21 feb 2007

Feijoo achaca al "hermetismo" de la Xunta la denegación de ayudas de la UE a la zona incendiada en Galicia


La denegación de ayudas a Galicia después de que se incendiaran 100.000 hectáreas el pasado verano tiene un responsable, según Núñez Feijoo: el Gobierno de la Xunta. El presidente del PP gallego ha dicho que la decisión de la UE "estaba cantada" después de que en el informe se ocultaran datos tan fundamentales como el número de hectáreas incendiadas o "del otro efecto" que traía la catástrofe ecológica: las riadas. El afán por que "Europa no se enterara" les llevó, incluso, a prohibir "en dos ocasiones" que un grupo de europarlamentarios visitara la zona. El "hermetismo" de la Xunta se está mostrando de nuevo, según Feijoo, en el caso del buque holandés.
(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Alberto Núñez Feijoo ha dicho que cuando se vio que la catástrofe de los incendios "iba ser un problema medioambiental" durante "varios lustros", él mismo fue a Bruselas a entrevistarse con los comisarios. "Me explican que hay un fondo extraordinario" para estas cuestiones y que "esperaban la documentación", ha explicado el líder del PP de Galicia, recordando que instaron a la Xunta a enviarla.
"Sabíamos que era incompleta", ha denunciado Feijoo antes de explicar que "no incluía el numero de hectáreas" o información sobre "el otro efecto que traía incendios, las riadas". "No quisieron unir los daños" y "se ocultaron datos", ha lamentado Feijoo, para quien la Xunta actuó como el dueño de un vehículo que oculta a la compañía de seguros que el coche está en siniestro total o el paciente "que va al médico" y no quiere que le haga un reconocimiento.
"Estaba cantado", ha lamentado Feijoo, al recordar cómo se denegó "dos veces, siendo Josep Borrell el presidente de la Eurocámara", a una delegación de europarlamentarios que visitara Galicia "para comprobar la catástrofe". Una actitud que contrasta, según Feijoo, con lo que pasó en el caso del Prestige: "Vinieron europarlamentarios, recibimos decenas de millones de euros, hicimos una remodelación del Gobierno gallego" y se otorgaron subvenciones a los veinte días.
En el caso de los incendios, "aquí nadie ha pagado un duro, nadie ha cesado, no hay comisión de investigación y hemos prohibido que visiten Galicia". "A nosotros nos preocupaba la gente", ha dicho en alusión al Gobierno de Fraga. "Ahora preocupa que Europa no se entere" con "un hermetismo y una incomunicación enorme".

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP