28 sept 2009

Susana Griso justificando a un violador de menores


Como la mayoría ya sabéis el pasado sábado fue detenido el afamado director de cine Román Polaski en el aeropuerto de Kloten – Zúrich. La detección se producía después de que este permaneciese más de 30 años como prófugo de la justicia, por la violación y sodomización que cometió en 1977 contra Samantha Geimer, una joven que en aquel entonces tenía 13 años.

La noticia que en un primer momento entenderíamos que fuese del agrado de toda la gente de bien, resulta que ha levantado ampollas en cierto grupúsculo de la sociedad que se cree por encima de la justicia, aplicando diferentes baremos a la hora de opinar sobre un violador, dependiendo del talento o la relevancia social del mismo.

Como primeros casos expondré la bajeza moral del gobierno Francés y Polaco, gobiernos que han hecho las siguientes declaraciones:

"Lamento profundamente que alguien que ya ha sufrido tanto tenga que pasar por otro calvario", declaró el ministro de la Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand, al tiempo que informaba que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está siguiendo el caso con gran atención. Igualmente, el ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner, expresó a su homóloga suiza, Micheline Calmy-Rey, "el deseo de las autoridades francesas de que los derechos del señor Polanski sean plenamente respetados y que este asunto encuentre rápidamente una salida favorable". También el Gobierno polaco manifestó su "estupor" ante "un exceso de celo incomprensible".

Como se desprende de las declaraciones, Frédéric Mitterrand es un desgraciado, Bernard Kouchner un malnacido y el Gobierno polaco una panda de pedófilos. No puedo calificar de otra forma a quienes intentan defender a un depravado que cometió semejante salvajada. Resulta que hacer justicia es tener exceso de celo”, ¡manda narices! el ver la casta política que gobierna por el mundo.

Como era de esperar, también surgieron los apoyos de algunos colegas, como Costa- Gavras, Ettore Scola y Bertrand Tavernier, que reclaman la inmediata liberación del cineasta. Personajes que debido a su exigencia han quedado retratados, por lo que me permito calificarles como a su apreciado amigo.

Como hemos visto hasta este momento los apoyos provenían exclusivamente de hombres, evidentemente me refiero a los que ya he citado, pues ayer pude ver indignada con este tema a Susana Griso , ese ser que se debate entre “presentadora” y vendedora de yogures.

Resulta que a la sectaria número uno en las mañanas televisivas, le parece “indígnate y absurdo” que se detenga a Román Polanski. Esta “señora” a la que vemos tan indignada con los abusos a mujeres y menores, resulta que este caso le provoca el efecto contrario cuando el que infringe el daño a la mujer es un personaje importante o admirado por ella.

Para justificar su defensa alega que “la propia víctima ha pedido que se archive el caso, y que Polaski huyó porque se exponía a un linchamiento mediático”, dando validez a las declaraciones del violador frente a las de la víctima, pese a que reconoció haber hecho lo que se le acusaba, pero excusándose en que la relación había sido consentida.

Sin lugar a duda esta individua no se ha parado a pensar el tipo de voluntad que puede tener una joven de 13 años a la que han inflado a drogas y alcohol, pero cualquier persona razonable si, voluntad cero. Susana Griso no puede caer más bajo después de esas declaraciones.

Está claro que esta sociedad apesta, permitiéndose criticar una buena actuación de la justicia, que ha sido capaz de no olvidarse de un caso por muchos 30 años que hayan pasado. Desde luego a mi no me garantiza nadie que Román Polaski no haya seguido con estas prácticas, pero debe ser que Susana Griso le conoce a la perfección para encabezar la defensa televisiva de un violador.


Agradeceré vuestro voto

Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Unknown on 29 de septiembre de 2009, 0:53 dijo...

Como siempre en este país de las falsas libertades, hay doble vara de medir a la hora de juzgar o de comentar un delito. Es la falsa información que intentan transmitir dependiendo quién sea el delincuente.
Saludos

Álvaro on 29 de septiembre de 2009, 21:57 dijo...

La gente se llega a creer que ser un genio es incompatible con ser un hijo de xxxx. ¿Ser bueno en tu trabajo te exculpa de todo crímen?Hasta que punto de degradación moral estamos llegando.....
Y le doy una vuelta de tuerca. ¿Ensucian tus actos una buena carrera profesional?(Véase Michael Jackson y muchos otros)

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP