22 feb. 2007

TVE censura y aquí hay pruebas, para que se metan con Telemadrid


La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA CENSURA


(Libertad Digital) TVE ha mutilado la emisión del programa La noche de Quintero para no emitir la entrevista a José María García. Los espectadores que en torno a las 23.00 horas esperaban la aparición del popular periodista, que había sido muy publicitada por la propia cadena, se vieron sorprendidos por la retirada de la misma.
Sobre un fondo negro y en letras blancas TVE mostró en pantalla un texto en el que explica su sorprendente decisión. A continuación, emitió las críticas de García al presidente de TVE, Luis Fernández, y cortó abruptamente el programa de Quintero sin que éste pudiese ofrecer ninguna explicación. Se han limitado a adelantar a las 23.00 horas la emisión de 59 Segundos, prevista para medianoche. En las breves declaraciones emitidas por TVE, García se mostraba crítico con el nuevo presidente de la cadena pública por su vinculación con el Grupo Prisa.

La cadena pública explica lo sucedido en el siguiente comunicado:

TVE ha decidido ofrecer –de toda la entrevista de Quintero a García– únicamente los comentarios críticos de José María García sobre Luis Fernández, Presidente de RTVE, para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión.
TVE, que respeta en toda su programación la crítica y la discrepancia, ha comunicado a los espectadores los motivos de esta suspensión, con el siguiente texto aparecido en pantalla:

TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García en este programa. La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista. La razón es sencilla: TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista.
Así es como los espectadores han recibido el anuncio de que la entrevista quedaba censurada

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP