16 jun 2009

Primer escándalo del nuevo gobierno de la Xunta de Galicia


Primer escándalo del nuevo gobierno de la Xunta de Galicia, escándalo que todavía no ha sido aclarado y del que solo han desmentido lo referente al sueldo.

Resulta que el gobierno de Núñez Feijó ha nombrado como asesor del Consejero de Economía e Industria, Sr. Javier Guerra Fernández, a un joven de 21 años, presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra, el cual carece de experiencia laboral alguna y que no ha terminado sus estudios de Derecho.

El caso es ya por si escandaloso, pero sobre todo si nos paramos a pensar que esa Consejería es la más importante de de todo el Gobierno gallego.

Son muchas las veces que han acusado a este blog de ser del PP, o de no denunciar las cosas que el citado partido hace mal. Los que seguís este blog con frecuencia, sabéis que no es así y que siempre que ha habido algo que denunciar se ha hecho, afecte a quien afecte.

El caso del que tratamos hoy es curioso, ya que el joven que ha sido nombrado asesor, es Javier Dorado Soto, al que muchos conoceréis ya que tiene un blog, (El Dorado) y es compañero en el añillo de La Red AntiZP.

Mi critica va encaminada a que no es de recibo que se ponga de asesor a un joven sin experiencia en ningún campo y mucho menos cuando hablamos de la Consejería de economía e industria, por lo que si criticamos cargos como los que se han otorgado a dedo en el Gobierno Socialista, sirva como ejemplo Bibiana Aido, es de una lógica aplastante que también lo critiquemos en esta ocasión y no nos dejemos llevar por la amistad, cercanía o compañerismo.

Me imagino que Javier es una persona muy válida para ser Presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP, así mismo me imagino que se habrá ganado ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional NN.GG, pero desde luego es una irresponsabilidad y un escándalo que se le otorgue un puesto como asesor en la Consejería de Economía e Industria. Esta postura solo fomenta que pensemos que el nuevo Gobierno gallego no piensa en absoluto en estos y solo está interesado en colocar a los miembros del partido al igual que hace el PSOE.

Mal comienzo el de Núñez Feijóo, dudo que muchos podamos seguir confiando en que será un buen presidente para mi tierra. No es válida la disculpa que han dado sobre este nombramiento, disculpa que se limita a afirmar que este joven es mileurista y no cobra el salario que establece la propia legislación Autonómica, mas de 50.000 euros anuales. Aunque diésemos por valido ese aspecto, no quitaría la gravedad que se nombre para un cargo tan importante y relevante, a una persona que evidentemente no lo puede desarrollar como es debido.


Photobucket

Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

18 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 16 de junio de 2009, 13:35 dijo...

Estamos instalados en lo grotesco y en lo surrealista.
Que Feijoo nombre asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años,da cota del nivel de deterioro neuronal y de frikismo en el que está sumida la clase política.
Con la cantidad de eminentes economistas,unos dentro de nuestras frionteras y otros trabajando fuera ,recurrir a un chaval veinteañero como gurú,es para definitivamente exiliarse.

Unknown on 16 de junio de 2009, 14:05 dijo...

Jesús!!! esto ya parece un peli de ciencia ficción, que con más de treinta te mataban.
No entiendo la adoración de la clase política, toda, por la juventud.
Si a los 21 o 29 te hacen ministro.
Las juventudes tanto sociatas como peperas, que imiten a las hitlerianas, e inscriban a niños de seis u ocho años.
Y pensar que las leyes nos vienen, más o menos, de Roma. Y allí eran senadores viejos mayoría. Y hasta mirando aquí al pueblo gitano, el que manda es el más viejo.
Parece en vez de gobiernos, colegios de comecocos. Y quizá es lo que buscan.
Un abrazo.

Miguel A. Pazos Fernández on 16 de junio de 2009, 14:31 dijo...

Es demasié. Ya sabes lo que siempre he opinado de Javi, pero es el Lewis Hamilton del PPdeG desde los 13 años.

Tinika on 16 de junio de 2009, 14:33 dijo...

¡¡Pues si que empezamos bien!!... no si lo que te digo... que todo esto está empezando a ser un coñazo y un absurdo.

Besos

Unknown on 16 de junio de 2009, 14:37 dijo...

Lo peor no es eso, lo peor es que el PP gallego, se escusa en que no va a ganar 54.000 euros anuales, sino que es un mileurista.

Yo no se si dentro de unos años, este muchacho podra ser un buen abogado, juez, fiscal o político; pero de momento yo ya le nombre como sucesor de Pepiño Blanco. Carrera lleva.

José Luis de Valero on 16 de junio de 2009, 15:20 dijo...

El desgobierno y el descontrol más absoluto campan a sus anchas, no importa en qué partido político.

La cuestión es trincar poder y pasta por un tubo.

Amigo Julio, tú acostumbras a decir y te asiste toda la razón, que en España no cabe ni un tonto más.....y yo añado que ni un golfo, ni un incompetente más,...sea del partido que sea.

Estamos rodeados de maleantes.
Saludos.

Caballero ZP on 16 de junio de 2009, 15:43 dijo...

Si Miguel, pero de ahí a que sepa desarrollar correctamente el trabajo se asesor de Economía e Industria va un abismo.
Saludos

Jose CM on 16 de junio de 2009, 15:59 dijo...

Cuando lo vi, no daba crédito. ¿Qué ha hecho ese pollo para conseguirlo? Lo terrible es que sólo hay una respuesta, pues de economía debe saber lo que yo de física cuántica: nada. La respuesta es: ser del PP.

Feijoo empieza a lo Chaves. Pues mal comienzo

Hurssel on 16 de junio de 2009, 17:22 dijo...

Ufffff... tiene telita la cosa... ¿Y éste es el partido que quiere ser alternativa al corruPSOE?

Miguel Angel Crespo on 16 de junio de 2009, 19:23 dijo...

Yo es que no me voy a enterar nunca de como funciona este pais... osease... hasta para entrar de barrendero (y a mucha honra sea), seleccionan a los mas preparados y a los que mas estudios tienen... y para ser ministro cualquiera vale... joer...

Asi va España...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es consecuencia de la MENTALIDAD de la clase política TODA, que se ha creído que vivir por la cara deel erario público es lo normal y lo contrario algo propio de BOBOS.

Estas cosas hay que sacrlas siempre, sean del PP o de IU o de CIU o de PNV o de PSOE.

jj on 16 de junio de 2009, 22:14 dijo...

Yo querido amigo CaballeroZp,si soy afiliado del PP,aunque no se por cuanto tiempo.
Pues bien esto me repudia,que leches sabra un niño,para meterlo de consejero de Economia e industria,por muy Hamilton que sea desde los 13 años,este señor por muy superdotado que este,no tiene la madurez sufieciente para ese cargo.
Trasladado al futbol,para ser buen entrenador antes has tenido que ser jugador.
Por otra parte voy a ver si me busco un amigo del PP ó el PSOE y ahora cuando nazca mi hijo lo hacen director de Obstetricia-Ginecologia de algun hospital.
De locos amigo.
Saludos

Javier on 17 de junio de 2009, 9:09 dijo...

Yo estoy perdiendo la confianza en toda ¡TODA! la clase política, están empezando a parecerse todos los partidos, uno ya no sabe quien es quien, que verguenza.

Guerrera de la LUZ on 17 de junio de 2009, 20:55 dijo...

A mi esto sólo me reafirma en mi visión de que son todos iguales. los mismos perros con distinto collar, por eso yo, les he retirado absolutamente cualquier mínimo apoyo.

Hay que renovarse, esto va en serio.

Julio un beso.

Jesaal on 18 de junio de 2009, 11:01 dijo...

Vamos a ver Julio ¿creías que en el PP no había Bibianas, Corredores, Sebastianes...? Exactamente igual. ¡Cuántas veces hemos sacado la cara por ellos y....ya ves!

Anónimo dijo...

¿21 años? Me parecen muy pocos,sinceramente.
Ni que te pidan tener 25 y 10 años de experiencia para aspirar a un cargo, ni que te den semejante cuota de poder con 21.Digo yo.
Un salu2 Julio:)
Luisa

Ana Garcia on 24 de junio de 2009, 16:30 dijo...

No, si al final se pega todo. Está claro que la paga vitalicia es muy golosa y atrae a todo gorrón, tenga o no experiencia. Deberían suprimirla, al igual que cuando un empleado se marcha de una empresa, cesa el cargo y la paga, por tanto en la política debería ser lo mismo. Hay muchos "privilegios" que deberían modificar.

Un abrazo Caballero, hace bien en decir las cosas como son, sean de derecha, izquierda, gallegos o la madre que los parió.

Anónimo dijo...

Eestimado smigo, soy argentino hijo de emigrantes gallegos que llegaron en el 50 a esta bendita Patagonia (desde allí escribo)viví toda mi vida bajo los valores que me enseñaron mis queridos "viejos"...que eran los que traian de allá...de la TIERRA MADRE.En esta amada tierra estamos ya acostumbrados a tanto político sinverguenza..ya ni creemos más en ellos..algún dia van a rifar al País en una Tómbola..pero nunca me imaginé que en mi querida Galicia...se halla llegado a tanto,me parece increíble..soy el mejor defensor de la juventud..pero esto me parece francamente RIDÍCULO...ese puesto debe ser ocupado por una persona altamente capacitada...y lo digo como ciudadano gallego..lo felicito por su valentia al manifestar la denuncia..no voy a dudar de la honorabilidad del Sr.Presidente,pero que vaya sabiendo que "esos nombramientos no gustan y le caen mal al Pueblo..que es al fin y al cabo..EL QUE LO ELIGIO..

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP