20 may 2009

Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Excmo. Sr. Presidente:

Nos dirigimos a usted mediante estas líneas para solicitar el cese inmediato en el cargo de las actuales Ministras de Sanidad y de Igualdad, la Sra. Dña. Trinidad Jiménez y la Sra. Dña. Bibiana Aído Almagro, a raíz del anuncio de poner a la venta en la farmacias la “píldora del día después” sin necesidad de receta y sin límite de edad. Lo han presentado como un medio eficaz para evitar embarazos no deseados, principalmente entre las jóvenes.

Los motivos para esta solicitud son los siguientes:


• Es falso que la píldora del día después no tenga efectos abortivos como reiteradamente ha señalado la Ministra de sanidad. En el siguiente link podrá ver una sencilla y clara explicación del funcionamiento abortivo de la píldora. (Fuentes: Universidad de Paris VI, FDA, Laboratorios Gedeon Ridcher y Laboratorios Grünenthal); http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm


• La medida contraviene las sentencias de los tribunales y de la Audiencia Nacional que prohibió dar la píldora sin receta médica.

• Es falso que los farmacéuticos no puedan aducir el derecho de objeción de conciencia por ser un derecho reconocido constitucionalmente y porque su prohibición violaría el código ético de los Farmacéuticos. El TS ya ha tenido ocasión de pronunciarse sobre este derecho de los farmaceúticos afirmando su existencia.

• Por parte de las Ministras se ha ocultado la imprescindible información sobre las contraindicaciones y efectos secundarios del fármaco. Como indican numerosos estudios científicos, este compuesto constituye toda una «bomba hormonal», y puede provocar insuficiencia hepática, aumentar el riesgo de cáncer de hígado y páncreas, producir náuseas (42%) y vómitos (16%), sangrado vaginal(31%), vértigos o mareos (20%), dolor abdominal (15%), fatiga (13%),dolor de cabeza (10%), sensibilidad mamaria (8%), retraso de la menstruación (5%) y diarreas (3%).

• Además de estos efectos secundarios, se han observado también consecuencias como el embarazo ectópico y la formación de coágulos sanguíneos, debido a las dosis hormonales tan elevadas suministradas a las mujeres.

• Ante la nueva situación el farmacéutico se enfrenta en este asunto a un problema de RESPONSABILIDAD SANITARIA, es decir, al no venir dispensado por receta médica se traslada la responsabilidad de las consecuencias al farmacéutico que la dispensa. Hasta el momento el médico o el personal sanitario que las administrase o recetase debía asegurarse de que eran adecuadas para los pacientes, pero desde este momento serán los farmacéuticos los que deban hacerlo siendo responsables de sus consecuencias.

Las declaraciones de la Sra. Ministra de Sanidad respaldadas por la presencia de la Ministra de Igualdad constituyen un engaño además de un peligro para la salud pública.

Las Ministras parecen ignorar las conclusiones de los principales informes presentados en relación a la utilización de la “píldora del día después”, en otros países, que son:

A) La eficacia de la medida liberalizadora, en cuanto a reducir el número de embarazos no deseados se refiere, ha sido mínima o inexistente.

B) El uso de la “píldora del día después” produce el efecto de incrementar el número de relaciones sexuales, al trivializar éstas, lo que podría favorecer el aumento del número de embarazos, abortos y contagio de enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

C) Con relación al número de embarazos que terminaban en aborto, las adolescentes que habían utilizado la píldora del día después previamente a su embarazo, tenían 2,8 veces más posibilidades de que su embarazo terminara en aborto, que las que no lo habían hecho. Para las que lo habían utilizado en los 12 meses previos al embarazo, el riesgo de aborto fue 3.01 veces mayor.

Bien sea por ignorancia, bien sea por manipulación intencionada de la realidad, consideramos que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir desde este momento la dimisión de las Sras. Ministras al afectar a aspectos tan relevantes como la salud, en primer lugar, y el derecho a una información fehaciente por parte de los ciudadanos a los que deben servir.

Así mismo desde la Plataforma LEY y FARMACIA consideramos de vital importancia el respeto a la profesionalidad de los farmacéuticos, evitando actitudes coercitivas y exigiendo una actitud de prudencia y veracidad a la hora de informar de temas de salud pública. Máxime cuando se pretende trasladar la responsabilidad sanitaria de las posibles consecuencias a este sector.

Por todo ello denunciamos la grave irresponsabilidad de las Ministras Jiménez y Aído al imponer el suministro de una sustancia tóxica bajo la apariencia de un fármaco inocuo, obligando, además, a los farmacéuticos a su dispensación.
Por estos motivos consideramos que es urgente su inmediata destitución.

Atentamente,

Alberto Aizpurua Alonso
Plataforma LEY y FARMACIA

Si quieres firmar este escrito pincha AQUI http://www.leyyfarmacia.org/

18 que opinaron, anímate:

Jose CM on 20 de mayo de 2009, 0:32 dijo...

ZP se limpiará el culo con eso. No pierde oportunidad de "defender el derecho" a matar al niño que está por nacer.

Mª Ángeles on 20 de mayo de 2009, 0:50 dijo...

Pero que va a informar esta cateta si no sabe ni lo que dice.
Lo único que buscan es seguir lavando cerebros y para ello, lo mejor es seguir vendiendo esa falsa libertad que se han inventado permitiendo todas las atrocidades que se les pasan por la imaginación.
No hablan de efectos secundarios porque solo ven la libertad que da el hecho de que las niñas de 16 años puedan adquirir la píldora sin ningún tipo de control y dentro de dos años tengan 18 y puedan votar PSOE; es lo único que les interesa. Que sea una bomba hormonal o se contagien de cualquier enfermedad, eso no lo consideran trascendente.

La inútil de la Aida sólo busca que su ministerio se caracterice por la polémica y que se hable de ella. La salud de las personas es lo que menos le importa.

Me gustaría saber la libertad de que disfrutan los farmaceuticos/as al no poder ejercer su derecho a objetar contra esta absurda medida; me parece que eso no lo han tenido en cuenta.

Un saludo enorme Caballero

Mª Rosa Rodríguez Palomar on 20 de mayo de 2009, 1:06 dijo...

Ahí está firmado, no son mas tontas porque no se entrenan.

Tururú Pan Blando on 20 de mayo de 2009, 12:37 dijo...

Un post esplendido.

Aunque lamentablemente, con las "miembras" del gobierno que tenemos y su capitán, intentar abrirles los ojos es como predicar en el desierto.

Natalia Pastor on 20 de mayo de 2009, 13:13 dijo...

Se pasaran la carta por el forro.
Esta caterva está en un proceso de retrotraernos a las teorias de Heindrych sobre si los judios eran humanos o no(aquí son los fetos de trece meses...)y dentro de poco llegarán los planes quinquenales soviéticos como medida para la crisis.
Para irnos entreteniendo,píldoras abortivas como gominolas.

Guerrera de la LUZ on 20 de mayo de 2009, 13:33 dijo...

Muchas gracias Julio, yo también lo difundiré, si.

Buenísimo el comentario de Natalia. Es tal cual.

Besos.

Alawen on 20 de mayo de 2009, 15:13 dijo...

Van cumpliendo pasito a pasito su hoja de ruta, pretenden destruir la sociedad tal y como la conocemos desde sus mismos cimientos, y el principal, o sea la familia, está ahora en su punto de mira.
Un abrazo

Aguabella on 20 de mayo de 2009, 15:18 dijo...

CABALLERO ZP

Yo tambien me uno a tu petición.

Y si hay que firmar, se firma!

Se estan llenando de mierda solitas y el tufo es insoportable,saben que tienen marionetas que las siguen por esta falsa libertad.

Besos

Mike on 20 de mayo de 2009, 16:40 dijo...

Subscribo completamente.

Estos tipos, además de otras muchas cosas, son infanticidas.

Exactamente igual que quienes les brindan su apoyo.

ARCENDO on 20 de mayo de 2009, 16:41 dijo...

Me uno, me solidarizo, y la firmo, aunque pienso lo que el primer comuncante, hará con nuestras cartas reserva de papel higiénico para una temporada. Esto solo se arregla dandoles una patada en el culo a todos estos, lo están pidiendo ya con urgencia.
Saludos.

Clandestino on 20 de mayo de 2009, 19:11 dijo...

Este escrito legitima el crimen desde el estado, legitimando al criminal.

Jamás firmaré un escrito en el que se le da trato de Excelentísimo Señor y Presidente, a un embustero traidor criminal que ocupa el gobierno de mi estado y lo usa para violar derechos a muchos ciudadanos de mi nación.

Ni es señor, ni gobierna ni es Presidente. Muchísimo menos excelentísimo.

Le exijo que se largue y se entregue a la Guardia Civil.

Los votos legitiman para servir, no para delinquir.

Unknown on 20 de mayo de 2009, 20:18 dijo...

Para estos las firmas son papel mojado. Mira el caso que han hecho con las de Mari Cruz y Marta.

Pero firmaremos.

jj on 20 de mayo de 2009, 21:00 dijo...

Cuenta con mi firma.
De todas maneras a estos imbeciles solos les preocupa si Camps le regalaron uno,dos ó 10 trajes,lo demas se las trae al pairo.
Saludos

yolajb EducaRueca on 20 de mayo de 2009, 23:42 dijo...

Me ha encantado conocer vuestras razones. Me parecen tan pobres que sólo sirven para reafirmarme en el nuevo rumbo de la ley. Gracias por compartirlas.

Paqui on 21 de mayo de 2009, 1:32 dijo...

Yo también me uno a tu petición y si hay que firmar se firma.
Después de leer el post de Aguabella con la frasecita de la Ministra de Igualdad, es para ponerse a llorar.
Decir que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no humano, entonces que coño es? perdón pero es que me ha llegado al alma. Se habrá quedado agusto la buena señora.
Un beso

Premio Blog Ácido on 21 de mayo de 2009, 6:28 dijo...

Estimado amigo, quiero informarle que ha sido postulado para el premio Blog Acido 2009 por otro blogger que así lo creyó conveniente.

Su blog será incluido en la categoría de Política, a no ser que usted como admnistrador del blog decida cambiar de categoría.

Quisiera invitarle a participar en las postulaciones del premio y así convertirse en jurado y promotor del mismo. Los detalles de cómo hacerlo están expuestos en el blog.

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/04/premio-blog-acido-2009.html


Mis saludos.

Clandestino on 22 de mayo de 2009, 1:43 dijo...

En vié un comentario a este hilo y no sa ha publicado.

¿No ha pasado el corte? ¿Estoy censurado?

Caballero ZP on 22 de mayo de 2009, 10:39 dijo...

Clandestino:
El único comentario que me ha llegado es el de más arriba, he mirado en el correo y en la moderación y no hay nada.
Mándemelo otra vez para publicarlo, ¿Cómo te voy a censurar a ti?
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP