27 ene 2011

Funcionarios de la Ciudad de Justicia de Valencia fichan y después se marchan


El diario de Levante-EMV ha destapado el proceder de más medio centenar de funcionarios que “trabajan” en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que con total impunidad y descaro fichan a diario para marcharse un minuto después en sus vehículos.

El Consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalidad Valenciana, (que tiene narices el nombre del cargo), ha advertido este miércoles que estudiarán un “correctivo” para estos funcionarios. Pero esta medida que anuncia el consejero se me antoja escasa para la gravedad de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que tienen pactada una jornada de 37,5 horas semanales y el privilegio de tener un trabajo fijo en un país donde hay muchas familias con todos sus miembros en paro y deseando trabajar.

A ninguno se nos escapa que este comportamiento, que como el mismo diario denuncia es habitual y se ha convertido en norma, en cualquier empresa privada sería suficiente para abrir un expediente disciplinario cuyo fin seria el inmediato despido. Pero tampoco podemos obviar que aunque el Consejero, Rafael Blasco, no es responsable del comportamiento incívico y carente de profesionalidad de los funcionarios, alguien por encima de estos funcionarios tenía que haber detectado que esto estaba sucediendo, por no hablar de los vigilantes y Guardia Civil del Control, que como apreciamos en el video contemplan con indiferencia esta estafa a los ciudadanos.

Desgraciadamente este comportamiento pone en evidencia a los demás funcionarios que siempre hemos defendido en este blog y que diariamente ejercen con profesionalidad y dedicación su trabajo. Al final el comportamiento de estos individuos y la indiferencia y pasotismo de quienes lo contemplan, dan un fiel reflejo de que gran parte de la sociedad española está gravemente enferma, convirtiéndonos a todos los demás en rehenes de su pasotismo y caradura.




Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

9 que opinaron, anímate:

iskander on 27 de enero de 2011, 11:59 dijo...

Y esto porque tienen identificación digital, si siguiese la tarjeta más de uno fichaba por 10.
Ayer decía una señora que no era así, que fichaban y se iban a aparcar al centro comercial. Puede ser verdad, peroooooooo....madrugue usted un poco más señor funcionario, aparque y luego fiche.

Señor Ogro. on 27 de enero de 2011, 12:25 dijo...

El único correctivo digno es el despido y la incapacitación para trabajar en puesto público por los restos.

manuel on 27 de enero de 2011, 14:54 dijo...

A esa hora (casi no ha amanecido) debe ser muy dificil aparcar. Quien conozca Valencia sabe que hay un montón de sitio en la Avenida del Actor Antonio Ferrandis. ¡Funcionarios vagos!

DasGretchen on 27 de enero de 2011, 15:33 dijo...

Totalmente en desacuerdo. El problema no es que fichen y no hagan nada, seguramente tienen que mantener a su familia. ¿Es reprochable? El verdadero problema es que PUEDAN.

Porque sino es como decir: "¡qué malos son los empresarios!" y a la hora de la verdad, cuando se dan incumplimientos a destajo, no hace Inspecciones ni el Tato.

candela on 27 de enero de 2011, 20:03 dijo...

La culpa directa no es del Conseller, pero él es el responsable de los "Caps", y estos a su vez de los funcionarios. Si a la Consellería de Justicia le ocurre como a la de Sanidad, estará plagada de despachos donde pone "Cap", la mayoría vacios.

Si alguien se ha quejado, lo más probable es que ningún Cap le halla hecho caso, en este caso los han descubierto pero hay muchos más. Si el Cap de turno se pone farruco, seguro que, como él hace lo mismo, cualquier funcionario lo puede sacar en "los papeles". Así funciona..

Claudedeu on 27 de enero de 2011, 21:56 dijo...

Eso es levantar el pais y lo demás tonterías.

aspirante on 28 de enero de 2011, 1:11 dijo...

Es algo habitual en todos los ministerios.
Yo lo he visto en 4.

Merlinjoy on 28 de enero de 2011, 18:49 dijo...

Esto es lo mas normal del mundo en unos funcionarios que no tienen a nadie que les controle y que se sienten libres de hacer lo que quieran.

Lo que deberían haber son personas exclusivamente para controlar al personal y que su sueldo vaya en relación a lo controlados que tenga a sus funcionarios.

Esto en las multinacionales se llaman "controlers" y se dedican a controlar todo lo que pueden los gastos y demás despilfarros (en este caso controlarían a los funcionarios y que rindieran como es debido9

Paz on 29 de enero de 2011, 9:54 dijo...

Soy funcionaria y aunque no tengo que fichar tengo que cumplir con un trabajo y si no estoy en mi puesto, saltan las alarmas, pero no por ningún fichaje sino simplemente porque mi trabajo no ha sido realizado. Con esto quiero decir que la única forma de acabar con las tomaduras de pelo es que los funcionarios tengan "QUE REALIZAR UN TRABAJO". Yo también veo a algunos compañeros que su trabajo consiste en "tomar café". Algunos funcionarios trabajamos fuera de nuestro horario, mientras otros se pegan la gran vida. Solo se necesita un poco de criterio para acabar con estas situaciones. Pero nunca he visto esa buena voluntad, todo el mundo ve las injusticias (entre los propios funcionarios) y todo el mundo las encuentra normales.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP