15 dic 2008

Operación Maquillaje


Hasta hace poco podíamos comprobar como una mayor parte de la población defendía al gobierno de España, exculpándole de cualquier responsabilidad en la crisis que estaba sufriendo nuestro país, y siguiendo las consignas que les marcaban la mayor parte de los medios de “información.

Seguramente a esas alturas de la crisis, lo que era evidente para algunos, no llegaba a ser percibido por cierta parte de la población que nunca se ha preocupado por nada que no fuese leer el Marca, no perderse una carrera de Fernando Alonso, debatir sobre Gran Hermano, y por supuesto sus cañitas en el bar.

Ahora que de la crisis no se habla, si no que sufre, la gente comienza a despertarse de ese letargo que está sumido a voluntad, y comienzan a cambiarse las tornas en lo que vemos en los medios de comunicación.

Hoy sin ir más lejos, observaba los ya famosos SMS que invaden todos los programas, en concreto los que salían en Espejo Público. Según iba transcurriendo el programa me sorprendía gratamente, que a diferencia de hace unos meses, los mensajes eran en su mayoría críticos con el gobierno, y en muchos se comenzaba a pedir la dimisión del mismo.

Incluso Susana Griso que entrevistaba a unos parados que le contaban su día a día, no podía evitar pese a sus esfuerzos que se le empañasen los ojos, salvándose de que viésemos sus lagrimas gracias a un brusco giro de silla hacia la pantalla del programa.

Este gesto la hace humana, pero no la honra en absoluto, y no lo hace porque ella ha sido una de los tantos medios que han ocultado la crisis, que han ocultado información, y que por supuesto han hecho campaña por el señor de la ceja. La situación de esos parados en buena parte es responsabilidad suya, y de los demás medios que han desinformado a voluntad.

La otra gran parte de culpa en lo que estamos sufriendo es del gobierno, de un gobierno que además de ser totalmente incapaz de gobernar, se dedica a practicar un total oscurantismo con cualquier noticia que no les beneficie, y que todos sus esfuerzos se dedican a maquillar las cifras que la crisis genera. El resto de los culpables son los más de 11 millones de personas que les votaron en las pasadas elecciones, y los que les seguirán votando y defendiendo a pesar de todo.

El último caso del que tenemos conocimiento en la operación maquillaje, consiste en que el gobierno está entregando a menores de 16 años en los institutos, unos documentos por los cuales la Tesorería General de la Seguridad Social “procede a asignar” un número de afiliación a los escolares, distinto al de sus padres, a pesar de que no están en edad de trabajar y, por lo tanto no cotizan al sistema de protección estatal, pero si figuran en las estadísticas de afiliados a la Seguridad Social.

Este es el documento que están entregando.

Recordemos que los pasos anteriores pasaron por excluir de las estadísticas de parados a los desempleados que están haciendo cursos de formación en el Inem, después planteo sacar a los prejubilados de las estadísticas, y no olvidemos los jóvenes que buscan su primer empleo, los que según Zapatero “no son parados, son personas que están en edad de trabajar y que están buscando empleo”.


Los ejemplos son bastantes claros para comprender lo que está haciendo el gobierno en este y otros temas. Un buen ejemplo de cómo se oculta la información a los ciudadanos, es que conocemos cinco días después y gracias a El Mundo y ABC, el hundimiento de 40 metros del túnel de El Regajal (a 2.080 metros de altitud), entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).El tramo entre esas poblaciones, de 7,7 kilómetros, cuesta 113,8 millones de euros, el coste por kilómetro más elevado de todo el trazado de la alta velocidad en esa línea. El derrumbe se produjo a veinte metros del acceso a la boca de Aranjuez, como ABC asegura haber comprobado. Bajo el derrumbe quedaron sepultados dos camiones, un par de grúas y varias máquinas que se encontraban realizando tareas de hormigonado. El Mundo dice que fueron 15 los camiones sepultados.

Cinco días después el Ministerio de Fomento sigue ocultando lo ocurrido incluso a la Guardia Civil, ya que no es obligatorio que se comunique si no hay heridos ni afectación de tráfico, explica el diario de Vocento. A los trabajadores se les ha prohibido la entrada a la instalación como medida de seguridad.

Ante todo esto Fomento justificaba el haber ocultado esto, ya que según ellos “no es nada relevante”. Como podéis comprobar tenemos un gobierno que decide él solito lo que es relevante o no. ¡Vamos! que decide qué tipo de información debemos de obtener en función de sus intereses. Socialismo en estado puro.

Ahora como decía uno de los SMS que mencionaba antes, “la gente debería haber pensado a quien votaban, ahora sobran las lamentaciones”.

Articulo relacionado en República de Alawen, Las Recetas de ZP.















26 que opinaron, anímate:

El_locomotoro on 15 de diciembre de 2008, 12:47 dijo...

Jajajajaja... es el país del disparate, del todo vale, de la mofa , la burla, la tomadura de pelo generalizada, la manipulación, ¡pero señores!, ¿QUE MAS TIENEN QUE HACER ESTOS DESGRACIADOS PARA QUE PASE ALGO?, esa creo que es la pregunta que se estarán haciendo ellos, no dando crédito de la pasividad de la sociedad. Son Ídolos, Reyes, que digo DIOSES.

Como soy un mal cristiano, a los que con su voto contribuyeron a este caos, les deseo unas Navidades muy tristes, pobres y penosas, a ver si así prueban un poco de su propia medicina, la misma que recetaron a sus conciudadanos

Natalia Pastor on 15 de diciembre de 2008, 14:02 dijo...

Por mucho que camuflen las cifras,manipulen y mientan,la realidad está ahí:comedores sociales abarrotados,gente rebuscando en lso contenedores de basura un mendrugo que llevarse a la boca,ancianos durmiendo en portales y cajeros automáticos,diez millones de pobres,tres millones de parados a final de este año, 4.500.000 a finales de 2009,cada dia más atracos y asaltos,inseguridad ciudadana....
La España de Zapatero.

Alawen on 15 de diciembre de 2008, 15:37 dijo...

¿Y los sindicatos? (Si, ya se que es una pregunta retórica, que todos sabemos para lo que existen)
Hemos coincidido en la primera parte, te enlazo la entrada con tu permiso, que ya sé que lo tengo.
Un abrazo.

Oso on 15 de diciembre de 2008, 16:18 dijo...

El tema del derrumbamiento del tunel del AVE lo he tratado en mi blog y lo que más me ha escandalizado es que ni la Guardia Civil fuera informada de ese hecho. ¿Cuántas chapuzas más habrá hecho esta gentuza sin que nos hayamos enterado?.

Saludos!

Unknown on 15 de diciembre de 2008, 16:40 dijo...

Informaba esta mañana periodista digital de que el túnel en cuestión había sido preparado "para proteger a una mariposa en extinción".

Saludos!!!

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de diciembre de 2008, 16:52 dijo...

Es la leche, hacen lo que sea con tal de ocultar la verdad.

Un saludo

El_locomotoro on 15 de diciembre de 2008, 17:16 dijo...

Nora lo de la mariposa es de traca. Los ancianos muriendo solos en sus casas, con pensiones de MISERIA, pero ¡COÑO!, que matamos las mariposas esas hormigueras.
Que país Dios Santo, que país.

ruby marmolejo on 15 de diciembre de 2008, 17:24 dijo...

Eres un fascista. Fascista. fascista.

Hasta el perro del vecino es fascista.

veo fascistas por todas partes. Yo no soy fascista. Tú sí lo eres.

Al paredón!!!

Anónimo dijo...

Extraordinario el reportaje. También yo te he enlazado el tema a mi blog.
Lo vergonzoso es que las mismas cosas o comentarios que ahora hacemos sobre las acciones u omisiones de ZP, las haciamos sobre el gatazo González según El Mundo iba desvelando los Filesas, Malesas, Gal, atracos al Banco de España, al BOE, a la Caja de pensiones de los Huérfanos de la Guardia Civil, a los tres mil millones reservados cada año a gastos personales y ocultos del Presidente para sí mismo, etc. etc. y que en Andalucia y Extremadura no produjeron el menor efecto en VOTOS.

Aguabella on 15 de diciembre de 2008, 20:39 dijo...

No hay maquillaje que tape la mentira que nos han estado contando todo este tiempo...bueno que les han contado a algunos, ahora a llorar y a lamentarse.

Hoy Timofónica no me ha dejado poner comentarios ni entrar en casi ningún blog...ya sabes esta es mi cruz.

Besos

Aguabella on 15 de diciembre de 2008, 20:41 dijo...

CABALLERO ZP

Creo que alguien recientemente ha abierto un blog...no entres al trapo solo quiere visitas.

besos

Jerusalem on 15 de diciembre de 2008, 20:41 dijo...

A la Maleni le vamos a pedir que le traiga Papá Noel una cajita de Viagra que ultimamente se le cae toooo

jejejeje

besos

Unknown on 15 de diciembre de 2008, 21:13 dijo...

Menudo morro tiene el de la ceja y acompañantes. (No puedo evitar reirme del de "la ceja").
Podrían darnos algo a las marujas de la edad de oro, ya que reparten a ver si pillo algo.
Por cierto, el vídeo del Chávez me ha llenado el blog de personal.
Que gentío!!!! Que alegría ;)
Saludos.

yonosoyunborrego on 15 de diciembre de 2008, 21:15 dijo...

Una cosita ala tal MARMOLEJO, tienes toda la pinta de ser unos de los 11 millones de BORREGOS, que le rien las GRACIAS a este Gobierno que se estan chuleando y descojonandose de TODOS vosotros, ala MAJETA sigue bajandote los pantalones y subiendote la falta y que te DEN.

Ah y de fascistas nada de nada solo decimos las VERDADES, que vamos, no hay ni que decirlas se ven a todas luces.

Y sin más que decirte se despide un currante CABREADO.

ABRE LOS OJOS MAJETA, Y NO TE DEJES LAVAR EL CEREBRO NI MANIPULAR.

ANIMO JULIO, UN ABRAZO.

Alawen on 15 de diciembre de 2008, 21:24 dijo...

Gracias por el enlace, Julio.
Lo de la mariposa extinta es culpa de la LOGSE, estoy segura. XD
(P.S. ¡Y yo que creía que la que se había extinguido era la Marmolejo!)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya tela... Y sin embargo se hunde...

Caballero ZP on 15 de diciembre de 2008, 23:31 dijo...

Ruby yo a veces veo muertos. ¿Te ha puesto en activo Pepiño?
Por cierto bonito peinado, ya te queda menos para parecerte a la bruja avería.

Gazulin on 16 de diciembre de 2008, 0:20 dijo...

Estos del gobierno, ya tienen por norma la mentira y la falsedad, lo realmente lamentable es que nadie haga nada al respecto.

Saludos...

El_locomotoro on 16 de diciembre de 2008, 0:31 dijo...

El abuso continuado de las drogas es lo que tiene Marmolejo "tres primeras lonchas sin pellejo".

Que tu no eres fascista ya lo vemos todos... al paredón ¿dices no?, jajaja, que tía ¡madre!.

Muy rebuscado el cambio de foto, te falta un crucifijo al revés y un pañuelo palestino, PAYASA.

Saludos a todos menos a la PAYASA tres lonchas.

Anaroski on 16 de diciembre de 2008, 1:01 dijo...

Hola Julio:

Hacia tiempo que no me pasaba, hoy hemos coincidido con el tema del post, aunque tu post es muchísimo más completo, últimamente ando falta de tiempo y de inspiración, pero no podía callarme ante esta nueva barbaridad sorpresa que nos entregan.

Un besote desde Cádiz.

Pere on 16 de diciembre de 2008, 2:13 dijo...

No me consuela que los que hayan votado a este impresentable se aguanten.
Esto lo sufrimos todos, es más, lo pagamos.

Los sindicatos??? pregunta alguien.. Que sindicatos??
A ver si son capaces de montar otro 14D!!que llamen Antonio Gutierrez, el único que fué capaz de doblegar a Felipe Gonzalez! que pensó es misma noche en disolver la cortes.
No lo verán todavia?

Martha Colmenares on 16 de diciembre de 2008, 5:37 dijo...

Hola, tienes el premio Valor en mi blog.
Abrazos

ARCENDO on 16 de diciembre de 2008, 9:45 dijo...

España está parada en todos los sentidos y eso no hay maquillaje que lo tape. Saludos.

Clandestino on 16 de diciembre de 2008, 12:46 dijo...

El estado se ha desplomado. España no tiene rumbo, ni proyecto, ni legalidad, ni gobierno.

No funciona nada. Han perdido el poco recato que les obligaba el protocolo constitucional. Abiertamente barren para sus intereses dándoles igual quienes y cuantos queden en las cunetas.

Bandolerismo, resentimiento y viña sin amo.

Para colmo la tarada del marmolejo lanzando sus tenebrosos graznidos nazis, trobados entre sus alucinógenos.

País. Mafias.

Mª Ángeles on 16 de diciembre de 2008, 13:49 dijo...

Una inmensa mayoría de los medios de comunicación estan comiendo de la mano de la Zeja, por lo tanto tienen que informar "a la carta", a la carta para el gobierno, los españoles, como somos imbéciles no nos enteramos de nada y, como desgraciadamente la mayoría tiene a esos medios del grupo prisa como su catecismo, lo qe ahí digan "va a misa". Sin los medios de comunicación la política no sería nada y ellos lo saben; por eso tienen que manipular a todos los medios y profesionales de la informació que no tengan escrúpulos a la hora de "colocar el cazo".
No me extraña que ahora se sonrojen al escuchar a la gente de la calle que no puede seguir con su ritmo de vida al quedarse sin trabajo o al ver cómo se están poniendo las cosas. Pero desgraciadamente, ellos siguen conservando su buen empleo y su status mientras que ls que van a sus programas para contar su desgracia tienen una vida muy distinta a la suya.
Estamos en un país de hipócritas en el que ni un buen maquillaje logra tapar lo que se esconde debajo. Estoy casi segura que muchos de esos parados que lo están pasando mal, volverán a votar al gobierno que nos desgobierna. La raza humana somos así.
Saludos

GUIS on 17 de diciembre de 2008, 18:33 dijo...

Hay que reconocerles una enorme imaginación

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP