12 ene 2011

La Ley de violencia de Genero no es de aplicación a los socialistas, así lo avala lo sucedido con su Secretario de Organización de Gijón


En estos años he perdido la cuenta y hasta me duelen los dedos de denunciar la Ley inconstitucional e injusta de Violencia de Género. Pero no por ello voy a dejar de hacerlo, mientras haya un solo hombre al que vulnerando sus más elementales derechos fundamentales, sea detenido y condenado con el único requisito de la previa denuncia de su mujer o ex mujer y sin ningún tipo de pruebas que acrediten que es cierta esa denuncia. Por supuesto también seguiré con este tema mientras las mujeres que han denunciado falsamente no sean procesadas y condenadas como está previsto en el Código Penal, y que curiosamente hasta ahora se están librando de su castigo por obra y gracia del ministerio de “igual-da”.

Dicho esto pasamos a tratar el tema que nos ocupa hoy y que vulgarmente podría calificarse como “para mear y no echar gota”, ya que resulta que el Secretario de Organización del PSOE de Gijón al que han acusado de malos tratos, (eso que conocemos por violencia de género o machista), fue detenido por ello y puesto irregularmente en libertad, al contrario que ocurre a todos los demás hombres que sufren en sus carnes una Ley que ellos han impulsado.

Iván Álvarez Raja, secretario de Organización del PSOE de Gijón, fue detenido en torno a las dos de la madrugada del día de Reyes, ya que su mujer Irene Gabriela Mier, también miembro del PSOE y de la que está separado, había presentado una denuncia acusando a su marido de haberle propinado un empujón en su domicilio cuando este acudió a recoger al hijo de ambos.

Hasta aquí nada fuera de lo normal en una ley anticonstitucional, una mujer denuncia haber recibido un empujón, circunstancia que no puede demostrar, y una pareja de la Guardia Civil y dos agentes de la Policía Judicial se personan con celeridad a detener a ese “peligroso criminal”. Lo curioso del caso es que fuentes policiales han asegurado a La Gaceta que posteriormente el dirigente socialista fue puesto en libertad provisional de una manera totalmente anómala, ya que el procedimiento correcto y que se aplica a los demás detenidos por este motivo, hubiera sido que permaneciese detenido hasta ser trasladado al Juzgado de Violencia de Género Sobre la Mujer.

A este evidente trato de favor, hay que sumarle que durante el periodo que Iván Álvarez Raja permaneció detenido, se recibieron llamadas de la cúpula de la Guardia Civil interesándose por la situación del secretario de Organización socialista.

Sin entrar a valorar si el secretario socialista es culpable o no y dejando claro que me parece un abuso que alguien sea detenido, que no denunciado, por propinar un empujón, circunstancia que no se habría producido de ser el hombre el que lo hubiese recibido, tengo que denunciar como los socialistas obtienen un trato diferente en la aplicación de una Ley que ellos impulsaron y que criminaliza al hombre por el simple hecho de serlo.

Es por ello desde aquí me pregunto si se van a depurar responsabilidades, ya que en este caso es fácil conocer quien o quienes fueron los mandos policiales que se saltaron el procedimiento, y si el partido socialista pedirá la dimisión de su secretario, al igual que lo habrían hecho si el acusado fuese del Partido Popular, a cuyos miembros hace tiempo que los socialistas y medios de comunicación les quitaron la presunción de inocencia, al igual que ocurre al resto de hombres de este país.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

iskander on 12 de enero de 2011, 13:45 dijo...

Hombre, es que hay que saber "interpretar la ley". Si usted tiene carné de Psoe lo que ha hecho a sido "apartar de su paso a su mujer". Si no hay carné es usted un facha machista y a la cárcel sin pruebas.

¿Porqué cada día me da más la impresión de vivir en el 36?

Manu on 12 de enero de 2011, 13:54 dijo...

No se si ya comenté sobre este tema, pero la "justicia" española es de RISA, en especial desde que, como bien dices el ministerio de igual-da está haciendo de las suyas.
Lo peor es que el candidato de la "oposición", que mas que oposición es antipolítica, es un fantoche y payaso.
Si Jose María levantase la cabeza...

Draco on 12 de enero de 2011, 14:02 dijo...

Te recuerdo que Eguiguren es maltratador con sentencia en tal sentido.

Luis de Miguel on 12 de enero de 2011, 19:20 dijo...

Ese es el problema de que el gobierno se meta a hacer leyes para todo y que los jueces sean funcionarios de carrera dependientes del mismo gobierno... que luego está la interpretación de la Ley. Y dependiendo quién seas y dónde estés, la justicia te defenderá o te aplastará.
Ser aficionados a que el Estado se meta en todo (en la ley y en la trampa, en legislar y en controlar a quien juzga) tiene estas desventajas.
Pero nada: Viva el estado y que siga haciendo leyes.

El estadista gobierna
El tonto hace leyes

CARLOS CC on 13 de enero de 2011, 12:21 dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.

Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Un abrazo.

Señor Ogro. on 13 de enero de 2011, 14:16 dijo...

Si el PSoe se significa por algo, es por no aplicarse las leyes que defeca para los demás. Van de igualitarios, pero ellos siempre conforman una casta inmune y ajena a las leyes.

Recordemos a Zapo pidiendo un pitillo en el plató de Antonia 3 tras el masaje-entrevista; y esto sirva de ejemplo menor.

Pero es normal se comporten así, ya que siempre les sale gratis: tanto cuando imponen una ley injusta, como cuando ellos la violan. Nunca les pasa nada, ni por parte de esa justicia con minifalda-toga, ni por parte de la oposición de la señorita pepis de Mari-ano Rajao.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP