23 feb 2011

El Mundo roba una foto de Esperanza Aguirre tras ser operada mostrando su total falta de ética profesional


Esta mañana desayunábamos con un ejemplo de lo que no es periodismo y que viene a reflejar la deriva de los últimos tiempos del diario de Pedro J. Ramírez, ya que a El Mundo no se le ha ocurrido nada mejor para intentar vender periódicos que plantar en el hospital Clínico a un fotógrafo con la intención de robar una foto de Esperanza Aguirre, justo en el momento en que era trasladada a la habitación tras salir de la zona de quirófanos.

Es evidente que la información sobre Esperanza Aguirre siempre ha despertado un gran interés, y buena muestra ello es que la noticia de su enfermedad haya sido la segunda más comentada en las redes sociales a nivel mundial. Pero igualmente es evidente que en el periodismo no todo vale y hay que tener un mínimo de ética profesional, ética que El Mundo debe haber olvidado al robar y publicar una foto de una persona que acaba de ser intervenida durante dos horas, y que desde luego no aporta nada informativamente, excepto alimentar el morbo de algunos.

Personalmente hace tiempo que deje de comprar El Mundo por cuestiones que no vienen al caso, pero que brevemente resumiré como un cambio de rumbo en sus críticas al Gobierno Zapatero, criticas que se suavizaron y hasta se tornaron en alabanzas debido a cuestiones estrictamente de mercado. Es por ello que opté por la Gaceta, mucho más certera con su pluma y con una ética profesional que no podemos poner en duda.

En definitiva esta situación nos hace sacar una conclusión, Pedro J. Ramírez y su periódico no han podido caer más bajo.



Comunicado de la Comunidad de Madrid




Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

buggy on 23 de febrero de 2011, 18:46 dijo...

Sin duda El Mundo sí puede caer más bajo. LLeva mucho tiempo practicando.

candela on 23 de febrero de 2011, 19:33 dijo...

Ha llovido un poquito desde los tiempos de David contra Goliat.

Y dudo mucho que esa foto sea legal porque aunque sea un pasillo de hospital no se respeta la privacidad de un paciente, como poco, es de muy mal gusto.

Jesaal on 23 de febrero de 2011, 23:00 dijo...

Después de varios años publicando en El Mundo-Diario de Valladolid también decidó desconectar de ese diario. Sencillamente porque cambió el rabo (ya me entienden).
Por cierto, Julio, publico en mi blog tu post. Me ha gustado y honradamente te lo robo con tu permiso.
Todo mi afecto. Jesús.

Javier on 24 de febrero de 2011, 11:03 dijo...

¿Cómo dice que se llama: "El Mundo"?: Hace tiempo que dejé de comprar y leer ese folleto.

Un abrazo.

Aguador on 25 de febrero de 2011, 19:37 dijo...

A riesgo de parecer repetitivo, recojo aquí un fragmento de un comentario que dejé en el blog de Anghara sobre esta misma cuestión:

"[...] Lo de Pedro J. no me extraña en absoluto. Desde que la Voguemomia le hiciera aquella visita en Gstaad, a donde fue invitado con su señora por la reina virgen de la Banca española, Ana Patricia Botín, El Mundo ya no fue el mismo. Diríase que le echó un conxuro de meiga y el hombre quedó alelao. Si añadimos su afán pesetero, podemos entender más o menos el por qué de esa foto.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP