4 ene 2010

La censura de YouTube al descubierto


A finales de este año y como muchos lectores ya saben, el canal de YouTube de este blog sufría la censura que se había efectuado por la propia plataforma de videos, previa petición de Telecinco.

La cosa había quedado parada después de la denuncia pública que había hecho sobre lo sucedido, pero novedades en lo ocurrido me obligan a hablar nuevamente de este tema.

Como muchos sabréis después de denunciar lo sucedido, varias personas decidieron subir  en sus canales de YouTube el video que propició el cierre del  mío, lo que ha conseguido que podamos dejar al descubierto las maneras de actuación que YouTube tiene con los canales que no son de su agrado, o que directamente no lo son de quienes tienen acuerdos con la plataforma, aunque pare ello tengan que saltarse la legislación vigente y vulnerar los derechos Constitucionales de los usuarios.

El otro día Hordas Hispanicas se ponía en contacto conmigo para informarme que YouTube le había avisado de una reclamación de derechos por parte de Telecinco y que procedían a la retirada del video, advirtiéndole de que al segundo aviso le cerrarían el canal. También le informaban de que podía hacer una contra-notificación si consideraba que tenía los derechos para el material.

Mi consejo fue que hiciera dicha contra-notificación alegando que el material pertenecía a Intereconomia, y que además según la actual legislación en materia de derechos de autor, esta dice lo siguiente:

Ley de Propiedad Intelectual:

Artículo 35. Utilización de las obras con ocasión de informaciones de actualidad y de las situadas en vías públicas.

1. Cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa.

Artículo 39. Parodia.

No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor.

Unos días después, recibía un nuevo correo de Hordas Hispanicas en el que me enviaba la contestación de YouTube, contestación que dejaba en evidencia a la compañía, que con una total falta de vergüenza admitía que Telecinco no tiene los derechos de autor del material, pero que como tienen un acuerdo con la cadena retiraban el video igualmente, aunque no penalizaría al canal, ¡menudo detalle!


Contestación de YouTube a Hordas Hispanicas

Como no podía ser de otra manera, me puse nuevamente en contacto con YouTube con el fin de obtener una explicación y de que se restituyese mi canal, mostrándoles la contestación que habían dado a Hordas Hispanicas, en el que se evidenciaba que el cierre de mi canal se había efectuado sin motivo.

El mismo día recibí una escueta contestación, en la que ante la falta de argumentos y  al verse completamente pillados, me contestaban que mi cuenta había sido suspendida por una violación del discurso de odio, como podéis ver en la siguiente copia del correo.


Respuesta YouTube a Caballero ZP

Con todo esto, queda confirmado que YouTube suspendió mi cuenta  de manera partidista sin que yo haya infringido ninguna norma del canal, pero lo más grave es que después de verse descubierta, desde la compañía se me acusa de cometer un delito tipificado en el actual Código Penal. En concreto, YouTube en su correo me acusa de infringir el artículo 607.2 del Código Penal, acusación que es totalmente falsa y que por lo tanto se trata de un delito.

Cualquiera que haya visto mi canal, sabe de sobra que los videos del mismo eran en su mayoría extractos de información de Intereconomia, algunos anuncios de la tele y dos videos de Jose Luis de Valero, Yo Acuso y su continuación.

Como es lógico he pedido una explicación a YouTube para que explique en qué video o videos cometía dicho delito, pero como es normal, ya que no existen, no he recibido ninguna contestación de la plataforma de videos.

Desde aquí quería pedir a los abogados que se encuentren  entre nuestros lectores, que si es posible me indiquen la mejor manera de proceder con este tema, ya que no quiero dejar pasar este incidente sin pelear. Les rogaría que quien o quienes  estén interesados en informarme, que  me comuniquen mediante correo electrónico la mejor manera de proceder. Aunque también lo pueden hacer mediante el formulario de contacto que tiene el blog; para ello solo tenéis que pinchar en el sobre que hay al principio del mismo.

Gracias de antemano a todos, y ya sabéis que a los reproduzcan esta noticia les estaré eternamente agradecido.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

9 que opinaron, anímate:

anghara on 4 de enero de 2010, 16:11 dijo...

Jojojojo, vaya pillada. ¿Y si pidieras asesoramiento legal?

Unknown on 4 de enero de 2010, 16:50 dijo...

En este país tiene que ser uno el que demuestre que es inocente; y no solamente ante los tribunales, sino ante la sociedad en general. Y este es tu caso con Youtube; en vez de decirte ellos, "Mire a infrigido las normas, por esto, esto y esto... y por ello se le cierra el canal", ellos primero cierran y cuando se ven descubiertos se agarran a tecnicismos legales para no dar su brazo a torcer.


¡Fantastica denuncia!

P.D.: No se la razón, pero tu blog no se me actualiza, hasta el domingo que estare de vuelta en casa no podre mirarlo bien ya te dire si se soluciono el problemilla o no.


Un saludo

Leona catalana on 4 de enero de 2010, 17:12 dijo...

Todos los que tienen al alcance el "botoncito" de borrar hacen lo mismo.

En los blogs Qué! eliminaron el mío sin previo aviso. Cuando hubo protestas de mis compañeros, aseguraron que yo había incumplido las normas.
Al demostrarse falso, pues no podían señalar ninguna y además, las voces que se alzaron en mi defensa lo negaron al conocer mi blog y seguirlo habitualmente, decidieron acusarme de troll.
Lo que sea con tal de acallarte.

Espero que consigas demostrar su ruinidad. Si alguien te indica como, por favor, me lo dices, que yo también quiero demostrar mi inocencia y sus chanchullos, ya que fue por motivos personales del moderador.

Salud.

Leona catalana on 4 de enero de 2010, 17:27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te han acusado de ser autor de un FALSO DELITO, lo que está tipificado en el Código penal como un delito.

Por tanto, procede designar Letrado y procurador y presentar una querella criminal ante el Juzgado al que corresponda tu domicilio de elaborar el video.

Todo eso no te servirá, probablemente para nada porque están los JUZGADOS DE ESPAÑA que si presentas seis mil denuncias de asesinatos AHORA MISMITO, no te las admitirian por falta de medios.

No podrían ir a ver a los seis mil muertos.

Gazulin on 4 de enero de 2010, 18:38 dijo...

Youtube está dejando muy a las claras su ética profesional, eso que en las facultades llaman deontología, y que obviamente estos señores desconocen. No se exactamente como proceder, pero espero que Telecinco no se salga con la suya y que estos impresentables de Youtube España, paguen sus errores.

Un saludo.

Natalia Pastor on 4 de enero de 2010, 19:17 dijo...

Como dice Tellagorri, te han imputado la comisión de un delito de manera falsa y a sabiendas lo que está tipificado en el CP.
Debes nombrar abogado y procurador y presentar la correspondiente demanda por lo PENAL, no por lo CIVIL.

Saludos.

hordashispanicas on 5 de enero de 2010, 13:54 dijo...

Gracias caballero ZP, es absolutamente indignante un ataque a los derechos fundametales y como estas platafaromas se pasan por el forro, nuestros derechos, la desinformacion, el aborrreguismo cultural,uno de los mayores logros en esta guerra mediatica, sus armas, las armas del NWO
Mas control, represion policical cuando sea neceario, impedir el desarrolo de cualquier plataforma civica que promulgue un DESPERTAR de la sociedad, cada dia perdemos mas derechos.

Esta mañana estaba leyendo algo que creo que es mas esclarecedor sobre lo que estamos hablando y es obre la reforma inconstitucional española sobre el cierra de webs:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98115&titular=la-reforma-inconstitucional-espa%F1ola-sobre-el-cierra-de-webs-se-viste-de-seda-pero-inconstitucional-

No se trata de defender los derechos de los autores como proclama la SGAE en otro ejercicio de cinismo y doble moral insultantes para cualquier demcorata, cambian las leyes, la norma que regula el derecho, no para defender al mas debil o desprotegido, no para defender la norma mayor, la constitucion, ni siquiera respetan los principios basicos del derecho, el de buena fey la presuncion de inocencia.Solo defienden interes economicos y lo que es muchisimo mas grave intereses de atajar cualquier web "incomada" sin problemas, legales, la pirateria es una excusa y la censura de lared es algo "global", recientemente todos los presicentes auropeos, zapatero incluido firmaron el famosos "paquete telecom" con el que cualquier web podria ser cerrada sin autorizacion judicial.

Para ellos, para la mafia, para el sistema global, del que zapatero es un buen titere, decalraciones suyas confirman su servilismo al plan de "Nuevo orden mundial"NWO
http://www.youtube.com/watch?v=71PT8h9QDgU
Lo peor son al margen de sus palabras, pura demogogia, serian los hechos, dia a dia se confirma como un buen ejecutor del regimen global

CENSURA,TIRANIA,REPRESION,MANIPULACION MEDIATICA

Todo eso con la inestimable ayuda de cadenas "amigas" como tele 5, autentica arma mediatica de este regimen, y plataformas como youtube, acatando ordenes de sus mayores, estructura piramidal para un control total.

Pero tenemos todavia capacidad de reaccion, y el hecho de ver el video por toda la red es un triunfo para todos los que creemos en la libertad de expresion y lo hacemos activamenten sin partidismos sin guerras idelogicas,se trata del bien mas sagrado de la humanidad por el que nadie te tiene que pedir nada, la LIBERTAD ES INNEGOCIABLE Y NUESTRA LIBERTAD LA DEFENDEREMOS SIEMPRE

UN SALUDO A LA DISIDENCIA LIBERTAD Y RNWO!!!

juntos VENCEREMOS!!!!

Si alguein esta interesado en el video que se ponga en contacto conmigo, esta por toda la red solo teneis que poner

"la noria y el pensamiento unico"

RNWO

buggy on 5 de enero de 2010, 22:06 dijo...

Una cadena de televisión que tiene estos comportamientos no debería ocupar un canal siendo que estos son escasos.

Y en cuanto a youtube, no nos engañemos, las empresas buscan su máximo beneficio, que en este caso pasa por sus acuerdos por telecinco y por cerrarte el canal sin causa justificada y con mentiras. Van a por la pasta, no a por la justicia ni buscando hacer lo correcto.

Ni telecinco ni youtube son inocentes en este asunto.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP