3 mar 2009

Receta para atajar la delincuencia


Cárcel Madrid VII

Muchas veces se han suscitado debates sobre el problema de la delincuencia en España, y más concretamente de los beneficios que tienen los delincuentes de cualquier índole o condición.

Son numerosos los casos que conocemos a diario, en donde vemos que en este país es mejor ser delincuente que víctima, un problema que no solo se debe a que vivimos en el paraíso judicial para los delincuentes, si no que ayuda bastante las condiciones de las cárceles: instalaciones deportivas, piscina, gimnasio, bis a bis, permiso de fin de semana, régimen abierto, cine, espectáculos erótico festivos, etc., etc.




La piscina de la nueva prisión de Els Lledoners


Cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla)

Seguramente algunos al leer los párrafos anteriores habrán pensado que estaba hablando de unas vacaciones de la leche, de esas que más de uno nos merecemos. Pero la realidad es que hablamos de la vida a cuerpo de rey que se pega lo peor de este país y de otros, acosta de nuestros impuestos.

Estos “ pequeños detalles”, debería hacernos recapacitar, y exigir a nuestros gobernantes que sigan el ejemplo del Sheriff del condado de Maricopa en Arizona, que es elegido una y otra vez en su cargo, gracias a decisiones como las que podréis ver en el siguiente Power Point.

Aprovecho para agradecer a Militos que me lo haya enviado, y que nos haya demostrado que hay medidas para que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de volver a delinquir.



Photobucket


15 que opinaron, anímate:

El Españoleto on 3 de marzo de 2009, 19:00 dijo...

A mi personalmente, me parece pelin exagerado el tema, aunque si que tomaría ciertas medidas con los presos, como el trabajo por ejemplo. Las carceles no deberían costarnos tanto dinero... Yo creo que ni tanto, ni tan poco... hay un termino medio y por supuesto que la carcel, en algunos casos, debería ser para reinsertar a ciertos presos, como aquellos que drogadictos con pequeños delitos, etc. etc. etc. Hay gente que si se puede recuperar, pero el asesino, el violador o el terrorista, no, a ese no, y el problema es que los metemos a todos en el mismo saco....

Natalia Pastor on 3 de marzo de 2009, 19:03 dijo...

El problema,es que aquí el sheriff de Maricota sería tildado de fascista, y la progresía reclamaría su destitución fulminante.
Mientras la izquierda no reconsidere su postura a cerca de la política penitenciaria,no hay solución.
No es otra ,que la de "responsabilizar" a la sociedad del délito que el delincuente o asesino comete.
El delincuente no es "malo":es la sociedad la que le ha llevado a delinquir.
Desarraigo social,padres divorciados,droga,submundos...
Tras eso,la reinserción, y da igual que sea De Juana o el pederasta de turno.
No ha mostrado arrepentimiento ni visos de que no volverá a delinquir,pero no importa.
Hasta la próxima víctima.

Anónimo dijo...

Pos, eso. Lo que dice Natalia. Desde que en el mundo penalista internacional se impusieron las teorias románticas del italiano aquel, toda ejecución, construcción,aplicación,roerdenación y reestructuración va y debe de ir en el sentido de REINSERTAR.

Lo que en sí es una jilipollez porque un delincuente, por el hecho de serlo, de lo que menos apetece es reinsertarse.

La otra teoría, la opuesta a ésta, es la utilizada por los gringos y otros muchos, y consistente en algo tan sencillo como Abraham y su cabra = EL QUE LA HACE LA PAGA.

Miguel Angel Crespo on 3 de marzo de 2009, 19:24 dijo...

Claro, si es que viven de "Puta-Madre", en las carceles... y encima salen con el paro... yo se de mas de uno, que encuanto lo sueltan, hace lo que sea para que lo vuelvan a encerrar... es que tienes cojones la cosa...

Jose CM on 3 de marzo de 2009, 19:34 dijo...

Quizás un pelín excesivo, pero lo cierto es que todo lo que dice este hombre tiene más razón que un santo. Quizás un término medio fuese lo mejor. Trabajos no remunerados. No obstante, si fuese victima de algún delito, me gustaría que sufriese al menos un poco y que cumpliese el criminal toda la pena. Lo de España es un cachondeo.

Unknown on 3 de marzo de 2009, 20:58 dijo...

Pero bueno, si las fotos parecen un hotel de varias estrellas.
Leñe, si algunos en su puñetera vida han tenido un sitio así, y lo que es peor hay gente honrada que jamás tendrán un lugar así.

Todo un lujo ser delincuente.

viva la Pepa, el moro y yo, joooer!. :7

No a todo on 3 de marzo de 2009, 21:41 dijo...

Jajajaja. He estado en hoteles peores que esas cárceles.

Es que encima nos cuesta dinero mantenerlos. Yo no sé por qué en la cárcel no hacen algo productivo, por ejemplo ropa, zapatillas, muebles o empanadas de berberechos.

Desde luego, el ejemplo que pones de Arizona en España es imposible. Y en los EEUU, como te vayas a según qué sitios, por ejemplo Nueva York o San Francisco, a ver qué diría alguna gente y si lo elegían Sheriff.

Mª Ángeles on 3 de marzo de 2009, 22:22 dijo...

No está nada mal, así los delincuentes se lo pensarían dos veces antes de cometer un delito y nuestras arcas no se verían tan perjudicadas.
IGual es un poco exagerado, pero pienso que no se puede tener a los presos a "cuerpo de rey" y mantenerlos con el esfuerzo de todos. Que se curren al menos su manutención.

Mike on 3 de marzo de 2009, 22:25 dijo...

Appoyo completamente a este sheriff. Hay unos cuantos más como él en Estados Unidos. Como dice Natalia, aquí se les llamaría fascistas, pero por dos motivos. Uno. por lo que hacen. Dos, por ser americanos.

Las cárceles de Castro son un infierno y nadie en la España progre la llamaría fascista.

Anónimo dijo...

Como dice Natalia... Un fascista...

Alawen on 3 de marzo de 2009, 23:10 dijo...

Viendo estas fotos, lo único que se me ocurre es que son reclamos para delinquir. Se debe vivir mejor en ellas que en muchos hoteles.
Un abrazo

Unknown on 3 de marzo de 2009, 23:23 dijo...

La mejor forma de enderezar un árbol torcido es colocarle una vara.

Así es como el sheriff de Maricota actúa y no veo ningún maltrato ni nada indigno, el condenado está para pagar a la sociedad el daño causado y no la sociedad pagarle a él su estancia en la cárcel.

Pero como dice Natalia, si aquí se actuase de esa manera no veas la que liarían los progres.

Saludos

Irene Adler on 3 de marzo de 2009, 23:49 dijo...

Tienes un premio en mi blog. Saludos : )

Francisco José on 4 de marzo de 2009, 16:52 dijo...

Oye y no podríamos traernos al sherif ese para España y que diera un poquitín de caña...? Ahhh no es verdad, que entonces dirían que es un fascista y un dictador...

Caña es lo que les hace falta a esos delincuentes y no vivir como marqueses, que la delincuencia española es muy barata para el delincuente y muy cara para el contribuyente que para mas inri es la víctima del H.P. delincuente y encima tiene que pagarle el Hotel de cinco estrellas.

En fin, que el ladrón español roba dos veces, primero te roba arma en mano y luego ya se encarga el estado de robarte para mantenerlo y darle el paro cuando salga.

Otro Paquito pero mas joven le daba yo a esta gentuza.....

Saludos
"Sangre y Oro"

Ana Garcia on 6 de marzo de 2009, 12:46 dijo...

¡¡Menudo chollo tienen!! No me extraña que haya tanto chorizo, si viven a todo lujo, encima con tele y "servicios extras" (guarrillas). A todos ellos les pondría a picar piedra en las canteras y a las minas de carbón, que se dejen el pellejo, como lo hacen a diario miles de trabajadores honrados y encima los pobres no viven de lujo!!

Un abrazo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP