18 ene 2010

Un informe policial revela los cinco implicados directos en el chivatazo a ETA


Según la información que hoy desvela El Mundo, el director General de la Policía, el jefe superior del Cuerpo en el País Vasco, un comisario, una inspectora jefa de San Sebastián y un inspector de Vitoria, son los responsables directos del chivatazo a ETA, según refleja la investigación de la  policía.

El completo informe policial de 70 folios que ya ha sido remitido al juez Garzón, sitúa a estas cinco personas relacionadas con la lucha antiterrorista, en la línea jerárquica de la policía desde la que se alertó a la trama de extorsión de ETA de que estaba siendo investigada y que se iban a producir detenciones.

El informe recoge al detalle de quien avisó a quien y como se produjeron la sucesión de llamadas telefónicas que llevaron al chivatazo, con el fin de evitar la desarticulación del aparato de extorsión etarra.

Queda claro tras la información que publica El Mundo,  que el informe policial señala directamente a Víctor García Hidalgo, entonces Director General de la Policía, como la persona que ordenó el chivatazo al dueño del bar Faisán, tras ser a su vez avisado por su jefe superior en el País Vasco.

Pero… ¿quien es Víctor Garcia Hidalgo y que hace en la actualidad?, pues Víctor García Hidalgo fue responsable de seguridad del PSE-EE, máximo responsable de la Policía, cargo que desempeñó de 2004 a 2006 y actual número dos del PSE en Álava, cargo del que tomó posesión hace pocos meses, a pesar de estar imputado en el caso del chivatazo a ETA.

Cabe destacar que cuando fue nombrado máximo responsable de la policía por el ministro Alonso, este afirmó lo siguiente, «Es un currante nato. Si alguien le encarga un trabajo, no para hasta finalizarlo».

No cabe duda de que Alonso tenía razón como nos ha demostrado el tiempo. Ahora solo cabe recordar quien estaba por encima de Víctor Garcia Hidalgo cuando se consumó el chivatazo a ETA, para saber quien le encargó el “trabajo” al máximo responsable de la policía, que si mal no recuerdo era Rubalcaba.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 18 de enero de 2010, 10:09 dijo...

Cada día que pasa queda más en evidencia que la orden del chivatazo partió directamente del Ministerio del Interior, y siguiendo el orden jerárquico llegamos hasta la mismísima Presidencia del Gobierno.
Es un calco,cutre y casposo,del GAL sustituyendo a Mister X por Mister Z.
Más de lo mismo.

Unknown on 18 de enero de 2010, 12:03 dijo...

Si Alonso lo dijo, debe ser cierto que acabó con lo que le mandó Rubalcaba .

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que dice NATALIA.

El que aparecerá inculpado algún día, sin duda alguna, será RUBALCABA, pero el autor de la orden es ZP.

Unknown on 18 de enero de 2010, 14:34 dijo...

Como comenta Natalia es un calco del GAL, en aquella ocasión Mister X=González y ahora el Mister es Z=Zapatero: Lo suyo es el terrorismo de estado.

Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP