4 feb 2011

Comentarios favorables en El Mundo a las dos hermanas procesadas por pagar a ETA 6000 euros


El pasado miércoles el diario El Mundo daba una noticia sobre las dos hermanas empresarias procesadas por pagar a ETA 6000 euros como adelanto de una rebaja que habían solicitado a la banda terrorista de los 120.000 euros que les pedían.

Lo cierto es que la noticia por sí sola no aporta nada nuevo en el horizonte, empresarios que claudican cobardemente ante la banda para protegerse y poner en peligro la vida de otros. Pero lo que llama poderosamente la atención, son dos aspectos que revelan la podredumbre de la sociedad española que está acostumbrada a justificar lo injustificable, y el cinismo de las procesadas que se declaran “víctimas de la extorsión y de la justicia”.

Las empresarias María Isabel Bruño y Blanca Rosa Bruño, acusadas de pagar voluntariamente 6.000 euros a ETA en concepto de 'impuesto revolucionario', han negado la evidencia del pago, ya que una misiva fue localizada en el registro practicado en Burdeos de la vivienda que ocupaba Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry'. En la carta, ETA les agradece la aportación realizada "por la libertad de Euskal Herria" y les anima, apelando a su "patriotismo", a que "en el futuro sigan realizando aportaciones económicas al proceso de liberación, con el convencimiento de que tienen la vía para ponerse en contacto con la organización".

Cabe además destacar que los agentes han revelado que la misiva enviada en 2008 a las hermanas Bruño se diferenciaba de otras remitidas a empresarios extorsionados porque se despedía con un "cálido abrazo", incluía un mensaje "ideológico-político" y les emplazaba a seguir contribuyendo con su "ayuda". "Lo que empezó siendo un proceso de extorsión, ha acabado convirtiéndose en una especie de aportación voluntaria", han mantenido.

Pero si todo esto le parece poco a alguien, hay que sumarle que las dos hermanas estuvieron vinculadas a las listas de la mal llamada izquierda abertzale, que en realidad es una parte de ETA tal y como sentencio el Supremo.

Sinceramente el cinismo de estas dos individuas no tiene límite, algo que no me sorprende de personajes que se mueven con los terroristas y que donan dinero para que con el maten a otras personas, pero lo que es verdaderamente sorprendente y es lo que me ha llevado a escribir este post, es leer la mayoría de los comentarios en este artículo de El Mundo, que justifican a estas individuas con frases como que “el miedo es libre”, o arremetiendo contra el Gobierno y la Justicia por procesarlas.

La argumentación en muchos casos es que el Gobierno debía ser procesado por pagar rescates a los piratas, hecho que es cierto. Pero estos analfabetos funcionales no se dan cuenta que este hecho no anula la responsabilidad de estas individuas que deben ser juzgadas y condenadas, y sobre las que deben recaer penas ejemplares.

Por supuesto que el Gobierno debe ser procesado por ese delito y otros muchos que presuntamente han cometido, pero justificar que alguien pague para que maten a otros, sobre todo teniendo en cuenta que quienes pagan forman parte de la organización terrorista, es una prueba irrefutable de que este país apesta.

Estas dos individuas son la presidenta y vicepresidenta de la empresa familiar Andrés Bruño e Hijos, empresa que se dedica al comercio de marisco en San Sebastián, dato que aporto para que la gente lo tenga en cuenta a la hora de comprar en dicha empresa, ya que el dinero ya saben a dónde va a parar.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , , ,

14 que opinaron, anímate:

iskander on 4 de febrero de 2011, 11:05 dijo...

Personalmente conozco a dos empresarios a los que se les pidió el chantaje mafioso. Y se negaron, se negaron y se niegan, es más, uno de ellos depositó cierta cantidad de dinero nada despreciable en manos de una banda para-militar con la condición de que si le sucedía algo él o a cualquiera de sus familiares ese dinero fuese usado para tomar "represalias" contra los mafiosos de ETA.
No les han vuelto a molestar y de esto hace al menos 5 años.

manuel on 4 de febrero de 2011, 11:13 dijo...

Esto es lo mismo que lo de los cocineros vascos. En mi santa casa no vemos siquiera los programas de cocina.

Me da asco que una persona vea bien y apoye la causa para que se mate a policías, guardia civiles y militares, "españoles", así como concejales, jueces, y niños.

Unknown on 4 de febrero de 2011, 12:51 dijo...

Que pagan la multa económica que pide el fiscal y la pena de cárcel.
Y cuando el caso "Faisán" este resuelto, si dejan de verdad que el juez sea independiente, en arreglo al baremo que a estas le salga de condena, que lo multipliquen para el ruin de Rubalcaba y para el sátrapa de Zapatero, por colaboración con banda armada.

Saludos

Clandestino on 4 de febrero de 2011, 14:33 dijo...

Todo tiene una correlación.

El pago por extorsión criminal, es delito y como tal debe ser tratado en los tribunales. Esto es una máxima en todo estado civilizado, pero sobre todo en todo estado que presta el debido amparo a las víctimas y ejerce la responsabilidad de perseguir al crimen.

¿Qué ocurre en un estado donde el gobierno paga rescates en flagrante colaboracionismo con bandas armadas, y negocia con los asesinos el desprecio y desamparo a las víctimas de ambos, mientras estos matan y roban?

¿Qué ocurre cuando el estado y los asesinos negocian contra la justicia y contra los ciudadanos, quedando estos indefensos y a expensas de la criminalidad de ambos?

¿Que ocurre cuando la nación permite la connivencia criminal del estado y del hampa, mientras mira para otro lado cuando un ciudadano padece en solitario la saña del terror y del estado por igual?

¿A quien protejo entregando mi vida, solo por una ley que el estado viola?

Si ponen precio a mi vida y el estado me abandona, poniéndose del lado de los asesinos, y mi nación pasa de mí y me daja solo frente al estado y a los asesinos ¿Pago o me suicido dejándome asesinar como un conejo, por nadie y para nada?

El problema no son los asesinos, ni los que les pagan los rescates. El problema es no poder distinguir entre el estado y los asesinos. y es porque aunque lo pagamos muy caro, no tenemos estado, no tenemos gobierno, no tenemos leyes ni tenemos narices para expulsar a las mafias nazis, fascistas y terroristas, que nos ocupan el estado y malversan nuestras leyes y recursos.

Ese es el problema. El único problema. No existe otro.

Caballero ZP on 4 de febrero de 2011, 14:54 dijo...

Clandestino:

No debes de olvidar que estas dos impresentables pertenecen y fueron en las listas de organizaciones etarras ilegalizadas, por lo que de ciudadanas e indefensas más bien poco.

Respecto a los demás extorsionados que han pagado sigo opinando lo mismo, que yo tema por mi vida o que el Gobierno no me proteja no me legitima para escurrir el problema para que maten a otros. Hay muchas otras fórmulas menos miserables y mezquinas de actuar tal como apunta Iskander, yo también conozco a un empresario que murió de viejo y no pagó el chantaje.

Saludos

candela on 4 de febrero de 2011, 16:50 dijo...

Hay empresarios que han debido abandonar Vascongadas para no tener que pagar estorsiones, estamos hablando de un dinero que se utiliza para asesinar, no hay excusa.

El problema de estas cosas es la falta de solidaridad, el pasotismo o la colaboración directa, como parece ser en este caso. Yo no le veo excusa ninguna.

aspirante on 4 de febrero de 2011, 17:46 dijo...

Estepaís es el único del mundo que subvenciona su terrorismo.
Es vox pópuli que tras pagar a ETA el afectado se acerca a determinados despachos de Hacienda donde se le compensa adecuadamente.
Es vergonzoso.

CARLOS CC on 4 de febrero de 2011, 18:41 dijo...

El primero que paga chantajes y evita la detención de los responsables de las finanzas de ETA es el gobierno y por lo tanto no tiene ninguna fuerza moral para condenar a estas personas.
Dicho esto, tanto el gobierno como todos los que pagan a las bandas terroristas son corresponsables de sus asesinatos y de todos y cada uno de sus actos terroristas.
Saludos.

Caballero ZP on 4 de febrero de 2011, 19:40 dijo...

En general quería recalcar una cosa, ya que es curioso que hablemos de que el Gobierno es quien juzga a estas individuas, olvidándonos que se hace cumpliendo con las leyes aprobadas en el parlamento.

No podemos mezclar las churras con las merinas, sobre todo teniendo en cuenta que para una vez que la mano del Gobierno no está manejando la justicia nos quejemos por ello. Si estamos todos de acuerdo en que la justicia tiene que ser independiente, no podemos culpar ahora a nadie porque por una vez se esté impartiendo esta con independencia.

Los crímenes del Gobierno son otro tema diferente que no podemos mezclar y que deberán ser igualmente juzgados. No olvidemos que no es el Gobierno el que legitima o no este sumario, lo legitima la justicia que pertenece al pueblo soberano.

Saludos

Clandestino on 4 de febrero de 2011, 20:32 dijo...

Caballero ZP

Doy un tratamiento genérico al asunto, independientemente del presunto nivel de colaboracionismo que puedan presentar estas mujeres, y entendiendo que no todos los extorsionados pueden pagarse a una banda paramilitar o mafiosa, para que le cubra sus espaldas.

De ninguna manera acepto eso como solución. Para eso tenemos un estado. La solución es que el estado preste la debida seguridad ciudadana persiguiendo el crimen en lugar de anexarse a él y pagarle los rescates y los proteja de los jueces.

Efectivamente la Justicia la imparten o administran los jueces, desde su independencia, como uno de los tres poderes independientes con el deber constitucional de velar por las garantías del estado de derecho.

Ahora, ¿reimos o lloramos?

El Poder Judicial es el estado, igual que el Gobierno y el Legislativo y resto de Instituciones y Órganos de Gobierno.

¿Donde están todos ellos y qué hacen mientras se patea a la Justicia, se corrompe el estado de derecho, se malversa la ley, se hace un uso criminal del estado y se ejerce un repugnante e impune abuso de poder sobre la nación?

¿Donde está la independencia judicial cuando aplican leyes contra derecho, para administrar la justicia que debe anparo al derecho? ¿Quien nos toma el pelo? ¿Porqué nos dejamos tomar el pelo?

Los asesinos nacionalistas solo son una banda más en el estado y te aseguro que no es la peor.

Tengo muy claro la existencia de dos Españas: Criminales y víctimas.

En esta situación de clamorosa degeneración política, el peligro que pueda venir de la gente que paga es pecata minuta, cuando el estado está en manos degente que ya ha organizado una banda terrorista en el estado y que lejos de perseguir a una ETA moribunda, la protegió de los jueces, la potenció, la legitimó políticamente, la metió en el estado y la financió.

Eso es lo terrible. Ni la crueldad de los asesinos, supera la degeneración y la corrupción de semejante estado.

Me da igual que me reviente la cabeza un GAL que un etarra, o que los dos se repartan el poder robado a la soberanía popular, para repartirse el botín obtenido con sus leyes criminales, diseñadas por ellos, aprobadas por sus levantamanos y aplicadas por sus jueces, contra el derecho de todos.

Esa es la realidad pura y dura. Y no hay otra.

Caballero ZP on 5 de febrero de 2011, 10:59 dijo...

Clandestino:

¡Vamos a ver si nos aclaramos!, difícilmente el estado puede prestar protección a unas individuas que no han denunciado la extorsión. Como ya he dicho estamos mezclando churras con merina, y si se tiene dinero para pagar la extorsión, es que se tiene dinero para pagar a quien sea para tu protección.

Evidentemente el estado tiene que garantizar la seguridad, y eso precisamente es lo que está haciendo ahora al juzgar a estas desgraciadas que con su dinero financiaban el terrorismo.

Si no entendemos eso y por el odio al Gobierno defendemos a unas pro etarras, mal va la cosa.

Saludos

Clandestino on 5 de febrero de 2011, 14:39 dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos.

Estas señoras, pagan a los asesinos. Eso es delito. Están siendo juzgadas por ello. Correcto.

Hay unos asesinos que además de matar extorsionan, amnenazan, destruyen y generan terror a una nación. Esa nación paga a un estado, para que entre otras cosas evite que haya asesinos sembrando el terror y la muerte. Pero ese estado en su lugar se acuna con los asesinos, los legitima y se los anexiona, metiéndolos en algunas de sus instituciones.

Desde ese mismo momento me da igual lo que haga un juez con unos delincuentes cualquiera. No los justifico, pero es una aguja en un pajar. No me distraigo con un mosquito mientras me atropeya una manada de elefantes.

Y no hablo del gobierno ni de ningún odio. Hablo del estado. El gobierno es responsable de sus crímenes, pero el resto del estado y de todos sus responsables sin una sola excepción, por acción y/o por omisión, también.

Entiendo que hay un determinado crimen en la sociedad civil, como extensión, reflejo o incentivación del crimen de estado.

iskander on 7 de febrero de 2011, 16:12 dijo...

Sí, pero el tema es que el responsable de ese pago es el estado por no acabar con los extorsionadores. Es una responsabilidad de mantener protegidos a los ciudadanos que incumple el estado y además descaradamente.

En cualquier caso quizás el pago de esa multa de terror debe ser castigado para evitar la sucesión.
Pero para nosotros `puede ser muy fácil opinar si se debe pagar o no, yo apuesto firmemente por el no, pero jamás he estado en esa situación, ese es el problema, pasar por ella y sentir lo que sienten quienes pagan o no lo hacen.

El_locomotoro on 8 de febrero de 2011, 14:13 dijo...

Vamos a ver señores y señoras si abrimos de una vez los ojos, y dejamos de ser BORREGOS, que solo son capaces de balar y balar mientras son conducidos al matadero, sin hacer nada por evitarlo.

Se que lo que voy a decir no va a ser comprendido por muchos, por que algunos de vosotros ya estáis infectados por "el bicho" mediático, pero me da igual.

1.- NUNCA hay que pagar a los terrorista, asesinos o delincuentes, eso solo justifica ante ellos mismos sus actividades.

2.- Si pagas una vez, ¿quien te garantiza que no lo tengas que hacer dos, tres o mil veces?,pues ellos saben que eres un "buen cliente". Véase caso Alacrana y siguientes... El Des Gobierno de Expaña lo sabe muy bien.

3.- Todos queremos vivir, TODOS, ellos incluidos, y todos podemos perder la vida,TODOS, ellos incluidos.

4.- ¿Se puede vivir sabiendo que con nuestro dinero DE MOMENTO ponemos a salvo nuestras vidas, pero estamos financiando que se asesine a otros?, ¿en que te convierte esto?

Este sistema judicial putrefacto y asqueroso que tenemos garantiza que esta gentuza no va a pagar con su vida los asesinatos que cometen, (por que si fuera de otro modo, os aseguro que otro gallo cantaría), pero... solo es capaz de garantizar su impunidad dentro del sistema NO fuera de el. Los asesinos se han vuelto confiados, saben que detrás hay políticos y policías corruptos que no dejan actuar a otros que si lo harían, los asesinos tiene cristalerías, bares, etc. hacen su vida como si nada, se pasean por sus pueblos seguros haciendo una vida normal, pero eso precisamente les hace igual de vulnerables que al resto, tienen hijos, padres, etc.. y ellos también pueden morir, también pueden sufrir, y eso HAY QUE HACÉRSELO SABER.

Si el estado no me garantiza mi seguridad cuando una banda de mafiosos y asesinos me extorsiona, yo tengo la obligación y el deber moral de protegerme yo y a los míos, y si encima tengo los medios económicos para ello, ¿por que no hacerlo?, ¿por que no darles su propia medicina?, ¿piensas que ellos tienen que tener unos derechos que ellos desprecian todos los días para los demás? incluido TU. Yo lo tengo clarisimo, "ojo por ojo y diente por diente".

No os engañéis, muchos de los extorsionados no lo son realmente, si no que usan esa ESCUSA para financiar a esta gentuza con la que sintonizan en todo o en parte.

Por lo que a mi respecta, estas hermanas, como los "cocineros graciosillos", y otros muchos tienen sus manos manchadas de sangre, y a sus espaldas hay mucho dolor de personas TOTALMENTE INOCENTES. No lo olvidéis.

Saludos a todos, Dios, Patria y Justicia.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP