14 abr 2009

Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal, La Cope y la Iglesia




Recién llegado de vacaciones me encontré un email en el que se me preguntaba por la idea de emprender acciones por el tema de Federico Jiménez Losantos y de su compañero y amigo Cesar Vidal en la Cope. La idea en un principio era la de pedir en los blogs que no se marcase la casilla de la iglesia católica en la declaración de la renta como forma de protesta y de presión.
No tuve tiempo a responder a ese correo debido a que lo perdí entre los muchos que había y debí borrarlo por error mientras averiguaba lo que estaba ocurriendo. De todas formas agradezco a quien me lo envió el que contase con mi opinión y le pido disculpas por no haberle contestado. Hoy que ya he escuchado la versión de Federico y de Cesar Vidal, puedo responder al correo y dar mi opinión sobre lo que se me preguntaba.



Estoy convencido de que hay que emprender movilizaciones por lo sucedido, pues esto tiene un tremendo tufillo a censura, no es nueva la noticia sobre la persecución que han sufrido estos dos comunicadores en los últimos años y como consecuencia la Cope ha sufrido en sus carnes esos ataques. Pero lo que sí es nuevo es ver como la Cope “cede en parte” a estas peticiones que en este caso está claro que no vienen de la izquierda ni del gobierno, por lo que pongo la mano en el fuego al afirmar que la “petición” de callar a Federico tiene necesariamente que partir del PP de Mariano, al que no le gusta mucho que además de denunciar las tropelías del gobierno se denuncien también sus trapitos sucios.
Respecto a los detalles de lo que pasa no os los voy a contar yo, creo que es mejor que escuchéis al propio afectado relatándonos lo que sucede en el audio de arriba, además recomiendo escuchar otras opiniones que se dieron más tarde en la Tertulia y que me parecen de lo más acertadas, sobre todo la del director de El Mundo.



Por último me posicionaré en referencia al boicot a la iglesia, aunque Federico ya ha dejado claro lo que opina sobre esta iniciativa.

Creo que esa idea no es buena, ya que hacer pagar las consecuencias a las muchísimas familias que lo están pasando muy mal y que gracias a la labor de la iglesia sobreviven no sería de recibo.
Lo ideal es esperar un poco para ver lo que sucede y como actúa finalmente la cadena, si el resultado no es el que todos deseamos y esperamos, la mejor manera de hacer pagar a la cadena la traición a sus oyentes seria mediante el derecho a no escucharla ni un día mas, de criticarla en nuestros blogs, de hacer un banner pera dejarla en el lugar que se merece por ceder a las presiones y todas las iniciativas que se nos ocurran. Tener por seguro que la Cope se nutre de la audiencia, sin ella no hay cadena.

En este blog estamos y siempre estaremos por la Libertad de Expresión, además de procesar un profundo respeto a Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal.




Photobucket



Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , , , ,

29 que opinaron, anímate:

Barreira on 14 de abril de 2009, 18:44 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se ha esperar al desenlace de este tema. Y si hay que "castigar" a alguien considero que la a COPE directamente por su falta de libertad.
Saludos y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Yo ya dije lo que tenía que decir al respecto aquí. Como estabas de vacaciones, por si se te ha pasado :)

Natalia Pastor on 14 de abril de 2009, 19:26 dijo...

Hay distintas versiones y valoraciones de los hechos, aunque menos que intereses. Intereses políticos, empresariales, económicos, ideológicos..., coincidentes en ciertos aspectos y divergentes, o radicalmente opuestos en otros.
La libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de información, que tanto ansían acotar -más allá de los límites legales- los políticos , son sagradas, por representar una protección y una garantía frente al Estado o cualquier institución.
Si la fractura COPE-Losantos se produjera, y si respondiera únicamente a presiones internas, externas, o a ambas, resultaría un daño irreparable, uno más, a esas tres libertades anteriores.
Muchos desean fervientemente que se ejemplifique, condenando al silencio las voces que dicen lo que resulta difícil de digerir. Muchos aborrecen a personas como Federico, que, aunque alguna vez se ha podido equivocar o exceder (como cualquiera), representa -junto a algún otro- una independencia casi absoluta y, en cualquier caso, la coherencia de pensamiento. Pero esto no se limita a Losantos, nos afecta a todos.
No sabemos la historia al completo, se nos priva de datos, seguro, y eso no hace ningún bien, pues las interpretaciones pueden ser erróneas.
COPE puede finalmente decidir lo que sea, y asumir las consecuencias de su decisión. Losantos puede decidir lo que estime oportuno, y asumir las consecuencias de su decisión.
Que COPE haya optado por someterse a ciertas presiones y que sea ésa la razón única de esta movida se verá con el tiempo, analizando su línea editorial e informativa. Creo que hay algo más. Y también creo que ambas partes son capaces de llegar a un acuerdo, porque son conscientes de que los beneficiarios de esta ruptura serían, precisamente, los que en bloque los han estado atacando sin cuartel. Y conscientes de que los perjudicados seríamos todos los que deseamos ejercer sin más límites que el legal y el ético (no el que quieran imponer desde la política) cualquiera de las tres libertades citadas.
Por eso espero y deseo que se apacigüen las aguas y solventen el conflicto.

Unknown on 14 de abril de 2009, 20:45 dijo...

Con o sin Federico, yo seguiré marcando la casilla de la Iglesia.
Ni de lejos se me hubiera ocurrido hacer caso a la petición de no marcarla. Hasta ahí podriamos llegar. Que por apoyar a un locutor, más o menos simpático, castigara a gente que nada tiene que ver.
Por el simple hecho de haberte mandado ese email, sea quien sea, se descalifica a si mismo el personaje.
La Cope es una empresa privada, puede contratar o rescindir contratos según le apetezca, eso si, cumpliendo la ley.
Me gustaría que Federico siguiera con las mañanas, tiene muchos seguidores, y aporta casi toda la publicidad a la COPE.
Pero yo dejo a cada cual que haga en SU casa lo que le apetezca.
Saludos :)

Ruby Marmolejo on 14 de abril de 2009, 20:49 dijo...

Cesar Vidal y Losantos deben abandonar la radio de la iglesia INMEDITAMENTE.

Ya está bien que una determinada ideología se haya apoderado de la religión de una manera tan grotesca en España.

Les habrán dado veinte mil toques de atención desde el Vaticano, pero lo más importante para los obispos, habrá sido ver como disminuye el número de crucecitas en las declaraciones de la renta, así como un descenso considerable en los pocos fieles que llenan los templos.

Pero no lloreis, podreis escuchar al FEDE y al VIDAL en otra radio ¿por qué teneis tanto empeño en que sigan hablando desde la radio de la iglesia?

Pues yo os lo digo: ASI LAVAIS VUESTRAS SUCIAS CONCIENCIAS FASCISTAS LLENAS DE ODIO

Al escuchar el puro fascismo desde la radio de Dios, os autoengañais pensando que es menos fascismo.

Dos elecciones perdidas, la conspiranoia del 11M un FRACASO TOTAL, Obama presidente y amigo de ZP...

Se que estais sufriendo, y eso me alegra mucho, fachas.

Ruby Marmolejo on 14 de abril de 2009, 20:51 dijo...

'La Cope es una empresa privada, puede contratar o rescindir contratos según le apetezca, eso si, cumpliendo la ley'

Pero que inocentona es la más salida de la príncipe... ¿realmente piensas que los millonarios sueldos de Losantos y Vidal salen de anunciar el cofilac y el corte inglés?

¿Hay alguien entre el facherío que use las neuronas que hay dentro de su cabeza?

Mike on 14 de abril de 2009, 20:55 dijo...

Hay que esperar...

Pero creo que si COPE prescinde de FJL, le costará caro. Hay mucha audiencia que, más que COPE, son de FJL, C. Vidal y Herrero.

Saludos!

Aguabella on 14 de abril de 2009, 22:15 dijo...

Me cae bien Losantos y me encanta la Cope, y con mi libertad hago lo que quiero y así seguiré marcando la Iglesia.

Caballero zp:

Tú me conoces muy bien y sabes que me está hirviendo la sangre,

Sabes que me estoy conteniendo,

Sabes que estoy a puntito de soltarme y no quiero,

Me está costando mucho pero mucho, mucho sujetarme la lengua....

Un beso

No a todo on 14 de abril de 2009, 22:22 dijo...

Yo creo que, acabe como acabe esta historia, desde la dirección de la COPE han roto una baraja: la del pacto tácito de no agresión entre liberales, conservadores y, digamos, creyentes. Vamos, lo que un progre llamaría neo-liberales, neo-cones y teo-cones.

Anónimo dijo...

aparte de la libertad de expresión también es legítimo que una empresa de comunicación decida, como cualquier otra empresa, con quién quiere contar y con quién no, mientras se respeten las normas que marca el derecho del trabajo para evitar la desprotección de los empleados

El_locomotoro on 14 de abril de 2009, 22:42 dijo...

Pero ¿es que vamos a tener que aguantar a esta hija de la gran puta de la "Mamapellejos" toda la vida?.

Se permite decirnos esta retrasada mental:
"ASI LAVAIS VUESTRAS SUCIAS CONCIENCIAS FASCISTAS LLENAS DE ODIO" y también "Dos elecciones perdidas, la conspiranoia del 11M un FRACASO TOTAL, Obama presidente y amigo de ZP..."
Esta tiparraca ¿es tonta de serie, o es por los extras?.

Espero que te enteres de una puñetera vez:

ZP es un traidor, desgraciado he incompetente, mentiroso hasta la medula, que hundirá a España a niveles inimaginables. En esa mierda, espero verte chapoteando.

Obama es un puto ZP a la americana,y encima un puñetero moro de apellido HUSEIN. Véase su reverencia ante el Monarca Saudi, una acción propia de un súbdito que muestra sumisión ante un monarca cabeza visible del ISLAM, y no de un líder del mundo libre saludando a un jefe de Estado.

Del 11 M, no debes ni hablar, por que hasta una retrasada mental como tu, debería discernir las burdas mentiras oficiales sobre este "golpe de estado", que NO atentado.
Solo con que lo menciones, ensucias la memoria de los asesinados.

Aquí no eres bien recibida, y menos para insultar y provocar. Si lo que buscas es la polémica para mancillar el Bolg de ZP, no lo vas a conseguir, pues esta es la ultima vez que respondo a tus babas, y que te quede claro, que lo aquí dicho lo hago en mi nombre y solo en el MIO PROPIO, así que no menciones a nadie mas.

Ha mamarla por el ciberespacio.

EL_LOCOMOTORO

Ruby Marmolejo on 14 de abril de 2009, 23:37 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo on 14 de abril de 2009, 23:39 dijo...

Aguabella, pues si tan bien te cae federico, haz como él y habla, no te muerdas la lengua ¿o no sabes discutir sin volverte histérica?

A mí no me das miedo que te estés mordiendo la lengua, siempre y cuando no me arrojes a una fosa o me bombardees como hicisteis con los irakíes...

Por cierto agua-estancada ¿condenas el franquismo?

'ZP es un traidor, desgraciado he incompetente, mentiroso hasta la medula, que hundirá a España a niveles inimaginables. En esa mierda, espero verte chapoteando'

No se yo, pero creo que alguien que ni sabe escribir sea el más adecuado para acusar de incompetente a nadie.

Y lo de llamar mentiroso ¿lo dices por la conspiranoia? Aún estamos esperando tic tac tic tac tic tac tic tac... ¿te acuerdas?

Y tú motor loco ¿condenas el franquismo?

Clandestino on 14 de abril de 2009, 23:56 dijo...

La Iglesia es una institución. Nadie puede tomar represalias contra una institución, porque en ella haya algunas personas que no nos gusta como hacen su trabajo.

El estado es una propiedad nacional. ¿Debemos arremeter contra el estado porque,no nos gusta el trabajo de un alcalde o de un funcionario?

La Cope es una propiedad de las muchas que pueda tener la Iglesia, por todo el mundo. Es una empresa registrada y que se rige por las normas del libre mercado, bajo la legalidad del estado. Los problemas laborales solo incumben a las empresas y a su personal, mientras se resuelvan de forma ajustada a derecho.

Al margen de consideraciones morales no me parece de recibo convertir una audiencia como arma de presión, enfangándola en una irrupción intolerable con el fin de alterar el derecho que asiste a la otra parte. Por el contrario me pregunto: ¿No sería más justo pedir a estos locutores que cedan parte de sus reivindicaciones en pro de su 'respetable', en lugar de inducir a esta para que se ofrezca de ariete de extorsión, para salvar su minuta y estátus?

No se dilucida la violación de ningún derecho al trabajador, sino la exigencia de su interés personal, aún a costa de violar el derecho legítimo de la empresa, en un juego maquiavélico con la componente de obligada moral pública, de la misma.

¿Nos estamos volviendo locos?

Unknown on 15 de abril de 2009, 0:28 dijo...

Lo tengo claro amigo Julio, yo escucharé a Federico allá dónde vaya.
Y los siento mucho por la Cope porque tanmbién me gusta Ignacio Villa, pero está claro que me posiciono con quién ha hecho más por la Iglesia siendo agnóstico.
Federico es un hombre libre que transmite frescura en la ideas y no está ligado a nadie.

De comentar sobre los jerarcas de la Iglesia y en concreto en lso que mandan sobre Cope, pues que como siempre, ni la primera ni la última que dan una puñalada por la espalda.

Y la ciclópea que se meta con Gabilondo que cualquier día le vemos entevistando el hermano a su enmano angelito.

Que poca vergüenzaq tienen!.

Y por supuesto estoy con la mayoría de vosotros que lo habéis expresado mejor que yo.

Besos a todos.

Unknown on 15 de abril de 2009, 0:31 dijo...

Aguabella ni caso a la bien pagá, es decir a la entelequia que se pone de ciclópea.
Además de tuerta mental lo es físicamente porque lo más seguro que el otro ojo lo tenga eviscerado.

Unknown on 15 de abril de 2009, 0:34 dijo...

Coñe, se me olvidó decirte a tí y a aguabella que tenéis premios.

Mirad bien que la lista es larga y son varios premios.

Felicidades.

Ruby Marmolejo on 15 de abril de 2009, 0:54 dijo...

'pero está claro que me posiciono con quién ha hecho más por la Iglesia siendo agnóstico'

Tanto ha hecho por la iglesia, que cada día ésta tiene más fieles. De hecho, hay que construir más porque ya no les cabe la gente juas, juas, juas.

'Además de tuerta mental lo es físicamente porque lo más seguro que el otro ojo lo tenga eviscerado'

Al menos yo pongo mi foto. Tu no te atreves, eres tan fea que te da verguenza.

Ruby Marmolejo on 15 de abril de 2009, 1:00 dijo...

Haborto, te estamos poniendo a caldo... ridículo espantoso.

Clandestino on 15 de abril de 2009, 1:10 dijo...

Creo que la Cope anda detrás de Mª Antonia Iglesias, llamada por algunos 'la albondiguilla', para sustituir a Federico.

Eso afirman en su club de fans.

http://mariaantoniaiglesiasfanclub.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=53

patricia on 15 de abril de 2009, 10:55 dijo...

PARA RUBY

Las monjitas como tu las llamas no entraran en tu juego POR QUE TIENEN MAS EDUCACION QUE TU.....pero yo si

Sabes lo que pienso de ti.....

RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA, RUBY ES UNA ZORRA,

Fíjate ahora tenemos las dos el mismo nivel.

BESITOS ZORRA

Aguabella on 15 de abril de 2009, 11:25 dijo...

“PARA LA MARMOLEJO”

Las descalificaciones de que soy objeto por tu parte de momento las tolero como derecho fundamental a la libertad de expresión, porque no me dañan y porque este lugar no deja de ser público.
------------
Tu rabia es porque te ves arrastrada a la ignorancia en este blog y otros en los que entras insultando ya que no puedes entrar en debate pues no se te da la oportunidad de participar.
-------------
Tu sola te autoproclamas persona “non grata”.
-------------

Como en mi derecho de libertad tengo la autoridad de abrirte o cerrarte mis puertas, quiero dejarte claro que cada vez que vengas a mi blog de nuevo a descalificarme serás borrada inmediatamente.
-----------------------------------


GRACIAS ELEONORA CIELO

yonosoyunborrego on 15 de abril de 2009, 12:12 dijo...

FEDERICO PRESIDENTE, FEDERICO PRESIDENTE, FEDERICO PRESIDENTE, FEDERICO PRESIDENTE.

PASALO, PASALO, PASALO....

ABUR MAMAPELLEJOS, A MAMARLA GUARRA.

Jose CM on 15 de abril de 2009, 12:41 dijo...

Ruby ignora que la izquierda quemó iglesias, conventos y asesinó a curas y fieles por el mero hecho de serlo. Es heredera ideológica de aquellos rojazos, su odio a la derecha y a la religión es enfermizo.

Si la COPE se quiere suicidar como negocio echando a sus dos más importantes activos es su problema. Ya encontrarán (Jiménez y Vidal) un lugar donde sean bienvenidas sus opiniones. No creo que les cueste mucho.

El Paiser on 15 de abril de 2009, 15:00 dijo...

Dice la analfabeta de Ruby Marmolejo que una de las causas de esa decisión de la Cope es por que les ha bajado las crucecitas en la declaración del IRP...Jejejejeje.
Esa es una muestra mas de la manipulación de estos mierdas bolcheviques....Ruby, gilipollas, a ver si lees y te culturizas un poco, es todo lo contrario, este año pasado fué en el que mas cruces se pusieron en la casilla de la iglesia, so mentirosa. Y te lo dice un agnóstico, que tambien la puso, cosa que antes no hacía.
Y porque lo hice si soy agnostico?, pues porque si creo en la buena labor que hace...por ejemplo quitar el hambre a muchos por culpa de tu jefe y señor ZParo. ¡Payasa!! :D

José Luis Valladares Fernández on 15 de abril de 2009, 15:42 dijo...

Desde luego que es una pena que, en la Cope, se llegue a prescindir De Jimenez Losantos y de Cesar Vidal. Nunca antes, en ninguna emisora, se ha llegado a ese grado de compenetración entre oyentes y comunicadores. Los responsables de la Cope deben pensárselo muy bien antes de acceder a peticiones tan interesadas como puedan ser las de Gallardon entre otros.
Saludos afectuosos

Unknown on 16 de abril de 2009, 0:16 dijo...

Caballerete, tú y tu pleyade de liberales no tenéis ni idea. Cómo va a permitir la Conferencia que su cadena de radio se parezca cada vez más a Telecinco. No veis panda de liberales, que FJL y el políglota se dedican a hacer un Aquí Hay Tomate bien controvertido al estilo del Conde Lequio. A mi la verdad me divierte más que cuando salia Leonardo Dantes haciendo el baile del pañuelo con la chorra al aire.

Fanfatal on 17 de abril de 2009, 13:01 dijo...

Esperemos que la COPE no cometa este suicidio anunciado y que la actual dirección con Coronel de Palma a la cabeza sean destituidos inmediatamente por provocar esta miserable maniobra de amordazar la libertad de expresión de media España.

Esperemos que el "suicidio" no se produzca finalmente.

J.L.E. on 6 de mayo de 2009, 17:32 dijo...

Si FEDERICO Y CESAR dejan la COPE nunca mas la volvere a oir, son las dos unicas voz libres de ESPAÑA y no como¨la albondiga¨y sus secuaces que son lo mas servil que que hay en ESPAÑA desde hace mucho tiempo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP