30 ene 2007

Mientras Zapatero sigue con su negociación y su paz y el PP es el que crispa, pedazo HP.


BILBAO (AFP) - La banda ETA quería preparar un atentado de gran envergadura en Levante antes de tres meses para demostrar que su capacidad operativa está prácticamente intacta, según declaró el presunto etarra Iker Aguirre, detenido el jueves pasado en Port Bou. Según informa la emisora de radio Cadena Ser, el jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', podría haber enviado a Aguirre a la Comunidad Valenciana con la misión de recopilar datos sobre el puerto de Valencia y sobre la ubicación de las delegaciones internacionales que se congregarán allí en abril con motivo de la Copa América de Vela.
'Txeroki' era escéptico sobre el desenlace final de la tregua declarada por la banda en marzo de 2006 y quería tener listo un gran golpe por si se rompía el diálogo, dijo Aguirre en su declaración ante los agentes de la Brigada de Información. Aspiazu también le ordenó recabar información sobre objetivos turísticos en Alicante para atentar con mochilas bomba este verano.
Iker Aguirre fue detenido el jueves pasado en un control de rutina en el tren que hacía el trayecto entre Perpiñán (Francia) y Barcelona. Portaba seis documentos de identidad falsos, 3.000 euros, varios CD y un documento con instrucciones para fabricar artefactos.
El periódico La Razón de este lunes afirma que ETA aprovechó el período de su "alto el fuego permanente", decretado en marzo del 2006, para formar a sus integrantes en la fabricación de bombas más perfeccionadas, para "cometer atentados con muertes". Esta es la conclusión a la que llegaron las fuerzas de seguridad, según La Razón, tras la detención de Iker Aguirre.
Según el diario ABC, ETA podría preparar nuevos atentados de envergadura como el que pulverizó un estacionamiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas en diciembre, pero sin buscar víctimas mortales, con el fin de "presionar al Gobierno para que reabra el proceso y dé pasos acelerados encaminados a que se forme la mesa de partidos que debe abordar cuestiones como la territorialidad y la autodeterminación".
El diario dio además detalles sobre el tipo de explosivo utilizado para el atentado del 30 de diciembre, en el que murieron dos personas. ETA añadió a los 200 kilos de explosivo clásico del tipo amonal uno de síntesis muy estable, el "hexógeno", que permitió ampliar considerablemente el poder destructor de la bomba.
" Menos mal que se ha evitado otro accidente con victimas"

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP