoridad, Una de las hazañas de este Cabrón


BARCELONA.- La titular del Juzgado número 3 de Sabadell (Barcelona) ha procesado al jugador del FC Barcelona Oleguer Presas por atentado contra agentes de policía por una batalla campal que ocurrió en un bar de la citada localidad hace casi un año.En el incidente resultaron heridos diversos jóvenes y policías, y hubo 11 detenidos, entre los que se encontraba el futbolista. Los arrestados también han denunciado a mandos policiales y a concejales del consistorio por amenazas, detención ilegal o coacciones.
Oleguer, de 24 años de edad y juega en el primer equipo del conjunto catalán desde hace dos temporadas, deberá sentarse en el banquillo bajo la acusación de diversos delitos, como atentado contra la autoridad, desórdenes, daños o lesiones, según explicaron fuentes jurídicas. El futbolista sólo podría evitar ir a juicio si la Fiscalía decidiera no ejercer la acusación, algo "muy poco probable dado lo avanzado de la causa" según las mismas fuentes.
La juez considera que existen "indicios delictivos" en la conducta de los jóvenes -de ideología independentista, según algunas fuentes- por atentado contra la autoridad, aunque no especifica los delitos por los que podrían ser juzgados.
Fuentes judiciales explicaron que los abogados de los jóvenes están intentando pactar una condena mínima con miembros del Ayuntamiento de Sabadell y con la Fiscalía, aunque hasta la fecha los citados contactos no habrían fructificado.
Tras las detenciones de los jóvenes, de cuya identidad no se informó en ningún momento, la juez ordenó su puesta en libertad la noche del día siguiente aunque con cargos por desórdenes públicos, daños y atentado contra la autoridad. Ya en aquella ocasión, el fiscal pidió el ingreso en prisión de todos los arrestados.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 27 de septiembre de 2003, cuando la policía local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 11 jóvenes durante los disturbios ocasionados con motivo del cierre del bar Bemba, situado en la calle Concepción del centro de esta localidad. En el enfrentamiento entre los jóvenes y la policía, cinco agentes y una veintena de jóvenes resultaron heridos de diversa gravedad.
Al día siguiente de los hechos, varios afectados y sus familias constituyeron una plataforma de apoyo a los detenidos en los alborotos exigiendo responsabilidades políticas tanto por la actuación de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, el dueño del bar también ha denunciado a la Policía Local por daños y perjuicios.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP