30 ene 2007

Lo de la familia de la "Princesa" es de escándalo.



Uno puede hacer su agosto en cualquier época del año. Eso está claro. No hay por qué ceñirse al calendario estival. Lo importante es cazar la oportunidad al vuelo y convertirla en oro. Y eso es lo que parece haber ello Henar Ortiz, tía de doña Letizia, en la localidad asturiana de Ribadesella justo en el momento en el que en el Principado se multiplican los rumores de que su sobrina y su marido, don Felipe, buscan discretamente un palaciego refugio para pasar unos días de este verano junto a la pequeña Leonor lejos de los calores mallorquines.
Ocurre que la susodicha Henar Ortiz ha sido seleccionada para crear la imagen promocional de la hermosa localidad costera después de presentar como logo una reproducción del bergantín La Habana, símbolo de los emigrantes que hacían las Américas. En el acto de presentación –en el que se encontraba Menchu Álvarez del Valle, abuela de la princesa y residente de Sardéu (Ribadesella)- el alcalde de la villa, José Miranda, justificó la elección en que ésta había sido “la mejor de las ideas presentadas porque recoge el espíritu marinero”.
Nada que objetar, salvo por la falta de experiencia en este tipo de encargos de la premiada, que antes de la real promoción se dedicaba a regentar una tienda de decoración en Cangas de Onís. Así, de la noche a la mañana, ha pasado a tener como cliente nada menos que a la Fundación de Turismo, dispuesta a invertir 24.000 euros en camisetas, polos, paraguas, chubasqueros y delantales.
Y si la campaña funciona se renovarán los pedidos en función de la demanda. Por cierto, que los artículos promocionales –en cuyo diseño colaboran también Casimiro Fernández Rey (moda) y Jesús Fernández (artes gráficas)- sólo se pueden adquirir en la oficina de turismo en el Paseo Princesa Letizia. Todo un detalle.
Ante tal éxito, Henar Ortiz anuncia futuros planes lejos de su tienda de decoración, entre ellos, cuentos infantiles -que se encargarán a escritores- y un libro de recetas de productos de la mar -que realizarán cocineros-. Henar aseguró que aún hay otras sorpresas en la recámara… ¿montará una agencia inmobiliaria?
Lo decimos porque el encargo del Ayuntamiento ha llegado justo en el momento en el que arrecian los rumores de que Ribadesella va a ser elegida por doña Letizia para hacer una escapada veraniega. Los vecinos dicen que la Princesa no perdona las vacaciones en su tierra y que prefiere el verde asturiano a los calores de Mallorca. Y se rumorea que los Príncipes buscan residencia por la zona. El cuchicheo más aceptado es que el Palacio de las Huelgas sería la solución ideal, aunque hay opiniones para todos los gustos.
Unos aseguran que se han iniciado negociaciones con la familia Pidal. Otros, afirman que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ofreció Villa Magdalena como morada real. Algunas quinielas también apuntan al Palacio de los Selgas en Cudillero que, por otro lado, se descarta por anacrónico. De momento, ninguna de las propuestas ha sido confirmada oficialmente. Pero en los círculos cercanos a la pareja consideran que “Letizia prefiere una casona tradicional a un palacio”.
El patrimonio asturiano cuenta con excelentes casonas, torres y castillos. Con todo, las conversaciones oficiales se llevan en el más absoluto de los secretos. No hay que olvidar que la confirmación de la noticia revalorizaría los terrenos cercanos un 400 por ciento. En la lista oficiosa figuraban, entre otros, el Castillo de San Martín en Soto del Barco de los Fierro, el Palacio de Villanueva en San Cucao de Llanera (perteneciente a la familia del conde de Revillagigedo), el Palacio de los Jardón en Viavélez y el Palacio de las Torres de Donlebún de los Trenor.
Sin embargo, el favorito es, sin duda, el Palacio de las Huelgas, propiedad de Cajastur. El edificio de piedra está situado en Villamayor, data del siglo XVI y está decorado con un cierto toque inglés, rodeado de una finca de frutales y con perfectas condiciones para garantizar la seguridad real. Además, no está lejos de Ribadesella.
No hay que olvidar que Telma y Erica Ortiz, hermanas de la Princesa, son habituales de los veranos riosellanos. Y en primera línea de playa se sitúan palacetes y casonas que pertenecen a nobles familias residentes en Madrid: los marqueses de Aledo, de la Vega del Sella, la familia García Lomas, con Gregorio Peces Barba etcétera. Buenas compañías para que la Infanta Leonor juegue en su Principado mientras algunos Ortiz continúan haciendo el agosto.

Fuente: Caffé Reggio.

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP