1 jun 2009

Nuevamente el País ha sido pillado mintiendo descaradamente


La máquina de contar mentiras y de generar ataques contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no es otra que el panfleto El País, ha sido cogido de nuevo contando mentiras por las que algunos incautos siguen pagando dinero por leerlas.

Sinceramente me parece patético que la gente pague encantada por que le mientan, esto solo puede deberse a grandes problemas mentales o a un sectarismo enfermizo, pero el hecho es que existen este tipo de personajes.

La ultima tropelía en la que ha sido pillado el diario, es en la información falsa que publicaba este sábado y en la que acusaba a Esperanza Aguirre de "interferir en la política nacional haciendo oposición desde el poder" por haber hecho unos anuncios, a su juicio, destinados a contrarrestar las promesas de Zapatero en el Debate del Estado de la nación con sus ayudas al sector del automóvil y el fin de las desgravaciones por compra de vivienda.

Pero como suele pasar siempre, las mentiras tienen las patas muy cortas y este domingo la misma Esperanza Aguirre ha desmontado las falacias del diario en forma de una carta al director y que el diario se ha asegurado de mezclar entre las demás para que pase desapercibida.

En la citada carta que el diario a titulado “Esperanza matiza” cuando lo cierto es que desmiente, la presidenta madrileña tacha de "falsedad mayúscula" que ella anunciara ambas mediadas después de las promesas de Zapatero en el Congreso. Y anima al diario a comprobarlo utilizando para ello el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid y las hemerotecas. "Yo anuncié el aumento de las desgravaciones por vivienda, así como la reducción del impuesto de matriculaciones, el 29 de abril de 2009", cuando se celebró un debate monográfico sobre la crisis.

Por el contrario las promesas de Zapatero llegaron días después: el 12 de mayo, en el Debate sobre el Estado de la Nación. "Me parece increíble que un periódico como El País, a la hora de expresar sus opiniones, ni siquiera se haya molestado en repasar su propia hemeroteca", apuntaba Aguirre, que después recuerda que el propio diario se hizo eco en su día de las promesas de la presidenta.

Concretamente el diario publicó el día 30 de Abril en las paginas 1 y 5 de la sección de Madrid, una extensa referencia a las medidas adoptadas por el gobierno de Esperanza Aguirre, pero eso no ha evitado que mienta descaradamente acusando a Esperanza de oportunista, cuando si lo miramos con rigor, al único que se le pude acusar de copiar las medidas del gobierno de Madrid es al mismísimo Presidente Zapatero.

Como era de esperar el diario no ha publicado ninguna rectificación ni ha respondido a la carta de la Presidenta de la Comunidad, nuevamente queda demostrado el nulo rigor informativo de un panfleto llamado El País.

Actualización:

Primer revolcón judicial para El País en su campaña contra Álvarez Cascos. La justicia condenó este lunes al diario de Prisa a publicar una rectificación enviada por el ex ministro al periódico, por una información en la que se le relacionaba con el principal imputado en el caso Gürtel.

Aquí podéis ver la sentencia.

Photobucket

tarot
Blogalaxia:, , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , ,

14 que opinaron, anímate:

Unknown on 1 de junio de 2009, 9:54 dijo...

Como van a rectificar o desmentir la noticia, si son el medio de propaganda socialista.

Es como si le pidiesemos a Zapatero que reconozca que todo lo dicho hasta ahora es mentira.

Tampoco se han pronunciado sobre las últimas novedades en el caso Gürtel, no les interesa porque se está demostrando que es un montaje.

Saludos

Irene Adler on 1 de junio de 2009, 10:18 dijo...

Lo de siempre.....

starling on 1 de junio de 2009, 12:11 dijo...

no conocía la noticia porque tengo la sana costumbre de no leer el país, menos comprarlo, pero se veía venir... Esperanza les ha metido un gol por la escuadra, a su más puro estilo, y en plena campaña.... hacienod lo que por otra parte ellos eran incpaces de hacer, entre otras cosas por la transferencia de la competencia... y cómo lo solucionamos, criticando por criticar...

Natalia Pastor on 1 de junio de 2009, 12:48 dijo...

EL PAIS,el Grupo PRISA en su conjunto hace muchísimo tiempo que dejaron de ser un medio perioístico y de información,para transformarse en un mero aparato de propaganda tipo "Granmma",ese panfleto castrista que tanto admiran Llamzares y Felipe Alcaráz.
Desde los tiempos en que desde las páginas de EL PAIS se ocultaba el GAL,se mentía y se montaban tramas contra el Gobierno de Aznar,la pendiente de ignominía ha ido "in crecendo" hasta dejar el Libro de Estilo en papel higiénico para emergencias.
Desde la antología de la infamía del 11-M y los "terroristas suicidas",EL PAIS se ha embarcado en una huida hacia adelante que deja en pañales aquello que decía Hearst de que no "importaba si la noticia es cierta o no,lo importante es que si sale en la portada del Chronicle, la gente creerá que será verdad".
Y en esa campaña de acoso y derribo contra Aguirre y Camps andan enfrascados.
Murió el capo Polanco,pero los malos hábitos y maneras,lejos de corregirse,se han agudizado.

Las ideas de JEUGENIO on 1 de junio de 2009, 13:14 dijo...

Para vuestra información os comunico que he intentado acceder a esta página a traves del IE8 sin conseguirlo.
Lo estoy haciendo a traves de GOOGLE CHROME sin problemas.
No sé a qué e puede atribuir esta anomaía que también me ha ocurrido en al algun otro blog amigo (TELLAGORRI)

Caballero ZP on 1 de junio de 2009, 13:21 dijo...

F.J gracias por el aviso, es un problema que viene sucediéndose desde hace una semana con diferentes blogs de Bloguer, la solución es utilizar otro navegador, puede ser el que apuntas o Mozilla Firefox y Flock, además te beneficias de que esos navegadores son mas rápidos y seguros que IE.
Saludos

Martha Colmenares on 1 de junio de 2009, 20:03 dijo...

Están pillaos, como siempre.
Abrazos

jj on 1 de junio de 2009, 20:51 dijo...

Gracias por la informacion,ya que no conocia la noticia,porque no soy de leer tbos.
Tampoco veo las sectarias cadenas de desinformacion a los pies de los descerebrados sociatas.
Que nos puede extrañar de este falsario tbo,lo que si que seguro que no fallo aunque no lo lea es que rectificar,de eso nada de nada.
Saludos

Guerrera de la LUZ on 1 de junio de 2009, 21:17 dijo...

Qué fuerte, qué vergonzoso.

Le voy a mandar ahora mismo tu post a todo el mundo.

Gracias, un beso Julio.

Paqui on 2 de junio de 2009, 0:11 dijo...

Cómo van a rectificar? el rectificar es de sabios y que yo sepa, estos tienen muy poco de sabios.
Qué os parece el anuncio que han preparado para la campaña electoral de la Unión Europea? me parece muy fuerte. Algo he oido pero no estoy segura de que Alemania, se ha pronunciado porque no le ha parecido bien la imagen del aleman que representa. Estos socialistas, al no tener argumentos, la mejor defensa es un buen ataque.
Un beso

No a todo on 2 de junio de 2009, 0:27 dijo...

Cada día en mayor medida la prensa española se convierte en un altavoz para la propaganda política en lugar de un medio para informar. Y es un paso muy peligroso.

Un saludo.

Claudedeu on 2 de junio de 2009, 12:02 dijo...

Con su pan se coman sus mentiras. Deben estar muy ricas entre dos lonchas de queso y unas anchoas metidas en un bocadillo de pan crujiente. El problema es que no suelo leer El País. Ni siquiera me intereso por lo que cuenta. Y créeme, se es más feliz.

Aguabella on 2 de junio de 2009, 12:10 dijo...

Con Esperanza no pueden, ya me gustaría verla decir dos cositas a más de uno, pero dos cositas bien dichas.

Besos

Jesaal on 2 de junio de 2009, 13:08 dijo...

Siguen mostrando la misma sinvergonzonería de siempre. Así no llegarán a ninguna parte. Ese panfleto tiene una estructura cavernícola. Tan pobres de ideas han sido quienes lo han dirigido que ni siquiera han sido capaces de renovarla. Eso de empezar por la sección de Internacional, me recuerda a la antigüedad y a la dejadez. Dos señoras unidas indisolublemente al socialismo de navaja y faltriquera.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP