18 nov 2009

Como se cocinan las noticias de Enric Sopena y El Plural, cobrando del PSOE y de la Generalitat.

Hoy os voy a hablar sobre mi “querido amigo Enric Sopena”, en concreto voy a dar dos noticias sobre el “azote” de la derecha y la iglesia. Aunque la primera ya la conocéis, pues ayer estuvo corriendo por la red como la pólvora, la segunda estoy convencido de que mucha gente no tiene conocimiento de ella.

Resulta que el emisario del gobierno Zapatero, tiene intereses en el mismo que van mucho más lejos de las propias ideas políticas.



El panfleto que dirige Enric Sopena, El Plural, es propiedad del Grupo Lavinia cuyos máximos ejecutivos son históricos dirigentes del PSC-PSOE. Pero eso es lo de menos, ya que dicho panfleto funciona gracias a las adjudicaciones concedidas por el propio PSOE, destinadas a atacar a los adversarios políticos y a los medios de comunicación que no son afines al régimen Zapateril.

Sin salir de Cataluña, este grupo recibió de la Generalitat contratos por más de 2 millones de euros desde 2005, además de 6 millones de euros de otras administraciones públicas en manos del PSOE.

Ahora con todos estos datos, quedan claras las verdaderas intenciones de Enric sopena y el tipo de información independiente que puede publicar el citado panfleto, eso suponiendo que alguno tuviese alguna duda de que eso no fuese así.

Ahora entramos en materia con la segunda noticia, que sorprendentemente coincide con el sentido de la nueva encuesta que está colgada en la cabecera del blog y que viene a confirmar las sospechas que tenia sobre la creciente actividad de las Ciberturbas de la izquierda.

Como todos podréis comprobar, esta panda de delincuentes llevan varias semanas haciendo campaña a través de sus blogs, comentarios insultantes en blogs contrarios, comentarios insultantes en YouTube, eso sí, curiosamente con cuentas creadas recientemente, y como no en Facebook, ya sea creando grupos para apalizar a Esperanza Aguirre, o creando uno falso en su favor para poder inventarse una noticia.

La noticia en cuestión la titulaba así el panfleto socialista: "Militantes del PP convocan una cacerolada en Génova a favor de Aguirre", noticia que se fabricó de la siguiente manera.

Un miembro de la ciberturba crea un perfil falso en Facebook y crea un grupo en el que propone una cacerolada en frente de la sede de Génova a favor de Esperanza Aguirre.

A este grupo se va uniendo gente, ya sabemos que en Facebook los grupos crecen muy rápido, sobre todo si está por medio Esperanza Aguirre.

Cuando el grupo alcanza los 100 miembros, César Calderón hace una captura de pantalla y publica un post sobre el tema en su blog Netoratón para que el Plural pueda dar la noticia.



César Calderón, resulta que es:

  • Militante del PSM-PSOE.
  • Trabaja en una empresa de comunicación electoral.
  • Miembro de la junta que dirigió la campaña de marketing y posicionamiento en internet del PSOE en las Elecciones Europeas 2009.
  • Ponente de congresos sobre comunicación electoral en internet.
  • Asesora a Patxi López y al Ayuntamiento de Madrid para campañas de e-government.

Despés de toda esta cocina, llega el Plural y lo saca en portada, intentando que el PP vea el “peligro” que supone Esperanza Aguirre.

¿Quién lo firma? José María Garrido. Este periodista siempre actúa de la misma manera. Fabrica una noticia y lo saca a portada de El Plural. Hace dos semanas se le pilló en blogs de izquierda engordando noticias sobre Juan José Güemes para luego sacarlo a portada y que pareciera que Güemes era homófono.

Su modus operandi es colarse los blogs en busca de testimonios con los que meterse con Güemes o Aguirre, como puede verse en la Galería de Imágenes. El blog es “No te lo crees”, y el mensaje que dejó: “Hola, soy José María Garrido, redactor de El Plural. Necesito ponerme en contacto con vosotros urgentemente. Mi correo es jmgarrido@elplural.com.



Como habréis podido ver, todo un derroche de medios, dinero público y de conspiraciones para intentar terminar con Esperanza Aguirre y su gobierno. Curiosamente uno de los implicados es asesor del Ayuntamiento de Gallardón.

También quiero añadir que el cocinero de EL Plural, César Calderón, es el mismo que relataba con todo lujo de detalles como se hackeo la web del PP, por lo que parece ser que hay algunos que disponen de más información que los propios hacker. Pero además tiene en la cabecera de su blog, justamente en el lado derecho, un banner de Diario Critico; el mismo panfleto que en compañía del PSOE, denunciaron públicamente al PP por tener enlazado este blog, que según ellos era de carácter delictivo. Poco después, el PSOE pagaba publicidad de sus mítines en este blog a través de Google Adsense.

Sin lugar a dudas demasiadas coincidencias las que unen a todos los implicados en esta trama de las Ciberturbas.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

8 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 18 de noviembre de 2009, 12:59 dijo...

De la rata albina de Sopena no cabe esperar otra cosa:siempre ha sido un mamporrero de la causa socialista y se ha arrastrado por el fango de la inmundicia lo que haya sido menester.
Sólo hay que recordar su campaña contra la AVT y Alcaráz, para vislumbrar hasta que nivel de la cloaca es capaz de descender el marido de Margarita Sáez y el compañero de manubrio de la sectaria Maria Antonia Iglesias.

Nico Castillo on 18 de noviembre de 2009, 13:31 dijo...

Qué se puede esperar de ElPlural, la mitad de lo que publican es falso, y la otra mitad es mentira.

Total, que tenemos unba miereda de periódico digital, no muy plural, por otra parte.

Saludos Anti ZP

Persio on 18 de noviembre de 2009, 13:32 dijo...

Vaya, vaya, así se cocinan los montajes en internet. Genial la información, Caballero.

Recuerdo hace poco la noticia de un grupo en facebook de gente que quería acabar físicamente con Obama. Lo que claramente parece impulsado por algunos de sus seguidores para desacreditar a la derecha americana.

Me gusta el término "ciberturba" ;)

Anónimo dijo...

gido a los BLOGS no adictos al fascismo sociata.

El mutiko éste, SOPENA, estaría muy callado pues su curriculum revela su pasado FALANGISTA y su afiliación al OPUS.

Álvaro.T. on 18 de noviembre de 2009, 14:29 dijo...

Cesar Calderón es un impresentable para el periodismo español y para todo lo que concurra a su alrrededor...

Hace unos meses escribi sobre el en mi blog y le escribi un comentario en su blog pero el logicamente lo borro...como no...

Esto es lo que escribi sobre el por si os interesa...

http://alvaro-t.blogspot.com/2009/09/yo-contesto-pablo-pando-y-cesar.html

Unknown on 18 de noviembre de 2009, 15:04 dijo...

El pobre este el primero en denunciar a otras televisiones por sus programas basura y el se presta junto con otros, a lo mismo en pseudo debates serios, y me imagino que bien pagados. Y es que ya se sabe "que piensa el ladrón que todos son de su condición", de panfletos que se sitúan en los extremos de los dos lados no se puede esperar nada bueno, y de este menos todavia.

Unknown on 18 de noviembre de 2009, 17:58 dijo...

Buena información sobre el compañero de viaje de la casta zapateril. No hay mejor aliado que un renegado de su pasado FALANGISTA y su afiliación al OPUS.

Saludos

Jufu on 23 de agosto de 2010, 10:49 dijo...

En dos palabras, IM..PRESIONANTE.
CaballeroZP te he estado leyendo desde hace poco, pero artículos como éste son los que me están enganchando a tu blog. Sigue asi y
ENHORABUENA

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP