23 nov 2009

Mº Teresa Fernández de la Vega mintió sobre su empadronamiento y se enriqueció con la reclasificación de los terrenos familiares


Hoy la cosa va a ir de dimisiones, de esas que el PSOE solicita que se apliquen por el PP en casos en los que no hay sentencias judiciales ni pruebas de lo que imputan, pero que cuando es al revés, con sentencias judiciales y con todo tipo de pruebas, ellos no aplican su propia norma.

Hoy hablaremos sobre la Vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega y su más que evidente empadronamiento ilegal para las elecciones Valencianas. Recordemos que por este caso la vicepresidenta socialista demandó a Gonzalez Pons y le pedía un euro de indemnización por haber insinuado ante los medios de comunicación que se había empadronado de forma ilegal en Beneixida, el pueblo de su familia, y que se había enriquecido con una operación urbanística.

La justicia ya se ha pronunciado sobre este tema, en concreto lo ha hecho 2 veces, ya que la sentencia que ahora conocemos de la Audiencia Provincial de Madrid, es la contestación al recurso que De la Vega presentó contra la sentencia que emitió el Juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, en marzo de 2009, y que desestimaba la demanda que se interpuso contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

En esta ocasión la vicepresidenta sale de nuevo trasquilada, ya que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en el auto emitido el pasado viernes, recoge que "en ningún caso" la acusación puede ser considerada como "intromisión ilegítima en el honor de la demandante, cuando es notorio que los políticos de distinto signo aprecian su vecindad y residencia habitual, a fin de atribuirse las candidaturas de las diferentes demarcaciones electorales aun cuando, en el desempeño de sus actuaciones profesionales, habitualmente residen en otro lugar".

Por ello, esta afirmación de González Pons sobre el empadronamiento:

  • "(...) puede ser perfectamente calificado como 'irregular' sin, por ello, lesionar la dignidad de la persona a la que se refiere la información, menoscabar su fama o atentar contra su propia estimación".

Pero hay más: aunque en un punto del fallo el juez recuerda que no le corresponde decidir sobre la legalidad o no del empadronamiento o sobre el "pelotazo" urbanístico del que se pudo haber beneficiado De la Vega, sí da su parecer sobre el mismo:

  • "No cabe deducir que el empadronamiento de la actora fuese ilícito o ilegal, ni que ésta se beneficiase ilegítimamente de la operación urbanística, ni que existiese tráfico de influencias y trato de favor urbanístico del Ayuntamiento de Beneixida, pero no es menos verdad que de la prueba practicada se infiere tanto el carácter irregular del reiterado empadronamiento –con una particular interpretación de "residencia habitual con la que tuvo lugar– así como el beneficio patrimonial obtenido por la demandante".

Concretamente los terrenos de los que eran propietarios su familia, el texto indica que De la Vega, y con anterioridad su familia, "era propietaria de terrenos agrícolas en el municipio de Beneixida; que, como consecuencia de su reclasificación, pasaron a ser terreno industrial y que, tras el desarrollo del PAI y urbanización del polígono industrial en que se encontraban dichas tierras, el precio del terreno ascendió de 9 euros el metro cuadrado (rústico) a entre 70 y 100 (industrial)" y que tras ello, se procedió a la venta de dichos terrenos por 72.000 euros.

El PP va a pedir la dimisión de la Vicepresidenta, ya que no solo mintió sobre su empadronamiento, pues además se enriqueció con la reclasificación de los terrenos. La Vicepresidenta por su parte dice que recurrirá al Tribunal Supremo, tal y como acostumbran a hacer con su particular respeto a la justicia, que en dos ocasiones ha dictado sentencia respecto a lo que es evidente.

Documento Original PDF


Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

9 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

ESTUPENDO, Julio. Vuelves a dejar con las bragas al aire a esa momia residual del Glorioso Movimiento Nacional de Franco.

Que la aticen y la sacudan un poco para que se calle de vez en cuando, y deje las chulerías para dedicarlas a los moros y piratas somalies.

Natalia Pastor on 23 de noviembre de 2009, 14:06 dijo...

Lo realmente increible y que desvela el nivel de degeneración,de podredumbre y de estulticia en que se mueve esta gentuza, es que no sólo no piensa dimitir que sería lo lógico,decente y minimamente ético, sino que piensa recurrir la sentencia al Supremo como si ésto impidiera ver que amén de lucrarse mintiera como una bellaca,no una sino tres veces en sede parlamentaria.

Unknown on 23 de noviembre de 2009, 14:12 dijo...

No me puedo creer que la prima hermana de Tutankamon haya mentido, pero por favor, a donde nos lleva esto, un ministro progresista, proletario y socialista, mintiendo cual fascista. Si el camarada Stalin levantase la cabeza, ¡Aaaay!, seguro que el juez es de derechas y esta equivocado, o es uno de estos liberales amantes de los tiempos de Franco, por que sino es inexplicable, que esto ocurra en el Estado Federal donde todos convivimos pacíficamente.


Ahora en serio, le voy a conceder el beneficio de la duda a esta señora a la cual le tengo el mismo respeto que ella a mí, vamos ninguno, seguro que no se beneficio del pelotazo, pero su voto es ilegal, ilegitimo y un engaño ante todas las personas que se consideren demócratas sean socialistas, liberales, populares o de su puñetera madre, y eso lo realizo siendo ¡Vicepresidenta Primera del Gobierno! ¿Y ahora qué?, ¿nos olvidamos de todo y listo?. Esta es la coherencia de una Vicepresidenta que solo se dedica a enseñar sus huesos cadavéricos en verano, mirando a todo el mundo por encima del hombro.

Javier on 23 de noviembre de 2009, 16:32 dijo...

Hombre, Caballero ZP, enriquecerse, lo que se dice enriquecerse... Yo mas bien diría que aprovechó para aumentar su patrimonio personal, lo de enriquecerse es algo que hacen algunos políticos en cuantito ponen el pie en el campo de la política. Esta chica, supongo que se habrá enriquecido al aterrizar en ella. Es estrecha de caderas pero ancha de miras. ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mintió, cometió un delito aprovechando su situación como vicepresidenta del gobierno, denunció en falso intentando matar al mensajero... ahora los jueces la han condenado ¿Y? ¿va a pasar algo? ¿va a dimitir? ¿va a devolver todo lo que se ha metido en el bolsillo por la cara? la respuesta es siempre la misma en España NO.

España es el país más tranquilo del mundo puesto que AQUI NUNCA PASA NADA.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 23 de noviembre de 2009, 19:35 dijo...

Por mi que recurra, ¡lástima que en este caso no sea el abogado de Pons porque si hay algo divertido de mi profesión es que los honorarios me los pague la parte contraria!

Mike on 23 de noviembre de 2009, 19:51 dijo...

No me gusta aguar fiestas, pero voy a ir a lo seguro...

¿A que no le cuesta ni un solo voto...?

Mª Ángeles on 24 de noviembre de 2009, 18:11 dijo...

¡Tendrá jeta la tia! Sigo diciendo lo mismo de siempre: y dicen llamarse socialistas...
Que dimita de una vez si tiene algo de decencia

Aguador on 24 de noviembre de 2009, 23:22 dijo...

Esta gente hace buena la frase de Lenin: "La mentira es un arma revolucionaria". No hay que extrañarse de que no les importe mentir descaradamente y a destajo.

Saludos,
Aguador

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP