29 sept 2009

Rubalcaba sube el sueldo a los autores del 'Gürtel'


Quiero comenzar este post dejando clara mi posición sobre el caso Gürtel, que no es otra que el deseo de una investigación seria y una condena ejemplar si es que se demuestran los hechos que se publicitan con extremado interés.

Pero no por eso dejan de ser tremendamente graves y de un interés altísimo las noticias que se están destapando en relación con los policías que elaboraron el informe Gürtel, informe que fue rechazado en dos ocasiones por los Tribunales y que fue convenientemente filtrado, aspecto que no debemos olvidar para ser objetivos.

Ya fue grave conocer que el citado informe se elaboró sin ninguna orden judicial y de espaldas a la justicia, aunque ahora se quiera mostrar de otra manera, pues prueba de ello es en el limbo judicial en que se encuentra. Pero desde luego asusta más enterarnos que al igual que en el 11-M, se ha premiado a los policías que elaboraron el irregular informe.

Según la información que desvelaba ayer La nación.es:

El inspector Manuel Morocho, con tan sólo tres años de antigüedad en el Cuerpo Nacional de Policía, economista de formación y firmante del último y controvertido informe de la 'Operación Gúrtel' (filtrado hace unos días a dos diarios de Madrid), ha sido condecorado con la "Cruz Roja al Mérito Policial", según ha podido saber lanacion.es de fuentes policiales. También ha sido agraciado con este reconocimiento otro policía "directamente relacionado con la investigación" del Caso Gürtel, el comisario y jefe de la Brigada de investigación de la UDEF Alfredo Cabezas. Asimismo, ha recibido la misma distinción José Luis López Esteban, ex jefe de seguridad del PSOE y actual asesor en materia policial del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los tres percibirán un aumento de sueldo del 10% a partir de la concesión de esta medalla.

López Esteban, relatan, "se ha encargado de pilotar todo lo relacionado con la 'Operación Gürtel' y la Policía". Las mismas fuentes policiales subrayan que de las 132 condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo concedidas este año, "cerca del 75% responden a policías vinculados de una u otra forma" al 'caso Gürtel'.

La condecoración, la más valorada en la Policía, conlleva una pensión del 10% del sueldo, tal y como establece la Ley 5/1964 de 29 de abril que reglamenta la Orden del Mérito Policial. En concreto, los requisitos para obtener la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, son los siguientes (se necesita al menos uno):

a. a.Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia, impericia o accidente.

b. b.Participar en tres o mas servicios, en los que mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido el funcionario.

c. c.Realizar en circunstancias de peligro para su persona, un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor en el funcionario, con prestigio para la Corporación o utilidad para el servicio.

d. d.Observar una conducta que, sin llenar plenamente las condiciones exigidas para la concesión de la Medalla al Mérito Policial, merezca especial recompensa, en consideración a hechos distinguidos y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal.

No parece, señalan las mismas fuentes, que "en ninguno de los tres casos concurran, ni de lejos, ninguna de estas circunstancias" apreciadas en la ley.

Como podéis ver parece que estamos ante un nuevo golpe de efecto de cara a las elecciones generales, que cada día ve más cerca el gobierno. Sin duda son conscientes de que los numerosos casos de corrupción socialista pasan desapercibidos para su rebaño, intentando de esta manera movilizarlos en el voto contra el PP, sabedores de que gran parte de su electorado no votará como castigo a la sangrante situación, Nuevamente tenemos a Rubalcaba trabajando y conspirando.


Agradeceré vuestro voto

Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Fenomenal reportaje. A mí no me olía nada bien el tema ese de la corrupción de los peperos, ya que tenía muchos visos de ser una Filesa pepera.

Pero lo de los policias que han redactado el Informe, sin base judicial, y encima con condecoraciones que no les corresponde ni de lejos, suena todo a MANIPULACIÓN SOCIATA con vistas electorales y que, sin duda, va a resultar muy positivo a favor de los rubalcabas.

Quizá se den las dos circunstancias :
a) que el PP huela a merd auténtica
b) que Psoe la exagere el tema dandole PROPORCIONES EXCESIVAS.

Javier on 29 de septiembre de 2009, 11:46 dijo...

Menudos gestores tenemos de nuestra economía moral y presupuestaria, levantar tanto desaguisado llevará años.

Un abrazo y... mientras, Cáritas dando de comer a miles de familias sin recibir un céntimo del Gobierno ni medalla alguna .

Schwan on 29 de septiembre de 2009, 12:27 dijo...

Me ha llamado mucho la atención la concesión de esos "premios" que describes a los policías que elaboraron el informe sobre el caso Gürtel.

Sobra decir que estoy contigo en exigir una investigación hasta sus últimas consecuencias de todo este caso por parte del PP.

Pero creo que, si se demostrara la falsedad de los informes elaborados o su manipulación; deberían exigirse igualmente las más severas responsabilidades a los medios que desde ámbitos judiciales o policiales se han volcado en ensuciar este caso. Así como a los medios de comunicación que han servido para airearlo sin garantías de certeza.

Realmente apestan los ascensos de esos firmantes del informe Gürtel.

Paqui on 29 de septiembre de 2009, 13:29 dijo...

Más de lo mismo. Conseguir votos a cuenta de lo que sea. ¡Madre mía en este gobierno no se salva ni uno!

Gatadeangora on 29 de septiembre de 2009, 23:26 dijo...

Entonces se deduce que los policias si han corrido peligro al investigar este caso, o han sido heridos o...
Y todo para seguir en el gobierno, mintiendo engañando y lucrándose a nuestra costa, ¡¡que ejemplo de democracia y buen hacer!!

Besos Caballero ZP

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP