30 abr 2009

La irresponsabilidad de Trinidad Jiménez


Me vais a permitir que el post de hoy no sea muy elaborado, pero lo cierto es que hacen falta pocas palabras para definir la actuación de la actual Ministra de Sanidad, Ministra que por supuesto no ha sido elegida por su valía o conocimientos y que no tiene ni puñetera idea de temas sanitarios.
Hace solo unos días que comenzaron las noticias sobre la gripe porcina y recientemente tuve que escuchar en algún programa de televisión la rapidez y eficacia con la que la Ministra había enfocado el problema, permítanme que reconozca que en esos momentos se me escaparon varias carcajadas, ¿Qué conocimientos, médicos o sanitarios tiene la actual Ministra?, ¿desde cuándo conoce la Ministra los protocolos o maneras de proceder en una emergencia?; evidentemente ni tiene conocimientos y desconoce los protocolos de actuación, los que han dictado las pautas a seguir son los expertos que pagamos todos los españoles, profesionales cualificados que viven de ejercer su trabajo con profesionalidad y responsabilidad.
La labor de la Ministra se ciñe exclusivamente a dar la cara y seguir las pautas y protocolos que han establecido los expertos, pero desgraciadamente en las decisiones de la Ministra influyen los asesores políticos que aconsejan como dar las noticias a la población, o si decir algo es o no apropiado para los intereses políticos del gobierno, por lo que es en este aspecto donde surgen las chapuzas habituales a las que nos tienen acostumbrados.
Me imagino que por este último aspecto la Ministra se permite la irresponsabilidad de afirmar lo siguiente:


Soy consciente de que no hay que crear alarmismo, pero de ahí a aconsejar no tomar prevenciones, (sobre todo en lugares susceptibles de contagiarse), va un abismo. Me imagino que es la misma máxima que aplican en el tema del aborto, donde se fomenta la irresponsabilidad y no tomar medidas anticipadamente, ya que después de que ocurra se pondrá la solución, que no es otra que la de asesinar a un inocente.
En definitiva Zapatero es un “sinvergüenza con suerte” como lo calificaba mi amigo y compañero Jose Luis De Valero, lo digo porque los informativos y otros programas solo hablan de la gripe porcina, silenciando totalmente la grave situación que atraviesa nuestro país y que ya comentaba en el anterior post.


Photobucket



Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

Jesús García on 30 de abril de 2009, 13:29 dijo...

No salen perdiendo del todo, con este tema la crisis está en boca de menos gente.
Pero desde luego lo manifestado por la ministra es de una terrible irresponsabilidad. Por otro lado es a lo que este gobierno nos tiene acostumbrados, así que, no hay sorpresa alguna.
Un saludo.

Riddick on 30 de abril de 2009, 13:29 dijo...

Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho , lo mismo se podría aplicar a la vicepresidenta Económica , que aun esta por confirmarse sus experiencia como tal , y en Iberia por ejemplo ya han salido muchos auxiliares o personal de vuelo quejandose por lo desprotegidos que se sienten , y me parece un poco hipócrita por algunos sectores que recomiendan que no se viaje a México y en cambio no se poner casi ningún control a la gente que viene de alli ( el caso mas reciente el de un chico que contagio a su novia en España despues de haber venido de alli ) esperemos que esta situación no acabe en emergencia nacional , si es que no lo estamos ya , un saludo

Natalia Pastor on 30 de abril de 2009, 14:07 dijo...

Como dice Jesús García,la gripe sirve de coartada y entretenimiento al personal,periodistas e informativos,que ya no abren con las colas del INEM ni con los cuatro millones de parados.
Ahora el asunto es si nos ponemos ya la mascarilla, y si el Gobierno va a cerra las fronteras o esto va a seguir siendo el castillo de tócame Roque.
Como en todo son un desastre y van a rebufo de los acontecimientos,tomarán medidas cuando ya sean inútiles y la pandemia esté descontrolada.

José Luis de Valero on 30 de abril de 2009, 15:01 dijo...

Buenas tardes, Julio.

Como bien sabes el aeropuerto de Madrid-Barajas es en Europa el principal receptor de pasajeros procedentes de Méjico y el pasaje procedente de ese país desembarca libremente sin pasar previamente un control sanitario.

Como único recurso se les ofrecen unas mascarillas que según informes farmacéuticos, no está comprobada la efectividad de su uso

La última y alarmante noticia emitida hoy por el telediario, es que la OMS insta a los gobiernos (al loro, colegas) para HABILITAR URGENTEMENTE AMPLIOS ESPACIOS PARA ENTERRAR A LOS MUERTOS....así, como suena....

Mientras tanto, la ministra de Sanidad, muy chula ella, afirma tajantemente que no piensa ponerse la mascarilla....de puta madre, oye....por mí, como si es la primera en ocupar esos AMPLIOS ESPACIOS....

¿Hará falta en España un primer muerto para cancelar vuelos y cerrar fronteras?

Mis saludos.

Mª Ángeles on 30 de abril de 2009, 17:27 dijo...

No te reconozco. ¿Te esperabas que esta panda de gañanes haga algo bien?
Se va una tanda porque no sirven y vienen otros que, en su momento ni se planteó la posibilidad de que pueieran ser ministros. Lo que pasa es que ZP, con el agua al cuello, todo le vale.
Esta ministra ya para empezar está metiendo las patas. Seamos pacientes y veremos cuanto dura en su puesto de ministra.
Saludos

Jose CM on 30 de abril de 2009, 17:50 dijo...

No sé qué decirte. No me parece que lo esté haciendo mal. Bueno, peor sería tener en sanidad a maleni, pero al menos esta Trini, la de la shupa, no lo está haciendo mal de momento, quitando la estupidez y barbaridad del aborto.

Por cierto, se te ha olvidado un titular inquietante en economía en tu post anterior. Pásate y lo verás... Bueno, en realidad dos titulares.

Guerrera de la LUZ on 30 de abril de 2009, 19:13 dijo...

Cuando la escuché el otro día hablando sobre Bioética y sobre el aborto se me pusieron los pelos de punta. Es una asesina.

Que Dios nos libre de que ocurra nada en este país y que nos tenga que proteger esta elementa.

Un abrazo.

Unknown on 30 de abril de 2009, 20:14 dijo...

Oportuna pandemia para distraer al personal del azote de la crisis.

¿Experiencia la Ministra? Ninguna. Pero no solo ella. Tenemos el mejor plantel de ineptos que haya podido tener ningún gobierno del mundo.

Si no se pone la mascarilla, el peligro lo tienen los demás pasajeros. Seguro que esta les contagia algo. Aunque sea la fiebre ZaPatera.

Saludos

Mike on 30 de abril de 2009, 20:53 dijo...

Cada emergencia que sufrimos nos demuestra más claramente que estamos en manos de ineptos.

Que Dios nos ayude.

Saludos.

Unknown on 30 de abril de 2009, 22:31 dijo...

Desde luego son los especialistas sanitarios, los que han tomado las medidas oportunas. La ministra, al menos ha hecho bien confiando en ellos.
Y mañana 1 de Mayo, nadie habla de crisis ni paro. Ni de UGT o CCOO que están en el anonimato.
Algo bueno ha traido esta peste al gobierno, como aquellos fatidicos atentados.
Mala cosa es que un gobierno esté "bendecido" con tanta desgracia .
Un cordial saludo.

José Luis Valladares Fernández on 1 de mayo de 2009, 11:44 dijo...

Caballero ZP:
Tienes toda la razón del mundo. Te felicito por describir la situación perfectamente.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que los Ministros de ZP no pueden ser mejores que el jefe. ¿En que lugar quedaría entonces ZP con lo presumido y presuntuoso que es?
Tendremos que aguantar a esta pandilla de aprendices de brujo, hasta que el pueblo aprenda y les mande a ... donde tienen que estar.
Saludos

jj on 1 de mayo de 2009, 13:13 dijo...

Ni tiene ni idea de sanidad esta señora ni de nada.
Esta señora la eligio este robaperas de Zp,para darle al pueblo un entretenimiento y aparcar la crisis,por unos dias,ya que la Trini tiene adeptos en el populacho masculino,no sere yo.
Con lo cual creo que siguen irresponsables como siempre nuestros dirigentes,otra cosa es nuestra sanidad con profesionales de lo mejor donde los alla,siempre coartados en su trabajo por alguna mano irresponsable de nuestros dirijentes.
Un saludo

Unknown on 1 de mayo de 2009, 19:15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 1 de mayo de 2009, 19:24 dijo...

La mascarilla no sirve para nada si no va acompañada de otras medidas, eso es una mamarrachada. La gripe se ceba principalmente en dos grupos poblacionales bien definidos, los niños y los ancianos y en personas que tienen patologías adversas y que la gripe agrava de manera sustancial.

Mira si no sirve de mucho la mascarilla que Cuba y su gerontocracia sabe perfectamente que como entre el virus, los primeros que desfilan con los pies por delante son ellos, y como no desean desaparecer, lo primero que ha hecho es cerrar la frontera a cal y canto.
Si acudimos a la estadística poblacional mejicana, con la de millones que hay, no es realmente muy letal el virus. Eso sí, es nuevo y puede mutar si se abusan de determinados fármacos y la posología no es la correcta, en ese caso y como virus listo que es, te da el cambio cuando menos lo esperes.

En cuanto a la ministra, pues hombre, ella que va decir si es ignorante de la vida. :D

No puede tener ideas quién no tiene neuronas. O no puede hacerse la luz para quién vive en la oscuridad de su propia estultez.
Lo que sí está claro es que a la Trini le ha venido de perlas para estrenarse y darse importancia, amén de marear al personal con una gripe que hasta ahora tiene comportamientos muy "normales" a otras gripes. Nada que ver con la famosa gripe española y otras del pasado.

Yuria on 17 de mayo de 2009, 21:51 dijo...

Caballero, hola.

Es urgente que nos lancemos a la calle para protestar por la ley que nos quieren colocar.
Me tienen trastorná los locos estos.
Como te dicen por aquí, si no le ponemos la mascarilla a la Trini y la mandamos a México, nos contagiará la peste.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP