14 feb. 2009

Tu lo has querido

Bueno, ya que has sacado el tema de las guitarras... yo voy a presentar a cuatro guitarristas excepcionales pero de Jazz: uno tocaba swing y el primer jazz: Django Reinhardt. Asombroso que tocase así porque sólo usaba dos dedos en el mástil. Otros dos se los quemó en un incendio y quedaron inútiles. Un gitano triunfando en América...



Le toca el turno al jazz de finales de siglo. Cuando acababan los 70 empezaba su andadura un genio irrepetible que aun patea los escenarios Pat Metheny. Asombra lo limpia que es su guitarra, es un sonido claro clarísimo. Un Dios.



Turno para el jazz de ya mismo. Desde el año 2005 cuando en guitarra se habla de virtuosismo se está hablando del sueco Andreas Oberg. Cuestión de gustos, como siempre. A mi me parece muy rápido pero tampoco cumple bastantes normas de estructura así que no se, no se...






Y esto... sin palabras. Minor Swing tocado en Viena por: Bireli Lagrene, Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Dorado Schmitt, Tchavolo Schmitt, Sylvain Luc, Dave Reinhardt, Serge Kriev, Richard Chiche, Hono Winterstein, Thomas Dutronc




Espectacular ¿ si o no ? Esto no quita que aun esté alucinado con el descubrimiento de Locomotoro (se que apreciará estas guitarras ) revelado por Julio. Qué pasón.

5 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 14 de febrero de 2009, 14:24 dijo...

Y yo soy incapaz de coger una. Qué envidia.

El_locomotoro on 14 de febrero de 2009, 23:00 dijo...

Pues muchas gracias por estas guitarras Caco, aciertas de pleno, me gustan las guitarras, y mucho.
Conocia el caso de "Mister dos dedos", realmente incrible como el ser humano no tiene limites.
Coincido contigo respecto a"Mister virtuoso", no me llena.
Buen fin de semana a todos.

El_locomotoro on 14 de febrero de 2009, 23:08 dijo...

Por cierto Caco, donde yo vivo hay un grupito con dos guitarras, contrabajo y bateria que se llaman... Miñor Swing, y tocan entre otros el tema del video; ¿tributo o casi plagio? jajaja. Lo cierto es que tocan muy bien y dan conciertos intimistas para 40 o 50 personas en ciertos bares con encanto, todo un lujazo te lo aseguro.

Caco on 15 de febrero de 2009, 3:36 dijo...

Ten por seguro que cuando me acerque a Canido (que está al caer...) buscaré o, mejor, te avisaré para ir a verlos.

Si hubiese estado Corkey Huntzy habría sido el éxtasis. Hace un gypsy jazz como nadie. El Gyspsy Bosso( Bossanova gitana es la leche)

Hay gente que piensa que en el Jazz cabe todo y no es así. Las normas, siempre las normas, como en política

Caballero ZP on 15 de febrero de 2009, 11:50 dijo...

Caco yo no les he visto, mi hermano es el que te puede responder mejor, pero mi hermano se refiere a Vigo, aunque me imagino que por Ferrol se dejarán caer.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP