7 abr 2010

Rubalcaba sigue amparando la impunidad de los menores


De nuevo nos encontramos ante un  brutal crimen cometido por una menor de edad, crimen que según parece se cometió con premeditación y alevosía por motivos pueriles relacionados con la mala relación entre dos adolescentes.

Como siempre ocurre en estos casos, la vigente Ley del Menor sale a la palestra al contemplar como la asesina de Cristina Martín saldrá en un máximo de 5 años del centro de menores en el que será internada después de ser juzgada, a pesar de que el crimen ha sido brutal y que no ha mostrado el mínimo arrepentimiento.

La opinión de la calle es unánime a la hora de pedir el cambio de la Ley del Menor, viendo como encuestas realizadas en televisión arrojaban un 98% de gente a favor de dicho cambio, por lo que es normal que el PP presente por enésima vez una propuesta para cambiar dicha Ley, aunque como siempre no saldrá adelante por la unión de los votos socialistas y nacionalistas.



Una vez más para justificar que no se cambie la Ley, el Gobierno socialista acude a la recurrente frase de que “no se puede legislar en caliente”, aunque esta vez Rubalcaba a adoptado por darle más dramatismo, afirmando que “no le gustan los  que piden reformar la Ley del Menor 'a la salida de los entierros”.

Ayer utilizaba una expresión que hoy me toca repetir, pero lo cierto es que en este y otros casos, las explicaciones del Gobierno nos recuerdan a la situación vivida en la película el Día de la Marmota, ya que sus explicaciones se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo y en los diferentes casos.

Respecto a lo de “reformar en caliente”, cabe preguntarnos cuando considerará el Gobierno socialista que hay el suficiente frio para legislar, ya que es evidente que se le acumulan los cadáveres y con su manera de actuar nunca será el momento.

Ya entrando en materia con la frasecita de Rubalcaba, nada mejor que acudir al pasado más reciente para recordarle a este desgraciado como hizo campaña en plena jornada de reflexión con los cuerpos aun calientes de 192 personas. Él ni esperó a los funerales para utilizar políticamente las muertes, con la diferencia que esa utilización de la que acusa al PP,  se trata de una necesidad que reclama el pueblo.

La reforma de la Ley del Menor es urgente, pero además también lo es potenciar la familia, la educación y el respeto, ya que detrás de estos crímenes hay una clara falta de todo lo que aportan esos pilares básicos.

Editorial, Incremento de la delincuencia juvenil

Es la noche de César



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Badgar Blak on 7 de abril de 2010, 13:24 dijo...

Por supuesto, ¿alguien esperaba un castigo de verdad para la agresora? La tendrán un par de años jugando a la Play en un centro y la soltarán al cumplir los 18 como si tal cosa. Luego, a seguir los pasos del Rafita o a volver a una vida más o menos normal.

Jose CM on 7 de abril de 2010, 13:39 dijo...

Lo de legislar en caliente es una soberana gilipollez de este tio. La justicia debe ser tal: castigar al delincuente y dar motivos a la familia de la víctima para no caer en tomarse la justicia por su mano. Esta ley invita a ello. Si cumplida gran parte de la pena, el delincuente se arrepiente pues puesta en libertad (si ha robado, que lo devuelva, por ejemplo) y si no lo ha hecho, otra temporadita en prisión.

¿Tan dificil sería establecer que si tiene 14 años esté 4 en centro para menores y a los 18 vaya a prisión el resto de la pena impuesta? Delitos de personas mayores, penas de personas mayores. Así de claro

Mª Ángeles on 7 de abril de 2010, 15:14 dijo...

No sé si cambiar la ley será la solución a un problema que reside únicamente en la familia y en la educación que muchso padres dan a sus hijos. Al menos existe una esperanza y pienso que hay que hacer todo lo posible por endurecer las penas para estos miniasesinos que matan como los mayores. Pienso lo mismo que madrileño85, si los delitos son de persona mayor, que pague como tal, pero insisto, en la educación hay muchas claves que los padres deberían teenr en cuenta.

Rubalcaba, como siempre, a la contra. Así cuando salga de la cárcel ya tendrá edad de votar y no hará falta convencerla.
Saludos

Unknown on 7 de abril de 2010, 16:20 dijo...

Para madrileño85

Lo siento, pero la ley en España no está basicamente para castigar, eso según muchos lo mejor en estos casos es que la familia de la asesinada se aguante, porque de lo contrario eres un fascista.... bla bla bla, ya te sabes todo el rollo de estos impresentables, la ley hoy por hoy lo unico que busca es la supuesta rehabilitación del preso, y los familiares del aseinado/a que se aguanten, ¿ o no te acuerdas como en los 80 cuando asesinaba ETA a alguien siempre iba con la coletilla: " algo habrá hecho "?.
La buena moza ni se ha inmutado y ha debido preguntar por si hay tele y podrá jugar a la play
En cambio si que estoy de acuerdo en que si la condenan a 20 años, cuando cumpla 18 al trullo, pero eso no convence al poder político, mira cada vez que el PP intenta cambiar la ley del menor, lo primero que les llaman es fascista.

Mariscal Von Moltke

Militos on 8 de abril de 2010, 1:07 dijo...

Es indignante,Julio, ni en frío ni en caliente, es acuciante la nueva legislación.
No se puede entender la pasimonía en este tema y la prisa que se dan en otros como el aborto y demás.

Un beso

Quasar on 8 de abril de 2010, 15:47 dijo...

Si creyera en la reencarnación o la metempsicosis, estaría totalmente convencido que Rubalcaba es la el mismísimo Nicolás Maquiavelo. La forma de actuar y razonar del ministro de Interior me da grima y desconfianza. Maquiavelo dijo "Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres.", y yo veo en él todo apariencias. Aunque aparente ser un monárquico, realmente desearía una República monárquica, es decir, una incongruencia y un imposible pero que él piensa que es posible y viable, como creer que negociar con ETA o con los nacionalismos es positivo para este país.

Otra frase muy famosa de Maquiavelo era "No hay nada más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de administrar que la elaboración de nuevas leyes.". Y con la Ley del Menor, esto va a misa con este irresponsable temeroso. Tienen miedo a cambiar leyes que realmente incidirán en la sociedad, como esta ley obsoleta o como la cadena perpetua. Tal vez, como es muy amiguito de ciertos círculos vascos, como el caso Faisán, igual no quiere que la kale borroka o jarrai se pueda ver expuesta a sentencias más duras no vaya a ser que ofenda con los que negocia.

Maquiavelo tiene dos obras notorias como son “Discursos” y “El Príncipe” donde el instrumento del triunfo se concentra en las manos de un individuo que reúne virtud y fortuna (como la que tuvo ZP y su partido el 11-M).En los Discursos, el control popular engendra la virtud y, en consecuencia, la fuerza del Estado frente a sus enemigos. Ese control es el que trata Rubalcaba con su palabrería inculcar en la sociedad.

El “Príncipe” ironiza con la república y en “Discursos” lo ensalza y destapa su verdadera visión política. Alfredo Perez Maquialcaba tú sí aparentas lo que eres.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP