30 ene. 2007

El PSOE acepta debatir una moción del PCTV para excarcelar a De Juana mientras veta las del PP para acabar con ETA.


Dos semanas después de el PSOE promoviera una iniciativa en el Congreso para boicotear las mociones del PP para derrotar a ETA, el PSE ha aceptado que el Parlamento vasco lleve al pleno una proposición no de ley del PCTV, los herederos de Batasuna-ETA, para pedir a la Cámara que exija la excarcelación "incondicional e inmediata" del sanguinario De Juana. Sucede el mismo día en que Zapatero secundara la campaña de presión de Gobierno vasco a los jueces.LA "RONDA DE CONTACTOS" DE OTEGI EN EL TSJPVORTEGA LARA ROMPE SU SILENCIO PARA DEFENDER A LAS VÍCTIMAS


L D (Europa Press) La proposición del PCTV, registrada la semana pasada en el Parlamento por la vía de urgencia, reclama la puesta en libertad "incondicional e inmediata" del sanguinario terrorista José Ignacio de Juana Chaos, al considerar que la negativa de la Audiencia Nacional a que el terrorista de ETA encarcelado cumpla la pena en su domicilio, se basa en la "venganza".

El grupo proetarra justificó la urgencia de la iniciativa en que la vida del etarra De Juana corre "grave peligro" como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene en protesta por la condena que se le impuso por las amenazas terroristas incluidas en dos artículos escritos en el periódico Gara.

Según informó a Europa Press el secretario primero de la Mesa, el parlamentario popular Carmelo Barrio, el PP fue el único grupo que se opuso a admitir la urgencia de la proposición por entender que "no es necesario trasladar al Parlamento estas cuestiones por un procedimiento no ordinario".

Tanto desde el PP como desde algunas formaciones del tripartito se indicó que, tras el visto bueno de la Mesa, y a la espera de que la Junta de Portavoces del jueves formalice su inclusión en el orden del día del próximo pleno, la proposición será debatida en la sesión plenaria de la Cámara del 9 de febrero.

De este modo, los socialistas vascos aceptaban debatir las propuesta parlamentaria de los herederos de Batasuna-ETA apenas unas semanas después de que sus compañeros en el Congreso de los Diputados conformasen un frente anti-PP con sus socios parlamentarios para impedir que la batería de propuestas parlamentarias del PP para derrotar a los terroristas de ETA ni tan siquiera pudieran ser debatidas en el pleno de la Cámara Baja.

Interrupción del pleno en San Sebastián

Por otra parte, un grupo de proetarras, entre los que se encontraba el dirigente de Batasuna-ETA Joseba Álvarez, interrumpió el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián para exigir la libertad para el terrorista De Juana Chaos. Poco antes de las diez de la mañana, los proetarras se levantaron de los asientos que ocupaban en el salón de plenos del consistorio e interrumpieron durante diez minutos la sesión con gritos como "Iñaki, en huelga de hambre, solidaridad", "Vosotros sois los responsables", "La represión no es el camino" o "Libertad para Iñaki". En el momento en el que eran desalojados por la Guardia Municipal, la portavoz popular, María José Usandizaga, respondió a sus gritos de "Estáis matando a De Juana" con "que se lleven unos bollos para el muerto de hambre".
De verdad todavía alguien duda de que calaña es el PSOE y este gobierno.


0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP