2 feb 2010

Hazte Oír. org estudia acciones legales contra la delegada del Gobierno


NOTA DE PRENSA

HAZTEOIR.ORG estudia acciones legales contra la Delegad del Gobierno.

La Policía impide a quince voluntarios de Derecho a Vivir acercarse a una reunión europea sobre Derechos Humanos

Dos agentes antidisturbios por cada activista, identificaciones de ancianos y menores: todo, por estar en silencio en la calle, con pancartas con el lema "What about my rights?" junto a la silueta de un bebé de 13 semanas de gestación.

"La intimidación y el nerviosismo" del Gobierno "no amedrentará a la mayoría de españoles que se oponen a la ley del aborto. Que Zapatero se vaya acostumbrando a movilizaciones como la del próximo 7 de marzo, porque esta ley injusta será su tumba política", anuncia Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org

Aquí, fotos del grupo de voluntarios a las puertas del auditorio donde se celebraba la reunión de la UE sobre Derechos Humanos, justo antes de ser expulsados por la Policía

MADRID, 2 DE FEBRERO DE 2010.- Un grupo de quince voluntarios de Derecho a Vivir ha sido expulsado a la fuerza, este martes,  de las inmediaciones del Museo Reina Sofía, en Madrid, donde se celebra la reunión sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea, a la que asisten ministros y altos cargos de los Estados miembros, entre ellos el ministro español de Justicia, Francisco Caamaño.

Treinta agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), dos por cada voluntario, más varios agentes de paisano, rodearon al pequeño grupo apenas establecido a las afueras del Museo Reina Sofía, y lo alejaron con malos modos y orden de identificación de cada persona.  Los activistas portaban pancartas con el lema “What about my rights?” (“¿Qué pasa con mis derechos?”) junto a la silueta de un bebé de 13 semanas de gestación, plazo dentro del que se podrá abortar indiscriminadamente con la nueva ley que está a punto de votarse en el Senado y en el Congreso. 

También exhibían pancartas con “España Vida Sí”, lema de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo, convocada simultáneamente en casi un centenar de ciudades y embajadas españolas. 

El presidente de HazteOir.org (entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir),  Ignacio Arsuaga, ha lamentado “el trato policial vejatorio a un grupo de personas pacíficas, sólo por el hecho de mostrar a los ministros europeos cómo trata Rodríguez Zapatero el derecho a la vida en España”.

Arsuaga ha denunciado la “la intimidación y el nerviosismo del Gobierno contra cualquiera que discrepe de sus medidas”, y señaló la acción policial de hoy  contra los voluntarios de Derechos a Vivir (algunos de ellos ancianos y menores de edad) como una buena ilustración del verdadero talante de Zapatero y de su falta de respeto por los derechos fundamentales”.

El presidente de HO ha anunciado que esta entidad analizará jurídicamente la actuación policial, por si fuera constitutiva de algún delito contra derechos fundamentales como el de reunión, el de circulación o el de libre expresión, por parte  de la delegada del Gobierno en Madrid (responsable inmediata de la Policía Nacional) .

Arsuaga advirtió que “por mucho que lo intente, el Gobierno no amedrentará a la mayoría de los españoles que se oponen a esta ley injusta. El próximo 7 de marzo volveremos a salir a la calle para promover el derecho a la vida y el derecho a la maternidad. Que  Zapatero se vaya acostumbrando, porque esta ley  será su tumba política”.

 

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Leona catalana on 2 de febrero de 2010, 16:35 dijo...

Creo recordar cuando era niña, que el Gobierno de Franco no dejaba formar grupos de más de dos personas en la calle...
¡Qué digo!, claro, si el actual Gobierno lo forman los descendientes biológicos de los de aquellos servidores del Régimen.

¿Dos policías por manifestante? Normal, hombre, no sea que alguna de las mujeres estuviese embarazada de pocos meses y el peligroso feto hiciese una carnicería entre los agentes.

Qué poca vergüenza tienen.

Espectador on 2 de febrero de 2010, 18:00 dijo...

Qué vergüenza. Cómo se notan que molestan, porque no apoyan sus ideas.

Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP